Aunque todavía no hayamos podido disfrutar mucho de enseñar los deditos con nuestro calzado de primavera, debido al tiempo inestable que nos están ofreciendo estas semanas, ten paciencia, que todo llegará. Mientras tanto, vamos a ser previsoras y vamos a investigar cuáles son las sandalias que no pueden faltar en tus looks este verano, para que sean muy actuales, originales y estilosos.

sandalias con pantalón
Launchmetric Spotlight

Y es que aunque muchas veces pasa desapercibido, o no le prestamos la atención que deberíamos, el calzado es muchas veces la clave de un look bien construido, estiloso y con sentido. Para demostrarlo, vamos a hacer un ejercicio.

Herrera Resort sandalias
Launchmetric Spotlight

Entra en la cuenta de Instagram de alguna de tus influencers preferidas y fíjate en los zapatos que escoge para algunos de sus últimos looks. Ahora, tápalos e intenta cambiarlos por un zapatos mucho más sencillo. ¿A que el resultado del look es completamente diferente?

Por esto, es necesario tener muy presentes cuáles son los tipos de sandalias que este año tendrán esa capacidad de actualizar tus looks con un gesto. Haz como tus influencers preferidas y crear looks con prendas que pertenecen al fondo de armario actualizándolos con sandalias de tendencia.

6 sandalias que tienes que tener y los mejores trucos para llevarlas

  • Sandalias con espiral en el tobillo: Son las sandalias que sustituyen la pulsera tradicional con hebilla o la cuerda que se anuda por una estructura rígida en forma de espiral que se enrolla a lo alto del tobillo. El resultado es un zapato que además de ser funcional decora el tobillo. Truco para llevarlas: apuesta por faldas midi para dar absoluto protagonismo al detalle de la espiral del tobillo.

  • Sandalias con detalle en tres dimensiones. Ya sean flores, flumas o detalles de tul, los zapatos con decoraciones llamativas están de moda. No te cortes a la hora de apostar por detalles grandes y vistosos y deja que estos se lleven todas las miradas. Truco para llevarlos: este calzado puede ser la guinda del pastel que estabas buscando en es look de invitada de corte sencillo. Para que se vean mejor corta tu vestido a la altura del tobillo en vez de llevarlo largo hasta los pies.

  • Sandalias con strass. Las sandalias de tiras se cubren de glamour con sus piezass cubiertas por pequeños cristalitos que desprenden destellos para todos los lados. La ventaja de este tipo de sandalias es que si las elegimos con una base de color neutro como nude o negra, conseguiremos tener un calzado versátil para las ocasiones más elegantes. Truco para llevarla: apuesta por pantalones pitillo de corte al tobillo y escoge blusas especiales de tejidos con acabados brillantes que se complementen con el calzado.

  • Sandalias con tacones divertidos. Son diseños especiales que desafían a las leyes de la gravedad. Y es que lo primero que puedes pensar cuando los veas es si ese tacón tiene la suficiente estabilidad. Pero sí la tiene solo que están trabajados de forma especial. Pueden ser piezas con hendiduras haciad dentro, con el tacón en forma de bola o que juegan con materiales translúcidos. Truco de estilo: Combínalos con vestidos y faldas mini para dejarlos bien a la vista.

  • Sandalias de tiras tipo mule. Son las sandalias que se sujetan al pie mediante tiras en la parte de los dedos y el empeine, pero no llevan ninguna para agarrar al tobillo ni en la zona del talón. Trucos de estilo: llévalas con faldas midi para dar esos centímetros que hacen más estilosa esta prenda sin renunciar a la comodidad.

  • Sandalias en tonos metalizados. Más allá del plata y el oro este año también se llevan el resto de colores con efecto metalizado. El rosa, el verde o incluso, modelos que mezclan tiras de varios colores. Truco de estilo: Pon un toque divertido a tus trajes más sobrios con este tipo de sandalias.

6 sandalias para combinar con todo este verano

1-6
59,99
sfera

1 / 6

6 sandalias que deberías tener este verano: con tacones divertidos

Sandalias azul bebé con tira sobre los dedos y pulsera al tobillo con hebilla. La parte más llamativa de este zapato es el tacón que hace una hendidura hacia dentro. Llévalos con un vestido midi recto en un color liso para dejarles protagonismo. De Sfera. Cuestan 59,99 euros.

 210
redondo brand x martinelli

2 / 6

6 sandalias que deberías tener este verano: con adornos xl

Sandalias rojas con tiras en la parte de los dedos y pulsera con hebilla. Están diseñados con altísimo tacón de aguja y tienen un llamativo detalle de tul rojo con plumeti en la zona de los dedos. Combínalas con una falda blanca ajustada a la cintura y con vuelo. De Redondo Brand x Martinelli. Cuestan 210 euros.

99
vienty

3 / 6

6 sandalias que deberías tener este verano: de tiras tipo mule

Sandalias negras de tacón moderado con turas del mismo color sobre los dedos y el empeine. Entre ellas hay una tira trenzada que aporta dinamismo al zapato. De puntera cuadrada, son un básico del verano. Combínalas con los vestidos de mil colores que tienes en tu armario. De Vienty. Cuestan 99 euros. 

64,50
koseri

4 / 6

seis sandalias que debería tener este verano: con strass

Sandalias plateadas con tacón fino, de tiras sobre el empeine que mezclan algunas lisas con otras decoradas con piezas de strass. Son ideales para combinar con cualquier vestido de noche de invitada, mézclalas con vestidos en tono pastel para hacerlos más apropiados para la noche. 

65,95
membur

5 / 6

6 sandalias que deberías tener este verano: metalizada

Sandalias metalizadas de color verde con tira ancha sobre la zona de los dedos y pulsera con hebilla metálica. Con plataforma fina y tacón moderado. Son ideales para romper con la sobriedad de las prendas más serias, como pantalones de raya diplomática. De Membur. Cuestan 65,95 euros.

1350
rene caovilla

6 / 6

6 sandalias que deberías tener este verano: enroscada al tobillo

Sandalias en tono crema con detalles dorados. Con la base y el alto tacón en dorado. Lleva una tira sobre los dedos otra sobre el empeine y otra que se enrosca sobre el tobillo. Llévalas con elegantes vestidos de falda con volumen de corte midi. De René Caovilla. Cuestan 1.350 euros.