Con el verano a la vuelta de la esquina, es posible que hayas pensado en comprar nuevos bikinis o bañadores con los que vivir el verano de tu vida. Sin embargo, cada año, miles de mujeres en el mundo encuentran dificultades para encontrar su traje de baño perfecto. Hoy te contamos qué debes saber para encontrarlo y combinarlo con un vestido fresquito ideal.

Gracias a nuestra estilista Raquel Mejías y a la marca de baño Ysabel Mora, tenemos todos los trucos que necesitas saber para escoger aquellos que más te favorezcan, teniendo en cuenta tu estilo, edad y silueta. 

Cómo escoger el bañador o bikini perfecto

Las dos expertas coinciden en que tener en cuenta nuestro tipo de cuerpo es fundamental. Además, seamos más de bikinis minúsculos, que de bañadores bastante cubrientes, lo más importante es sentirnos cómodas con nuestro traje de baño.

No obstante, estos dos factores no son los únicos que debes tener en cuenta, sino que, además, desde Ysabel Mora destacan estos tres aspectos importantísimos:

  • Una tela firme y resistente. Te ayudará a que el cloro o la sal no acaben por destruir tu prenda de baño.
  • Elige bien el color. Parece una tontería, pero la diferencia se nota (y mucho). Los tonos oscuros van bien si quieres reducir visualmente algunas zonas, y si quieres realzar pecho o caderas opta por tonos claros. 
  • En cuanto al estampado, puede jugar a tu favor o en tu contra. Cuanto más grande, mayor volumen creará. Es importante tenerlo en cuenta.
Cómo escoge tu bikini
@frida_aaesen

Cómo escoger tu bikini o bañador según la forma de tu cuerpo

Como dijo Cocó Chanel, la moda es como la arquitectura, todo depende de las proporciones. Por tanto, "es fundamental saber qué forma de cuerpo tienes, sacar partido y potenciar las zonas más atractivas y así poder destacar lo mejor de tu silueta", nos explican desde la marca de trajes de baño. 

En cuanto a las siluetas, la estilista Raquel Mejías lo tiene claro:

  • Los bikinis de lycra con talle alto y brasileña suelen favorecer a los cuerpos hourglass y triángulo invertido dado que la braga alta potencia la cadera. Además, en estos tipos de cuerpos, los tops bandeau y los bikinis clásicos de los 90 en forma de triángulo sin relleno también favorecen.
  • Los bikinis con baja altura de la cadera y asimétricos suelen favorecer a el cuerpo rectángulo. Esto es debido a que ayudan a aportar forma a la silueta en cuestión y fomentan una armonía visual bastante placentera.
  • Finalmente, para los cuerpos de triángulo y/o redondo, la mejor opción son tanto los bañadores como los trikinis. No obstante, si tienes claro que eres más de bikinis, aquellos de braga alta con sujetadores con copa o tipo deportivo suelen ser los más elegantes visualmente.
Tipos de cuerpo

Si por el contrario quieres destacar o disimular ciertas zonas, desde Ysabel Mora nos dan los siguientes consejos:

  • Si tienes mucho pecho, es recomendable optar por modelos que ofrezcan una buena sujeción, tirantes anchos y al hombro son el aliado perfecto. 
  • Si eres de pecho pequeño y lo que quieres es crear volumen, apuesta por las piezas con todo tipo de adornos en la parte del pecho: volantes, cordones, lazos, estampados llamativos… Otra alternativa que encontrarás son diseños push up, balconette o con relleno.
  • A caderas más bien anchas se recomienda escoger partes de abajo sencillas y lisas, y si además quieres estilizar, la de tiro alto son tu aliado. En cuanto a bañadores, opta por los diseños con estampados en la parte superior y tonos lisos y oscuros en la inferior.
  • Finalmente, para las personas de cadera estrecha que quieran pronunciar más sus curvas, los trikinis o bañadores con cut outs o aberturas laterales son la mejor elección. En bikinis, las braguitas de talle bajo con volantes o lazos para añadir volumen. Si lo que prefieren es un bañador, jugar con escotes en V y adornos, y volantes o estampados en la parte inferior.
como encontrar tu bikini
@haileybieber

15 bikinis, bañadores y trikinis en tendencia