Con el verano a la vuelta de la esquina, todas tenemos nuestra mente pensando en la cantidad de bikinis y bañadores que podremos lucir esa temporada, y aunque hay algunas que ya tienen claro cuáles serán sus favoritos, otras han decidido apostar por un bañador reductor o bañador efecto vientre plano que contribuya a una silueta más estilizada.
Este tipo de bañadores fomenta una figura más esculpida gracias a sus materiales compresivos. Además, esta nueva temporada primavera-verano 2023, podrás encontrar innumerables modelos que simplemente quitan el hipo.
Los bañadores reductores: una opción para verte estilizada
Para quien no sepa lo que es exactamente, los bañadores con efecto reductor son un traje de baño que reduce visualmente el tamaño de la figura, especialmente en el área del abdomen, cintura, caderas y muslos. Estos bañadores suelen estar hechos de materiales que contienen elastano, spandex o lycra, que son tejidos con alta elasticidad y capacidad de compresión.
La idea detrás de un bañador efecto reductor es que al comprimir ligeramente las áreas problemáticas del cuerpo, se crea una apariencia más esbelta y tonificada. Algunos modelos también pueden tener paneles de malla o forro en áreas específicas para ayudar a aplanar la barriga o suavizar la celulitis.
No obstante, es importante tener en cuenta que un bañador efecto reductor no es una solución permanente para la pérdida de peso o la tonificación corporal. Además, es posible que algunas personas no se sientan cómodas con la sensación de compresión en su cuerpo, por lo que es importante elegir el ajuste correcto y probar diferentes estilos para encontrar el más adecuado para cada cuerpo. Tu vestido fresquito favorito y ya estás lista para lanzarte a un día de playa.
Tendencias en bañadores reductores
Pese a lo que se suele pensar, los bañadores con efecto reductor han evolucionado mucho, y aunque hay modelos clásicos y atemporales, también encontrarás:
- Diseños con paneles de malla en áreas específicas, como el abdomen, los costados o la espalda, que ayudan a suavizar la figura y aportan una mayor comodidad.
- Colores y estampados llamativos que certifican que estos bañadores ya no tienen por qué ser aburridos. Muchas marcas ofrecen diseños con colores y estampados llamativos que destacan la figura y añaden un toque de moda.
- Cortes asimétricos que añaden interés visual y pueden hacer que la figura se vea más esbelta y tonificada.
- Escotes profundos, especialmente en la espalda. Contribuyen a crear la ilusión de una cintura más estrecha y una figura más esbelta.
- Cinturones que tienen el objetivo de acentuar la cintura y crear una figura más definida.
14 bañadores con efecto vientre plano que enamoran en 2023