Hay algunos uniformes que siempre merece la pena tener a mano. Nos referimos a esas combinaciones salvavidas que nos resuelven el no sé qué ponerme, cumpliendo con todos los requisitos que importan: comodidad, elegancia y versatilidad. Uno de nuestros absolutos preferidos con la subida de las temperaturas es el de vestido holgado y alpargatas de cuña.
Sirve para cualquier ocasión que tengas en la agenda, tanto de día como de noche o invitada. Mientras el vestido aporta frescura, movimiento y un aire femenino inconfundible, las alpargatas de cuña elevan la silueta con estabilidad y sin renunciar al confort, eliminando cualquier posibilidad del temido dolor de pies.
launchmetrics spotlight
Y es que el confort a la hora de caminar se ha convertido en toda una tendencia, y nosotras no podemos estar más encantadas. Lejos de los clásicos modelos de tacón fino, su base ancha aporta altura sin forzar el pie, lo que alarga visualmente las piernas y potencia la caída del vestido, especialmente si este es midi o maxi.
En cuanto a colores y estampados, el verano nos incita a salir de nuestra zona de confort. Los vestidos con motivos florales, rayas o tonos pastel se equilibran con zapatos en una paleta de neutros clásicos o naturales, mientras que, si es al contrario, son las alpargatas de cuña las que se convierten en el punto focal del conjunto. Sin duda, un uniforme con el que sacarte el máximo partido nunca había sido tan fácil.
10 vestidos que hacen efecto tipazo de Sfera (y a un precio asequible)
Sfera
Con cuello halter
Uno de los detalles que más nos gustan dentro de la categoría de los vestidos es el cuello halter. Siempre aporta un extra de elegancia al diseño, que en este caso no se ha decantado por los tonos neutros habituales, sino por un color lima ideal para resaltar el bronceado.
(49,99 euros, Ref. 56240007841).
Sfera
Estampado de flores
En la categoría de los estampados, muy habituales durante esta temporada, destacan especialmente las flores. Las podemos encontrar en un amplio abanico de opciones, desde las más sencillas a las más llamativas, aunque te recomendamos que siempre vayas un paso más allá en este terreno.
(59,99 euros, Ref. 56240007908).
Sfera
Con volantes
Los pequeños detalles son lo que más tenemos que tener en cuenta antes de escoger un diseño, ya que marcan por completo la diferencia en el resultado. Los volantes son uno de los más habituales que, ubicados en la zona correcta, pueden potenciar nuestra silueta y disimular esas zonas que menos nos gustan.
(59,99 euros, Ref. 56240007916).
Sfera
Estilo boho
Una de las tendencias que ha vuelto pisando más fuerte que nunca, y a la que ya nos hemos sumado, es el estilo boho. Ha arrasado encima de la pasarela de la mano de las firmas de lujo, y tiene embajadoras de la talla de Sienna Miller, dejando su imprenta en los vestidos a través de bordados, estampados y encaje.
(59,99 euros, Ref. 56240008021).
Sfera
El más femenino
La primavera/verano es una época que nos incita a explotar nuestra feminidad, con estilismos que cuentan con un toque romántico ideal. En el caso de los vestidos, los modelos encorsetados o con motivos sutiles son los predilectos, ideales para disimular la zona del vientre.
(59,99 euros, Ref. 56240008054).
Sfera
En tono vitamina
SI eres de las que está cansada de los modelos blancos y negros, no dudes en romper la monocromía con alguna tonalidad más potente. El rojo es uno de los mejores aliados que puedes tener en el armario este 2025, ya que ayuda a dar luminosidad al rostro y conseguir un efecto rejuvenecedor impecable.
(59,99 euros, Ref. 56240008302).
Sfera
La invitada más original
¿Tienes una boda este verano y no sabes qué ponerte? Tranquila, que tenemos la solución. Con este vestido con un estampado que nos traslada a la década de los 70, destacando los flecos en la zona del bajo y el escote en clave asimétrica, serás la invitada que atraiga todas las miradas (con permiso de la novia).
(69,99 euros, Ref. 56240007924).
Sfera
El clásico lencero
Si nos tuviésemos que quedar con un solo vestido de toda la selección, probablemente sería el vestido lencero negro. Tiene mil posibilidades a la hora de vestir, luciéndolo en el día a día con zapatillas y gabardina, así como para una cena con amigas, con sandalias de tacón y bolso al hombro.
(49,99 euros, Ref. 56240008203).
Sfera
Estampado de rayas
Otro de los prints clásicos son las rayas, que a pesar de la innovación que haya en torno a ellas, no hay nada como el combo de blanco y negro. En este contexto fichamos este vestido fluido con cuello halter, ideal para las que quieran experimentar un poco más con los accesorios.
(49,99 euros, Ref. 56240008104).
Sfera
Con capa y asimétrico
Esta es otra opción que nos encanta para una boda durante la primavera/verano, tanto por el diseño con el que cuenta, como por el color burdeos (uno de los preferidos de la industria actual). La capa ayuda a que el vestido tenga movimiento, poniendo el toque de gracia el broche en dorado del hombro.
(39,99 euros, Ref. 56262109848).