Con el verano a la vuelta de la esquina, todas tenemos nuestra mente pensando en la cantidad de bikinis y bañadores que podremos lucir esa temporada, y aunque hay algunas que ya tienen claro cuáles serán sus favoritos, otras han decidido apostar por un bañador reductor o bañador efecto vientre plano que contribuya a una silueta más estilizada. 

Este tipo de bañadores fomenta una figura más esculpida gracias a sus materiales compresivos. Además, esta nueva temporada primavera-verano 2023, podrás encontrar innumerables modelos que simplemente quitan el hipo. 

Bañadores efecto plano
Selmark

Los bañadores reductores: una opción para verte estilizada

Para quien no sepa lo que es exactamente, los bañadores con efecto reductor son un traje de baño que reduce visualmente el tamaño de la figura, especialmente en el área del abdomen, cintura, caderas y muslos. Estos bañadores suelen estar hechos de materiales que contienen elastano, spandex o lycra, que son tejidos con alta elasticidad y capacidad de compresión.

La idea detrás de un bañador efecto reductor es que al comprimir ligeramente las áreas problemáticas del cuerpo, se crea una apariencia más esbelta y tonificada. Algunos modelos también pueden tener paneles de malla o forro en áreas específicas para ayudar a aplanar la barriga o suavizar la celulitis.

No obstante, es importante tener en cuenta que un bañador efecto reductor no es una solución permanente para la pérdida de peso o la tonificación corporal. Además, es posible que algunas personas no se sientan cómodas con la sensación de compresión en su cuerpo, por lo que es importante elegir el ajuste correcto y probar diferentes estilos para encontrar el más adecuado para cada cuerpo. Tu vestido fresquito favorito y ya estás lista para lanzarte a un día de playa.

Tendencias en bañadores reductores

Pese a lo que se suele pensar, los bañadores con efecto reductor han evolucionado mucho, y aunque hay modelos clásicos y atemporales, también encontrarás:

  1. Diseños con paneles de malla en áreas específicas, como el abdomen, los costados o la espalda, que ayudan a suavizar la figura y aportan una mayor comodidad.
  2. Colores y estampados llamativos que certifican que estos bañadores ya no tienen por qué ser aburridos. Muchas marcas ofrecen diseños con colores y estampados llamativos que destacan la figura y añaden un toque de moda.
  3. Cortes asimétricos que añaden interés visual y pueden hacer que la figura se vea más esbelta y tonificada.
  4. Escotes profundos, especialmente en la espalda. Contribuyen a crear la ilusión de una cintura más estrecha y una figura más esbelta.
  5. Cinturones que tienen el objetivo de acentuar la cintura y crear una figura más definida.

14 bañadores con efecto vientre plano que enamoran en 2023

1-12
Bañador reductor con escote de corazón
Venca

1 / 12

Bañador reductor con escote de corazón

Si este verano lo que andas buscando es un bañador original, favorecedor, que reduzca una talla y que te haga sentir comodísima, este de color verde hierba nos ha conquistado. 

Bañador reductor con escote de corazón de Venca. Cuesta 15,99 euros. 

Bañador reductor de color naranja
La Redoute

2 / 12

Bañador reductor de color naranja

El naranja es uno de los tonos que más adeptos y enemigos concentra este 2023. Sin embargo, lo que pocas saben es lo mucho que favorece. Por lo que, es una buena opción. 

Bañador reductor de color naranja de La Redoute. Cuesta: 42,99 euros. 

Bañador con estampado de lunares
C&A

3 / 12

Bañador con estampado de lunares

El estampado de lunares es uno de los más atemporales y favoritos de las españolas que siempre combina con todo. Por lo que, es una gran opción versátil y ponible que siempre estará de moda. 

Bañador con estampado de lunares de C&A. Cuesta: 29,99 euros. 

Bañador con escote de pico contrastado
Énfasis

4 / 12

Bañador con escote de pico contrastado

Es uno de los más bonitos, elegantes y femeninos de esta temporada al que podrás sacarle mucho partido. ¿Lo mejor? Es toda una inversión que no pasa de moda.

Bañador con escote de pico contrastado de Énfasis. Cuesta: 41,39 euros.

Dolores Cortés

5 / 12

Bañador color vino con broche dorado

Ten en cuenta que los colores oscuros siempre se tenderán a ver más favorecedores en cualquier tipo de silueta. Si quieres huir del negro, apuesta por el color vino o borgoña. 

Bañador color vino con broche dorado de Dolores Cortés. Cuesta: 104,90 euros. 

Gisela

6 / 12

Bañador con estampado tropical

Es sinónimo de verano, de alegría y de un toque original que, además de reducir una talla, quita años de encima. 

Bañador con estampado tropical de Gisela. Cuesta: 45,95 euros. 

Eres

7 / 12

Bañador marrón con aberturas

El efecto plano en los bañadores también puede verse muy beneficiados de toques contemporáneos como las aberturas cut out. Además, esta colaboración es el combo (y el capricho) del año. 

Bañador marrón con aberturas de Chloé x Eres. Cuesta: 565 euros. 

Ysabel Mora

8 / 12

Bañador estampado de palabra de honor

Si pensabas que los bañadores reductores no podían ser estampados, te equivocabas. Solo tienes que escoger el modelo perfecto con el estampado más estratégico. 

Bañador estampado de palabra de honor de Ysabel Mora. Cuesta: 45,95 euros. 

Calzedonia

9 / 12

Bañador negro con escote de corazón

Si tienes claro que quieres apostar por un bañador favorecedor que no te complique la vida, apostar por uno negro siempre será la mejor alternativa. 

Bañador negro con escote de corazón de Calzedonia. Cuesta: 69 euros. 

Bañador morado de tirante fino
Circu

10 / 12

Bañador morado de tirante fino

Dejando a un lado los colores a los que precede una fama asombrosa este 2023, como el magenta, el azul cobalto o el verde croma, el morado es un tono que favorece a todas. Por lo que, es toda una inversión. 

Bañador morado de tirante fino de Circu. Cuesta 75 euros.

Women's Secret

11 / 12

Bañador rojo asimétrico

Perfecto para aquellas que tengan claro que el rojo es su color, este bañador asimétrico resulta comodísimo y ultrafavorecedor. 

Bañador rojo asimétrico de Women's Secret. Cuesta 49,99 euros. 

Bo Star Swimwear

12 / 12

Bañador negro con flor 3D

Uno de los apliques más comentados durante el 2023 han sido las flores 3D. en verano también en tus bañadores. Es un toque muy elegante que huele a caro. 

Bañador negro con flor 3D de Bo Star Swimwear. Cuesta 105 euros.