Apunta
CONTENIDO PATROCINADO

Moda

5 looks de jersey con camisa que SÍ se llevan a los 50 años: rejuvenecen, son modernos y elegantes

Estas prendas clásicas nunca pasan de moda, pero van mucho más allá de la clásica combinación que todas tenemos en mente.

Milano str F23 0650
Launchmetric Spotlight

Hay combinaciones de prendas que no pasan de moda y es que las fórmulas clásicas siempre funcionan. Una de ellas es el jersey combinado con camisa, dos piezas que se han combinado de muchas formas diferentes a lo largo de la historia, adaptándose a las nuevas tendencias y proponiendo diferentes formas de llevar uno de los uniformes de moda que más diseñadores han interpretado.

Y es que llevar una camisa siempre ha sido símbolo de estilo y elegancia. De hecho, diseñadores como Carolina Herrera han hecho de esta pieza, fundamentalmente en color blanco, su seña de identidad. El hecho de ponerle un jersey cumple dos funciones.

Por un lado, conseguimos poder llevar esta pieza en invierno sin necesidad de pasar frío y por otro, le pone un punto más informal, de manera que trasladamos la camisa a escenarios más propios del día a día. 

Por otro lado, esta combinación es muy versátil, porque nos permite jugar con todo tipo de prendas en la parte de abajo. De esta manera se pueden conseguir looks muy diferentes, dependiendo de si optamos por un pantalón o por una falda y de si esta es una falda corta, una falda midi de punto o una falda larga satinada. 

London str F23 1251
Launchmetric Spotlight

5 combinaciones de jersey con camisa que se llevan en 2024

 

  • Estilo preppy: jersey de rombos y camisa

Las tendencias de 2010 se han recuperado y en aquella época, un referente absoluto fue Blair Wardolf, el personaje protagonista de Gossip Girl.

La estudiante de uno de los institutos más famosos de Nueva York se caracterizaba por un estilo muy femenino donde los jerséis de rombos y las camisas se combinan con faldas de tablas y medias de colores -por cierto, otra tendencia muy presente esta temporada-.

Esta temporada se replica de forma muy similar, pero se le añade un toque deportivo cambiando los mocasines por zapatillas de deporte. 

Copenhagen str S24 0144
Launchmetric Spotlight

 

  • Jersey de cuello barco con camisa cerrada

Otra de las tendencias de la temporada son los jerséis con cuello de barco. Sin embargo cuando los días de frío se instauran en el calendario se hace difícil llevarlos tal cual, por eso una buena opción es introducir una camisa en la ecuación.

En estos casos optaremos por camisas confeccionadas en un material con caída, para que se deslice con facilidad. En cuanto al jersey, hay que huir de los que son demasiado pegados, para dejarle espacio a la camisa y no sentirnos incómodas.

jersey marrón
Launchmetric Spotlight
  • Jersey de cuello alto con camisa encima

Aunque lo más habitual es poner primero la camisa y encima el jersey, no siempre se combina de esta manera. Otra opción muy invernal es poner un jersey de cuello alto, una pieza que resulta muy elegante, y encima una camisa oversize.

Siguiendo con el look por capas, encima podemos poner una americana y sobre esta una maxibufanda. Para abrigar el conjunto podemos introducir un chaleco acolchado bajo la americana. 

Milano str S24
Launchmetric Spotlight

 

  • Jersey largo con camisa larga debajo

Este conjunto de jersey y camisa también se puede transformar fácilmente en un vestido. Solo hace falda 'agrandar' las piezas. Para ello, usaremos un jersey tipo vestido amplio y largo y una camisa de las mismas características. La tendencia es combinar los colores de ambas piezas para crear un conjunto cómodo y apetecible. Puedes poner un toque de color con los complementos.

Paris str S24
Launchmetric Spotlight
  • Jersey calado con camisa debajo

Es una de las combinaciones más sencillas, pero no por ello funciona peor. Se trata de apostar por una camisa blanca que quede ceñida al cuerpo y encima poner un jersey con calados bastante abiertos que dejen ver por debajo el tejido de la camisa. El cuello de la pieza que va debajo lo sacaremos por encima del jersey y lo abrocharemos hasta arriba. 

jersey calado
Launchmetrics Spotlight

 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?