Invertir en un bolso de piel siempre es una buena decisión. Las francesas, y los espíritus fashionistas más aventajados no tienen dudas. Duran mucho, son atemporales y esta temporada se presentan como la compra más acertada si quieres invertir y no caer en el fast fashion.
Sin embargo, hay quienes no parecen tener tan claro que sea una buena idea. Esta concepción, generalmente, viene influenciada por el precio, que suele ser más alto. Aunque te lo aseguramos, cada euro que emplees en un buen bolso de piel, merecerá (y mucho) la pena.
Launchemetrics Spotlight
Mejores bolsos de piel calidad-precio
Tener un buen bolso siempre es motivo de celebración. Sin embargo, hay muchos en el mercado. No todos son iguales, y no todos cuestan lo que valen. Por eso, esto estas son las razones en las que debes fijarte, sea el primer bolso de piel que compres o el quinto en una colección interminable:
- Tipo de piel. Existen diferentes tipos de piel, como cuero genuino, napa, piel de ternera, piel de becerro, cuero de grano completo, cuero de grano corregido, entre otros. Investiga sobre los diferentes tipos de piel y elige el que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades.
- Origen de la piel. La procedencia de la piel puede influir en su calidad. Algunas regiones son conocidas por producir cuero de alta calidad (Ubrique, en España), mientras que otras pueden tener estándares más bajos. Elige un bolso de piel que provenga de fuentes confiables.
- Textura y apariencia. Observa la textura y apariencia de la piel. Debe ser suave, flexible y tener un aspecto uniforme. Evita las áreas con cicatrices, arrugas excesivas o variaciones de color muy notorias, ya que podrían indicar una piel de menor calidad.
- Costuras y acabados. Asegúrate de que las costuras para asegurarte de que estén bien hechas y resistentes. Los detalles en los acabados, como los bordes y los remates, deben ser limpios y profesionales.
- Forro. Un forro de calidad es una señal de atención al detalle. Debe estar cosido de manera firme y estar hecho de materiales duraderos.
- Herrajes. O lo que es lo mismo, cierres, cremalleras, hebillas. Deben ser robustos y resistentes al desgaste.
- Olor. Un bolso de piel de calidad debe tener un olor natural y agradable. Evita los olores desagradables o químicos, ya que podrían indicar un cuero de baja calidad o un procesamiento deficiente.
- No todas las marcas son iguales, y por mucho que algunas tengas cierto renombre, no por ello significa que sean las mejores. Merece la pena pasarse una tarde investigado.
Caolina Herrera 1 / 12
Andy Locked Half Moon
Los bolsos tipo bandolera son una de las mejores inversiones que puedes realizar a día de hoy. En concreto, este modelo de Carolina Herrera está elaborado en piel Nogal, de grano natural y acabado encerado. Es un boslo de calidad que te durará años y años como símbolo atemporal.
Andy Locked Half Moon de Carolina Herrera. Cuesta 750 euros.
Loewe 2 / 12
Bolso Paseo en piel de napa
Nos parece toda una declaración de intenciones irresistible. Llamado El Paseo, este bolso está diseñado con una silueta depurada y elegante, elaborada en piel napa de ternera brillante.
Bolso Paseo en piel de napa de Loewe. Cuesta 2.500 euros.
Polène 3 / 12
Numéro Dix
Elegir solo un bolso de Polène es complicado, pero tenemos que reconocer que el modelo Numéro Dix es el bolso todoterreno que todas quieren. Fabricado por artesanos del cuero en Ubrique, presume de un diseño en piel de becerro graneada italiana.
Además, podrás llevarlo tanto al hombro como cruzado, para mayor diversidad de estilos.
Numéro Dix de Polène. Cuesta 350 euros.
Ganni 4 / 12
Ganni bolso shopper Saddle con logo en relieve.
Es una de las marcas favoritas de mi amiga Paula, y a la hora de trabajar la piel en los bolsos, son unos de los mejores en cuanto a relación calidad-precio. Lo usarás muy a menudo.
Ganni bolso shopper Saddle con logo en relieve. Cuesta 306 euros.
Mietis 5 / 12
Bolso Tatito Celeste
Si los colores de siempre te aburren, las danesas te animan a apostar por tonos como el azul bebé. Combina con todo y aporta un aire fresco, original y divertido.
Diseñado con piel de becerro.
Bolso Tatito Celeste de Mietis. Cuesta 540 euros.
Fendi 6 / 12
Fendi First Midi
Si tuviera que invertir en un clutch de calidad, muy posiblemente sería este. Y en marrón, porque el marrón es el nuevo negro. Hecho en italia, tiene un tamaño ideal para utilizar durante el día.
Está confeccionado en napa suave color caramelo y adornado con cierre en forma de F grande de metal revestido en napa tono sobre tono.
Fendi First Midi de Fendi. Cuesta 2.700 euros.
Karl Lagerfeld 7 / 12
Bolso Tote Plegable Mediano Con Asa De Cadena K/Kushion
Los bolsos negros siempre son una opción segura a la que poder recurrir. Confeccionado en piel técnica plisada y resistente, este diseño plegable combina su carácter práctico con un estilo actual y desenfadado. Le darás mucho uso.
Bolso Tote Plegable Mediano Con Asa De Cadena K/Kushion de Karl Lagerfeld. Cuesta 249 euros.
