Belén Corsini, condesa de Osorno, tiene un estilo que la convierte en la invitada perfecta de toda boda que se precie, al igual que Sassa de Osma o Lulú Figeroa.
Madrileña de 35 años y casada con Carlos Fitz-James Stuart, segundo hijo del actual Duque de Alba, sus presencia en las bodas de más alta alcurnia de nuestro país la han convertido en una de las mejores embajadoras de la firma de moda Matelier, fundada en 2019 por Andrea Mateache y convertida desde entonces en una de las etiquetas preferidas de famosas como las hermanas María y Marta Pombo.
La historia de Belén Corsini no es muy diferente del de otras aristócratas consortes como su concuñada Sofía Palazuelo o Sassa de Osma, esposa de Christian de Hannover. Hija de Juan Carlos Corsini y Mónica de la Calle, pertenece por parte de padre a una de las grandes fortunas inmobiliarias de España y del mundo.
Su boda con el hijo del Duque de Alba, que tuvo lugar en el madrileño Palacio de Liria en 2021, supuso una más de las, aún, ansiadas uniones entre la élite económica y la aristocracia.
GtresBelén Corsini acudió a la boda de su hermano Borja, y junto a su marido Carlos Fitz-James Stuart, con un precioso vestido rojo de Matelier y sus inseparables sandalias doradas
Y aunque ella ha seguido la estela profesional de su familia –estudió Administración y dirección de Empresas en ICADE, y de hecho se dedica a dos de las numerosas empresas inmobiliarias familiares–, Belén Corsini siempre ha demostrado tener un sentido de la moda muy marcado.
Pero sus apariciones públicas son muy escasas, esa es la verdad. Siempre ha permanecido alejada de cualquier foco mediático, y aunque sigue siendo una chica super discreta y bastante desconocida para el gran público, sus compromisos como Condesa de Osorno hacen que su presencia en bodas y otros eventos familiares de otros miembros de la aristocracia y la élite financiera sea más o menos frecuente.
GtresEn la boda de su hermana María, la condesa de Orsorno optó de nuevo por un vestido a medida de Matelier, tocado de Mimoki y su must: las sandalias doradas
Las sandalias favoritas de Belén Corsini
Cada una de sus apariciones públicas suponen una nueva ocasión para disfrutar de los looks de invitada perfecta de Belén, quien nunca defrauda. Habitual a la firma Matelier, que a veces le hace diseños exclusivos y a medida, en las pocas ocasiones que prescinde de esa firma española la hemos podido ver con marcas de precio medio como Maje –coincidiendo con la reina Letizia en un vestido casi idéntico– o con otras más deportivas como Converse.
También adora Navascués, una de las etiquetas nupciales preferidas por las mujeres más clásicas de la aristocracia –también lo es de Lulu Figueroa, por ejemplo–, y de influencers como Teresa Andrés, que se casó vestida de la firma. Belén Corsini suele confiar a esta firma creada por Cristina Martínez-Pardo Cobián sus looks más especiales, como los que llevó a las bodas de dos de sus hermanos.
GtresEn la boda de su íntima amiga Inés Plá, Belén recurrió de nuevo a un look de blusa y falda de Matelier y, cómo no, sus sandalias doradas
Y hablando de Belén Corsini y su intensa relación con la moda, no podemos obviar –el apellido lo evidencia– que es prima de Laura Corsini, creadora y directora creativa de Bimani, una de las etiquetas preferidas por las pijas con más estilo, incluida Tamara Falcó. Pero curiosamente también es una de las firmas preferidas de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Creada en 2012, se caracteriza por la sobriedad de sus diseños y por usar un tejido que Laura descubrió en París durante sus estudios de moda y que no se arruga.
BELÉN CORSINI: LAS CLAVES DE SU ESTILO IMPECABLE
- Vestido por encima de todo. La condesa de Osorno ha dejado muy clara su preferencia por los vestidos, cuando nos referimos a las ocasiones especiales. Y no tiene una inclinación especial por una silueta determinada, pues la hemos visto con diseños más entallados tipo cóctel y con vestidos largos y fluidos de siluetas más relajadas.
- Optar por el diseño a medida. En las ocasiones más importantes, como las bodas de sus hermanos, Belén Corsini se ha decantado por diseños exclusivos y a medida. Y, cómo no, han sido todo un acierto.
- Verano étnico. Sus estilismos veraniegos más relajados suelen estar protagonizados por vestidos tipo huipil mexicano o caftán en tejidos ligeros y con coloridos bordados.
- Sandalias doradas como IMPRESCINDIBLE. La condesa no se complica la vida con el calzado de invitada, y casi siempre recurre al mismo diseño: unas sandalias en piel dorada con tiras y una casi imperceptible plataforma que las hace super cómodas.
- Pendientes grandes. Adora los diseños maxi y vistosos –con plumas enormes y cristales, por ejemplo– que pongan el contrapunto boho a sus vestidos de invitada impecables.