Es una de las mujeres más elegantes de nuestro país y por eso la presencia de Ángela Molina en la alfombra roja de la fiesta de estreno de La Piedad era de lo más esperada. Proveniente de una familia de prestigiosos artistas, Ángela se ha convertido en la nueva musa de Eduardo Casanova en la que es su segunda película como director. La discoteca Florida Park en Madrid ha sido el escenario elegido por el también actor para celebrar que La Piedad se estrena este 13 de enero y como te decíamos, el look de Ángela es de lo mejor que hemos visto este 2023.

La intérprete ha escogido para la ocasión un sublime conjunto de falda y chaqueta de lo más original y de silueta New Look, la promovida por Christian Dior en 1947 y con la que revolucionó el mundo de la moda. Como era de esperar este dúo de prendas pertenecen a la firma francesa y Ángela Molina lo lleva de una manera impecable a sus 67 años.

Ángela Molina con total look de Dior en el estreno de La Piedad.
Gtres

Ángela ha escogido un total look de la temporada otoño-invierno 2022-2023 de Dior que consta de una falda asimétrica de tweed en lana gris y de una chaqueta de silueta bar a juego con botonadura central. En la tienda online de la maison puedes encontrar la misma falda que tiene un precio de 4.500 euros.

Falda de Dior de la colección otoño-invierno 2022
DIOR

Ideal si se combina con botas altas negras.

La chaqueta exacta que luce Ángela no está disponible online, pero hemos encontrado una del mismo corte y muy original al llevar unos cordones cruzados en los costados. De lana y mohair en color gris, su precio es de 4.300 euros.

Chaqueta silueta Bar de Dior
DIOR

Incluso con unos jeans, esta chaqueta funciona.

Silueta 'New Look': favorece y rejuvenece a partir de los 60

Como te comentábamos al principio de este artículo, Christian Dior revolucionó las pasarelas cuando presentó su primera colección, de nombre Corolle (en referencia a la corola o anillo de pétalos de una flor), que presentaba piezas de hombros suaves, cinturas ajustadas, faldas largas y anchas, y, cómo no, la icónica chaqueta bar. Todas prendas que marcaban un nuevo camino en la moda tras la austeridad presente después de la Segunda Guerra Mundial.

La clave de estos diseños estaba en que daban forma a la silueta femenina marcando mucha las cinturas y dejando las piernas al descubierto. De ahí que la chaqueta bar sea la preferida por las mujeres maduras para estilizar y minimizar de manera óptica su tipo. No importa qué diámetro de cintura tengas ya que su forma hace que, instantáneamente, tu cintura se afine. En cuanto a la falda, el 'New Look' apostaba por líneas que envolvían a la mujer. Es decir, parecían cancanes o incluso paraguas, como algún periodista de la época apuntilló en sus crónicas fashion.

La falda de Ángela sigue la estela 'New Look', pero la reinventa por completo al apostar por medio diseño liso y medio plisado. Algo que ya no solo da volumen, sino también movimiento dado que la mitad de la falda se abre como un acordeón cuando se va caminando.

Una curiosidad. La periodista de moda irlandesa Carmen Snow fue la que implantó el término 'New Look' tras ver la colección. "It’s quite a revelation dear Christian... Your dresses have such a new look", que en español significaría "Es una revelación, querido Christian (Dior)... tus vestidos son tan novedosos".

Falda larga con botas de cuero: combinación ganadora

Aunque Ángela ha preferido el clasicismo de unos salones de tacón negros, este tipo de faldas quedan ideales si les sumas unas botas altas de cuero porque conforman un estilismo de aires campestres. De hecho, y aprovechando las rebajas hemos encontrado unas con las que la actriz hubiese enamorado. Se trata de una bota XL de tacón alto ancho, punta cuadrada y cierre mediante cremallera en el lateral. Su color marrón chocolate nos encanta. Su precio ahora es de 79,99 euros.

Botas altas de Zara
Zara

Perfectas también para combinar con un trench los días de lluvia.

Ángela Molina, nueva musa de Eduardo Casanova

"La Piedad es una película de terror, un terror nada convencional, que habla de la relación más tóxica posible entre una madre y un hijo, estableciendo un paralelismo entre una dictadura y su pueblo, en concreto la dictadura de Corea del Norte. Las relaciones son profundamente complicadas. La piedad establece un universo estético diferente al que estoy acostumbrado a rodar. No es nada parecido a Pieles; nada parecido a nada. Algo mucho más oscuro; tan oscuro como sus personajes" confiesa su director, Eduardo Casanova, quien no dudó en contar con el talento de Ángela para elevar la película a categoría de icónica.

En esta cinta, Ángela Molina da vida a Libertad, una madre atípica que dará mucho juego en esta cinta de terror que se estrenó en el Festival de Sitges y recibió buenísimas críticas.