De buena calidad
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Jerséis

Adiós a las pelotillas: 8 jerséis buenos en los que invierten las mujeres de 50+ elegantes en invierno

Te contamos los tucos para mantener tus básicos en perfecto estado y cuáles son los más bonitos de la temporada que deberías fichar ya.

Jerséis buenos
Launchmetrics Spotlight

Su presencia a todas nos molesta, aunque en parte es inevitable. Si tú también eres fan incondicional de las prendas de punto sabrás que las pelotillas son un incordio: hacen que nuestro look se vea barato, cutre y desarreglado. Sin embargo, hemos encontrado la solución perfecta. 

Realmente, soluciones hay varias. Desde apostar por una máquina específica que las elimine hasta comprar jerséis de mejor calidad. Ten en cuenta que surgen por cómo las laves, el uso que le des o el tejido del que estén fabricados los básicos. Te contamos los mejores trucos y dónde encontrar los jerséis de buena calidad que no hacen pelotillas. 

Por qué salen pelotillas en los jerséis

Las pelotillas en los jerséis, también conocidas como bolitas o pilling en inglés, son el resultado de la fricción y el desgaste de las fibras del tejido. Se producen cuando las fibras sueltas en la superficie del tejido se enredan entre sí, formando estas pequeñas bolitas a las que nosotras hemos puetso nombre propio. 

Además, de la presencia de fibras sueltas o de la fricción, también pueden aparecer por una calidad mala en el tejido, o porlavarlas de forma incorrecta (uso de agua muy caliente, lavarlas junto con prendas ásperas, o utilizando programas de lavado agresivos). Por lo que, conviene leer las instrucciones de lavado. 

Jerseis sin pelotillas
Launchmetrics Spotlight

Trucos y cuidados para a tus jerséis no les salga pelotillas

  • Lavar la prenda del revés para reducir la fricción con otras telas.
  • Utilizar bolsas de lavado para proteger la prenda.
  • Comprar jerséis de mejor calidad, con fibras más resistentes y duraderas, también puede reducir la formación de pelotillas.
  • Usar detergentes suaves y evitar el uso de suavizantes que puedan dañar las fibras.
  • Evitar el secado en secadora y optar por secar al aire.
  • Utilizar un quitapelusas o máquina específica para eliminar las pelotillas ya formadas.

Qué tejidos no hacen pelotillas

Es otra opción, apostar por esas prendas que estén confeccionadas con materiales de mayor calidad que no hagan estas bolitas. Eso sí, ten claro que la inversión será mayor, aunque a la larga merece mucho la pena. 

  1. Merino. La lana de merino es conocida por ser suave y resistente a la formación de pelotillas en comparación con otras lanas.

  2. Algodón peinado. El algodón peinado, que pasa por un proceso adicional para eliminar fibras sueltas y cortas, tiende a formar menos pelusas.

  3. Fibras acrílicas de alta calidad. Algunas de ellas están diseñadas para ser resistentes a la formación de pelotillas.

  4. Fibras mezcladas. Mezclas de diferentes tipos de hilos pueden reducir la formación de pelotillas. Por ejemplo, mezclas de lana y nailon a menudo son menos propensas a generar pelusas.

Jerseis sin pelotillas
Spotlight Launchmetrics

10 jerséis bonitos y buenos 

 

1-8
COS

1 / 8

Jersey de color crema

Si vas invertir en un jersey de buena calidad, nuestro consejo es que apuestes por colores neutros como este crudo. Combinan con todo y no pasarán de moda. 

Jersey de color crema de COS. Cuesta 250 euros.

Massimo Dutti

2 / 8

Jersey verde oliva de cashmere

Elaborado 100% con cashmere, es una inversión que merece mucho la pena y que llevarás con toda clase de básicos, desde pantalones de punto hasta vaqueros y faldas de tablas. 

Jersey verde oliva de cashmere de Massimo Dutti. Cuesta 169 euros.

Arket

3 / 8

Jersey verde lima de lana

Si el verde lima fue uno de los tonos más llevados durante el verano, no nos íbamos a olvidar de él durante el invierno. Quita años de encima y combina con todo, desde neutros hasta dorados. 

Jersey verde lima de lana de Arket. Cuesta 69 euros.

Adolfo Domínguez

4 / 8

Jersey rojo

A la hora de invertir en esta clase de jerséis, es interesante apostar por aquellos de colores sólidos como el rojo. Siempre sientan bien y combinan con todo. 

Jersey rojo de Adolfo Domínguez. Cuesta 149 euros.

Jersey lila crop
Maje

5 / 8

Jersey lila crop

Para los espíritus más juveniles que vayan buscando un toque de color en sus looks más invernales, este morado es una gran oportunidad con la que destacar y quitarte años de encima. 

Jersey lila crop de Maje. Cuesta 355 euros.

Roberto Verino

6 / 8

Jersey de ochos color borgoña

Uno de los colores que más nos ha enamorado por su ponibilidad es el borgoña. Por lo que, es ideal para llevar en tus jerséis de calidad, porque, además, es atemporal y no pasa de moda. Su uso está asegurado.

Jersey de ochos color borgoña de Roberto Verino. Cuesta 195 euros.

Sandro

7 / 8

Jersey con cremallera gris marengo

Es precioso, elegantísimo, y de uno de los colores de moda este 2024, el gris marengo. Llévalo con pantalones de traje y con colores neutros para un acabado sofisticado y a la moda. 

Jersey con cremallera gris marengo de Sandro. Cuesta 275 euros.

Lola Casademunt

8 / 8

Jersey con estampado animal print

Para los espíritus más juveniles que busquen un jersey con un aire más divertido y original, este modelo estampado es perfecto para llevar con vaqueros en tu día a día y con pantalones de traje del mismo color. 

Jersey con estampado animal print de Lola Casademunt. Cuesta 149 euros.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?