Mércules 8 / 12
Bolso Wonka a rayas
Si buscas un bolso juvenil y original que llevar a diario, a la ofi, o a cualquier viaje, este bolso tote bag con estampado de rayas de Mércules es toda una declaración de intenciones. Diseñado en España, es muy ligero y de gran capacidad.
Bolso Wonka a rayas de Mércules. Cuesta 215 euros.
Furla 9 / 12
Bolso de Hombro S Marmalade
Para aquellas que quieran huir de los tonos clásicos, las estilistas tienen claro que el naranja es un acierto seguro para llevar todo el año.
Este modelo de Furla está confeccionado con piel de ternera suave, dando como resultado un bolso ideal para llevar siempre que quieras.
Bolso de Hombro S Marmalade de Furla. Cuesta 192 euros.
No digas que no 10 / 12
Cécile Bolso negro
Cécile es un bolso multifuncional, perfecto para el verano, para la noche, o para cualquier ocasión que decidas llevarlo. Es moderno y clásico a la vez. Podrás llevarlo siempre que quieras, tanto a diario como en las ocasiones más especiales.
Cécile Bolso negro de No digas que no. Cuesta 136,50 euros.
The Lunch Bag 11 / 12
Bolso Paper Bag Blanco
Para quienes busquen un diseño más original y modulable, este bolso de piel blanco, confeccionado artesanalmente con piel en antenobukado, es ideal. Podrás llevarlo en tu día a día con vaqueros, y también en ocasiones semiformales con vestidos estampados.
Bolso Paper Bag Blanco de The Lunch Bag. Cuesta 137 euros.
Reliquiae 12 / 12
Bolso Archy Cristine
Archy Cristine es el exclusivo bolso de asa de Reliquiae que presume de un diseño espectacular, apto para todas las ocasiones. Además, tiene el tamaño perfecto.
Bolso Archy Cristine de Reliquiae. Cuesta 1.495 euros.
Bolsos atemporales: Trucos para elegir el mejor
Launchmetrics Spotlight
- Porque duran mucho. Están diseñados para muchos años si se cuidan bien. Los bolsos de piel de alta calidad están hechos con materiales resistentes y bien construidos. A la larga, esto te ahorrará mucho dinero.
- Son atemporales. Los bolsos de piel tienden a tener un aspecto clásico y atemporal que puede resistir las fluctuaciones de la moda. Invertir en un diseño que nunca pase de moda es una buena decisión. Se convertirá en tu bolso todoterreno.
- Calidad y artesanía. Este tipo de bolsos representa el resultado de una artesanía meticulosa y atención al detalle. La calidad en la fabricación no solo se refleja en la apariencia, sino también en la sensación al tocar y usar el bolso.
- Son versátiles. Lo que quiere decir que te los podrás poner siempre que quieras, sin tener en cuenta la ocasión o el momento.
- Resisten mejor al desgaste diario en comparación con otros materiales.
- Potencial de inversión. Es un motivo secundario, pero los bolsos se revalorizan con el tiempo, por lo que siempre son una buena inversión a tener en mente. Es el caso del 2.55 de Chanel. Empezó costando 2.500 euros y ahora su precio está sobre los 10.000 euros. Se dice pronto.
- Son más sostenibles en comparación a comprar bolsos de baja calidad que necesitan ser reemplazados con frecuencia. También puede promover una mentalidad de "comprar menos, pero mejor".
Bolsos de piel en El Corte Inglés
ECI
Bolso tote de Karl Lagerfeld
Este bolso tote K/Circle de la firma Karl Lagerfeld es una opción perfecta para el día a día. Confeccionado con lujosa piel en un color verde relajado te permitirá llevarlo con cualquier look. Además, es muy cómodo porque puedes llevarlo tanto de las 2 asas como de la correa. Cuesta 249 euros.
ECI
Capazo de mujer maxi Eclipse de Adolfo Domínguez
Elegancia y capacidad. Este maxi capazo de Adolfo Domínguez es para las mujeres todoterreno que necesitan llevar todo su día con ellas, pero de manera refinada. Este bolso hecho en piel responsable con dos piezas asimétricas entrecruzadas será una joya para tu armario. Cuesta 299 euros.
ECI
Bolso pequeño de piel Juniper de Mercules
¿Buscas un color diferente? Entonces, la firma Mercules para ti. Las tonalidades vibrantes son lo mejor para llenar tus looks de dinamismo y energía. En concreto, este de piel, con diseño cuadrado, de Mercules y en color amarillo mostaza es perfecto para llevar lo indispensable del día a día. Cuesta 195 euros.
ECI
Bolso de hombro mediano en piel burbuja de Gianni Chiarini
El bolso de la colección Aurora de Gianni Chiarini Firenze en color oro y detalles de troquelados es delicadeza y feminidad en una sola prenda. Cabe todo lo necesario para el día a día. Cuesta 355 euros.
eci
Bolso de hombro de mujer de Mascaró
Sencillez y sofisticación en un solo complemento. El bolso Estribo en piel marrón es sofisticado y versátil y es perfecto para las que adoran los diseños más minimalistas. Puede llevarse al hombro con una asa ajustable o cruzado gracias a la asa mas larga. Cuesta 199 euros.