Casi no falta nada para que llegue la primavera y se nota en el ambiente, las firmas van apostando gradualmente por colores más claros, no faltan las prendas de flores y las sempiternas rayas. Y sobre todos, aparece la eterna búsqueda de looks de invitada 2023.

A finales de marzo ya son muchas las que han ido desvelando pequeños adelantos de su colección de primavera y las mas adelantadas ya han desplegado todos los detalles de las prendas que componen estas cápsulas. Y es que las invitadas 2023 de este año ya comienzan a mirar sus looks para esos días tan especiales en los que quieren ir radiantes.

Una de las primeras en lanzar sus propuestas de primavera ha sido la firma Hoss Intropia, que ha presentado su colección Raíces acompañada de unas embajadoras de lujo, las mujeres de la familia Molina. La firma española ha estado acompañada de una de la actrices que es más aclamada en sus apariciones sobre la alfombra roja: Ángela Molina y dos de sus hijas, Olivia y María, que han heredado su elegancia innata y su saber estar.

Ángela Molina
Gtres

Un vestido todoterreno para llevar 24 horas

Ángela ha elegido para esta ocasión un vestido que se puede convertir en la pieza comodín de tus looks para la próxima primavera. Se trata de una pieza elaborada en un tejido satinado con delicadas flores estampadas en contraste sobre el tejido, de un azul intenso.

Es una vestido de invitada de corte midi que se ajusta a la cintura resaltando la silueta femenina y cae haciendo capa hasta la mitad de la pierna, un largo muy elegante y cómodo de llevar. El vestido esta diseñado con un favorecedor escote en pico y mangas ranglán que forman una especie de volantes al caer sobre el brazo. Es una pieza que ya se encuentra a la venta en la web de la firma y se puede adquirir por 199 euros.

Vestido Hoss Intropia
Hoss Intropia

El diseño de esta pieza es perfecto para que forme parte de un armario cápsula. Y es que tiene algunas características que hacen de él una prenda muy fácil de adaptar a distintas ocasiones. Su tejido satinado y su largo midi nos ayuda a encajarlo en las ocasiones más especiales, añadiendo una sandalia de tacón o una bailarina de Zara y un tocado. Sin embargo, también se puede adaptar al día a día sumándole una chaqueta de croché, un bolso shopper de fibras naturales y unas alpargatas de esparto.

Ángela Molina o cómo llevar el azul oscuro en los eventos de primavera

Ángela, con este vestido demuestra que los colores oscuros son aptos también para la primavera y a través de este look revela sus pequeños trucos para hacerlo de la forma más acertada. En primer lugar apuesta por un color mucho más vibrante para el calzado, la actriz apuesta por unas sandalias con plataforma y tacón ancho en un enérgico color naranja que rejuvenecen el look y le restan clasicismo al vestido.

Ángela Molina
Gtres

Otro detalle muy importante es el complemento que añade sobre el cuello. El escote en pico es especialmente favorecedor para mujeres que no tienen mucha amplitud de hombros y ella pone la atención sobre esta zona añadiendo un collar de cuentas efecto hueso. Este tipo de complementos tan asociado al verano, también ayuda a adaptar a la primavera el color, tan invernal del vestido.

El azul, el color estrella entre las invitadas de más de 60

Los vestidos azules son un imprescindible de todo armario por su versatilidad y se convierten en una apuesta segura cuando tenemos que elegir un look para un evento especial. El azul es elegancia, saber estar y son muchas las mujeres de más de 60, como Ángela Molina que lo eligen para esos días señalados. En las tiendas nunca faltan opciones en este color y hemos recopilado las más interesantes de cara a la primavera-verano 2023.

1-10
Vestidos azules de invitada: Stradivarius
Stradivarius

1 / 10

Vestidos azules de invitada: Stradivarius

Se trata de un vestido corto satinado de tipo camisero con manga larga y escote cruzado. En uno de los laterales de la falda incorpora un drapeado, un detalle de moda que además ayuda a disimular la posible barriguita. Stradivarius 25,99 euros.

Vestidos azules de invitada: Coosy
Coosy

2 / 10

Vestidos azules de invitada: Coosy

Coosy es una de las firmas de invitadas más reclamadas entre las mujeres más elegantes. Esta pieza de largo midi en azul petróleo rebosa elegancia con su original escote y sus mangas ligeramente acampanandas. Se ciñe a la cintura para resaltar la figura femenina y es cómodo y favorecedor. Disponible por 160 euros. 

Vestidos azules de invitada: Inay
Inay

3 / 10

Vestidos azules de invitada: Inay

Acudir como invitada a una boda no es sinónimo de ir de un color sólido. Los estampados también son bienvenidos y si son tan elegantes como este de Inay, mejor. Este vestido de largo midi se ajusta a la cintura e incorpora mangas tres cuartos abullonadas en los hombros para darles cuerpo.

Vestidos azules de invitada: Zara
Zara

4 / 10

Vestidos azules de invitada: Zar

Este sencillo vestido azul de Zara (17,95 euros) puede ser la base perfecta para construir un look de invitada original añadiendo una capita, un complemento que promete ser una sorprendente tendencia de esta primavera. 

Vestidos azules de invitada: Springfield
Springfield

5 / 10

Vestidos azules de invitada: Springfield

Esta opción de Springfield (39,99 euros), es un mucho más desenfadada. Su patrón con vuelo, su manga midi y su pequeño cut-out en el centro del vestido lo hace perfecto para reutilizar tras el evento en clave más informal.

Vestidos azules de invitada: Sfera
Sfera

6 / 10

Vestidos azules de invitada: Sfera

En Sfera (29,99 euros) encontramos esta pieza inspirada en pasarela. Su patrón minimalista permite apostar por complementos más barrocos que mezclen varios colores e incluso algún tocado para elevar el nivel del look.

Vestidos azules de invitada: C&A
C&A

7 / 10

Vestidos azules de invitada: C&A

Un sencillo vestido camisero puede convertirte en la invitada más original del evento. Todo depende del entorno en el que se celebre y de los complementos que le añadamos. Retira el cinturón original y añade uno que mezcle varios colores. Súmales sandalias con taconazo, abre el escote y decóralo con un collar statement.

Vestidos azules de invitada: Zara
Zara

8 / 10

Vestidos azules de invitada: Zara

Las asimetrías han llegado para quedarse y también lo han hecho en Zara. Este vestido es cómodo y perfecto también para futuras mamás. La doble capa pone el punto original. Añade un brazalete grande en el brazo que queda más desnudo.

Vestidos azules de invitada: Next
Next

9 / 10

Vestidos azules de invitada: Next

El azul oscuro es siempre una gran opción para la noche. Este vestido de Next (44 euros) resalta las clavículas y su efecto columna te hará parecer mucho más alta. 

Vestidos azules de invitada: Topshop
Topshop

10 / 10

Vestidos azules de invitada: Topshop

En Topshop (71 euros) encontramos esta otra opción en tejido satinado. Su corte al bies a media pierna aporta movimiento y su cuello a la caja permite añadir complementos como collares largos y broches.