A menudo nos rompemos la cabeza para encontrar combinaciones que nos hagan destacar  Pero es que en fondo, a todas nos gusta lo mismo: los vestidos de Lefties fresquitos y sueltecitos y las zapatillas juveniles lo demuestran. Sin embargo, no nos damos cuenta que la clave de un oufit exitoso puede ser mucho más sencillo que todo eso y lo mejor: el ejemplo perfecto nos lo ha brindado Carmen Lomana, que ha compartido un estilismo de salones con mini tacón que visten muchísimo.

Vamos a analizar este estilismo pieza por pieza porque tenemos mucho que aprender de él. A priori parece un look sencillo, puesto que combina dos de los colores más básicos de la paleta, el blanco y el negro, sin embargo las prendas están cargadas de detalles especiales y el calzado pone ese toque de gracia que hace diferente el estilismo y que solo saben dar las mujeres que más saben de moda.

Por qué los mini tacones son tendencia en 2023

La clave más importante de este estilismo se encuentra en la parte inferior. Y es que a la hora de construir los looks a veces nos centramos demasiado en las prendas y dejamos de lado el calzado, cuando es un elemento fundamental para que el outfit funcione como un conjunto.

Carmen Lomana en este caso se decanta por unos zapatos cómodos de tacón sensato kitten de estilo destalonado, con punta afilada que ayuda a estilizar la figura. En el caso de Carmen son un modelo de Dior (el zapato de salón Slingback J'ADIOR en color negro) que se ha hecho muy popular en los últimos años y precisamente por eso es muy fácil encontrar inspiraciones en tiendas low cost a un precio mucho menor.

Con qué combinar los zapatos de tacón sensato

  • Con pantalón de corte al tobillo tal y como hace Carmen Lomana. Este corte resulta muy elegante porque deja ver algo de piel, pero para que sea del todo favorecedor necesita añadir un0s centímetros de altura y por eso estos zapatos son el compañero perfecto para ellos.

  • Con faldas al tobillo. Además de las faldas midi a media pantorrilla, esta temporada se imponen las faldas al tobillo, ni midi ni maxi. Es un largo que da especial protagonismo a los zapatos, por eso elegir unos con los que nos sintamos cómodas pero a la vez femeninas y elegantes es la clave.

  • Con pantalones vaqueros anchos que dejen ver únicamente la punta del zapato. Este mix pantalón ancho que no marca + salón de tacón sensato da lugar a una imagen vanguardista y muy urbana y si añades en la parte superior un top con escote asimétrico, llevarás las tendencias más importantes de la temporada.

  • Con vestidos de tablas para conseguir una imagen muy de los primeros años 2000. Esta década está siendo continua inspiración para las nuevas generaciones y este tipo de zapato combinado con vestidos de colegiala te hará unas piernas de infarto.

Carmen Lomana
Gtres

Zapatos de tacón + camisa blanca: combinación ganadora a los 50

Además de todo lo que hemos hablado otro elemento que hace muy especial el look de Carmen Lomana es la camisa que escoge, porque es mucho más que una camisa blanca. Dentro claves de estilo: 

  1. Y es que se trata de una pieza muy barroca que no tiene nada que ver con el concepto de fondo de armario que se suele asociar a esta prenda. Cualquier parte inferior a la que se sume esta pieza forma un estilismo femenino delicado y original.
  2. Esta es una fórmula que puedes guardar para tener siempre a mano y que funciona con cualquier camisa blanca con detalles especiales que tengas en el armario.
  3. Puede ser con volantes, con tejidos semitransparentes, con bordados o con una combinación de todos ellos para un look diferenciador.