Firmas 'made in Spain'

Estas son las marcas 'made in Spain' que tienes que tener fichadas este 2022

Son firmas con mucha personalidad, de mujeres emprendedoras, con las que darás un twist a tu armario.

Traje de Laagam
Laagam
Paloma Herce
Paloma Herce

Redactora web

Actualizado a

Nos encanta que en 2022 haya empezado con tanta energía. Energía para soñar con viajar, con arreglarnos, y para descubrir marcas nuevas. O para conocer aun más las que ya conocemos. Y más si son made in Spain, porque este año, más que nunca, es importante invertir en las firmas tan increíbles que tenemos la suerte de tener. Da igual que sean bolsos, zapatos, jerséis, camisas, accesorios de todo tipo... Marcas más grandes, más pequeñas, artesanales o menos. Tenemos firmas estupenda para vestirnos este 2022 y comernos el mundo.

Para que sea más fácil, y aunque nos dejamos muchas en el tintero, hemos hecho una selección de firmas made in Spainen las que creemos que merece la pena invertir. Seguro que algunas las conoces, pero otras te las vamos a descubrir. Porque merecen la pena. Bolsos, prendas, zapatos, jerséis, joyas... Si tus total looks este 2022 no son españoles... ¡Es porque no quieres!

Sita Nevado

Para joyas más especiales, para llevar tu muñeca de brazaletes, para llenar de collares tus camisetas... Para apostar por muchas joyitas o por una, Sita Nevado es una de esas marcas. Esta firma de Barcelona se ha hecho viral, aunque ya lleva muchos años de experiencia. Sita tiene una filosofía muy clara: es consciente de lo especial que nos puede hace sentir la bisutería. Y la podemos llevar cualquier día y en cualquier momento.

Sita Nevado
Sita Nevado

París 64

Lo de París 64 ha sido una revolución. María, su fundadora, comenzó hace poco más de tres años, arrasada en redes sociales, tiene una fantástica web online y la tienda más bonita de toda Zaragoza. Sus bolsos atemporales y sofisticada tienen un je ne sais quoi muy español y eso que hace sean elegantes y únicos. Empezaron con bolsos, ahora tienen zapatos, abrigos, blazers... Fabrican en Ubrique.

@paris64world
@paris64world

Virago

La que fue diseñadora de calzado de Alohas, Inés Martín-Borregón, se embarcó en la aventura de crear Virago Barcelona. Y para que entendamos mejor la firma, Virago es "una mujer que tiene aspecto, ademanes, y actitudes que se consideran propios de los hombres" y Virago, como firma, es la marca que quiere traer glamour y diversión a las mujeres a la hora de vestirnos. Sus diseños son atrevidos, coloridos y con mucha personalidad. Son piezas que revolucionan el armario.

Virago
Virago

Byniumaal

No es una marca de fast fashion, y lo quieren dejar claro. Es esa firma de la que apostar por esos básicos elegantes que nunca fallan. Una camisa, una blazer azul... Se ha convertido en la favorita de muchas de las que nos dedicamos a la moda porque sienta a las mil maravillas. Una firma de referencia si se quiere apostar por el armario cápsula.

Byniumaal
Byniumaal

Laagam

La firma de Inés Arroyo seguro que ya la conoces, pero si no es así o no tienes nada en el armario, es el momento. Son prendas especiales para el día a día que encajan con otras piezas más básicas. Sus camisas son un clásico, que podemos ponernos con cualquier vaquero recto. O sus pantalones bicolor pueden combinar con nuestros jerséis de cashmere de colores neutros. Además, son colecciones cápsula que salen de poco a poco, así que podríamos decir que lo que llevamos es algo exclusivo por sus drops solo duran un tiempo determinado. Una de las marcas favoritas de las prescriptoras de moda.

Laagam
Laagam

Leandra Bags

Otra de las marcas de bolso que hay que tener en cuenta. Bolsos coloridos, con forma diferentes, para darle un punto de originalidad a nuestros estilismos. Rosa, amarillo, azul... Leandra empezó con colores que antes era complicado verlos en accesorios. Y eso nos encanta. A pesar de ser más singulares, son bolsos made in Spain para toda la vida. Están fabricados en Ubrique.

Leandra Bags
Leandra Bags
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?