Las sandalias continúan siendo un must en cualquier fondo de armario con la subida de las temperaturas, tanto por su frescura como por su comodidad innata. Hay muchas tendencias que han ido yendo y viniendo a lo largo de los años, aunque este 2025 tenemos una clara favorita: el acabado metalizado.
Desde el plateado hasta los efectos iridiscentes, este listado sigue encabezado por el dorado. Su versatilidad ha hecho que sea apto tanto para el día a día, como para esas citas más especiales de invitada (aunque sea con suela plana). También permite que se combine fácilmente con una amplia paleta de colores, tanto neutros clásicos como más llamativos.
launchmetrics spotlight
El dorado tiene la capacidad de reflejar la luz natural del verano, realzando el bronceado de la piel y generando un efecto visual que estiliza y alarga las piernas, sobre todo si se trata de sandalias con tiras finas o tacón medio. A la hora de combinarlas, pueden acompañar a un vestido vaporoso de lino, unos shorts vaqueros o incluso un conjunto de sastre, siempre aportando el toque distintivo.
A diferencia de lo que se pueda pensar, no es una opción excéntrica solamente reservada para las que quieran salir de su zona de confort, sino que estéticas populares como el lujo silencioso le han dado la bienvenida con los brazos abiertos. La clave del éxito siempre está en encontrar el punto de equilibrio entre los distintos elementos, para evitar un resultado recargado.
Las sandalias doradas de Zara Kids más asequibles y sofisticadas de la temporada
Que las sandalias doradas ocupen las primeras posiciones en la categoría de los zapatos veraniegos no es una invención nuestra, sino un reflejo de lo visto encima de la pasarela. Firmas como Valentino, Alberta Ferretti y Michael Kors apostaron por versiones metálicas en dorado cálido y envejecido, con tiras minimalistas, plataformas y detalles artesanales.
launchmetrics spotlight
Estas no solo se combinaron con espectaculares vestidos vaporosos de noche, sino que también fueron el punto focal en conjuntos con pantalones cargo o faldas bohemias. Pero las grandes casas de lujo no han sido las únicas que se han rendido a sus pies (nunca mejor dicho), sino que las marcas low cost también les han hecho un guiño.
Así ha sido el caso de Zara Kids, una sección a la que te recomendamos encarecidamente que estés atenta, ya que puedes encontrar auténticos tesoros. En esta ocasión hemos fichado este modelo de sandalias doradas en clave sencilla, con las tiras en la parte delantera y el cierre con hebilla que asegura la sujeción. Su plantilla flexible y su suela de goma ponen el broche final a una de las mejores compras que hacer este verano.
zara
Sandalias doradas de Zara, 19,95 euros (2664/530/0919).
Cómo combinar las sandalias doradas de Zara Kids en un look casual y sofisticado
A la hora de conjuntar estas sandalias en un look de diario, y tal y como te hemos adelantado, la clave está en el equilibrio. Para ello hemos escogido este par de vaqueros anchos con el lateral bicolor, acompañado de un top de punto en colores vivo y poniendo el broche final con unos pendientes muy especiales.
Algo Bonito
Vaqueros anchos de Algo Bonito
Es una silueta que triunfa entre las expertas en moda, y que asegura la frescura con la subida de las temperaturas. En este caso lo fichamos en clave bicolor, siendo mucho más especial que los modelos habituales, pero conservando la elegancia y la versatilidad (49,99 euros).
Tinta & Bariloche
Top de Tinta & Bariloche
Nos ha encantado nada más verlo, siendo una fiel representación de la esencia estival. Confeccionado en punto calado, y con una combinación de colores de lo más apetecible, es una buena forma de dar un toque llamativo al conjunto, pero sin caer en excentricidades (49,95 euros).
ane&grace
Pendientes de Ane&Grace
Para rematar este look, seleccionamos estos pendientes dorados y con abalorios en verde, que van a juego con las sandalias de Zara Kids. Si eres de las que busca salir de los clásicos aros, estos son una inversión segura (32 euros).