Stop, amiga: ya no hace falta presumir para sufrir. Recientemente se hacía viral un podcast en el que dos chicas de la generación Z no entendían cómo las millenials salían de fiesta con imposibles, ¡vivan las sandalias cómodas!
Pues que no cunda el pánico, ahora la sección de sandalias planas de Lefties, viene a animarnos a llevar sandalias planas 24/7 porque entre sus opciones se pueden encontrar auténticas monerías para combinar con vestidos holgados y fresquitos o pantalones culotte.
El streetstyle se ha llenado de propuestas de look con calzado plano y es que ya no solo los altísimos zapatos de tacón son sinónimo de elegancia. Modelos como Karlie Kloss o Irina Shayk han demostrado que se pueden crear outfit muy favorecedores y sofisticados sin necesidad de subirnos a un tacón si en ese momento no nos apetece.
Sandalias planas tendencia 2023
Este calzado siempre va a poner un punto relajado que será perfecto en looks de estilo boho chic configurados con prendas de croché y tejidos vaporosos. ¿No te parece de lo más apetecible?
El calzado plano además tiene la ventaja de que es rápido de poner y rápido de quitar, por lo que te puedes olvidar de abrochar infinitas hebillas, o lograr que las cuerdas de una sandalia se queden exactamente a la altura que querías.
Eso, sí es importante que pongas a punto tu pedicura porque será la auténtica protagonista con este calzado con el que los dedos quedan al descubierto.
Tipos de sandalias planas que podemos encontrar en Lefties
Sandalias tipo pala. Se trata de un tipo de calzado muy plano que no cuenta ni con unos centímetros más allá de la suela en la zona del talón. Se sujeta al pie solo con una tira delantera que puede ser más sencilla o estar decorada con flecos, cuentas o lentejuelas.
Sandalias planas de yute. Este material es muy frecuente en el calzado de verano para poner un punto artesanal en los outfit. En Lefties encontrarmos varias propuestas que son fieles al color de es te material.
Sandalias trenzadas. Se trata de crear un adorno en el zapato que adquiere forma de trenza intercalando el material. Con este trabajo artesanal se sujeta el pie al zapato.
Sandalias de tejido. En estos casos un tejido fuerte, con capacidad de sujección se conecta con el material de la suela para dar forma a sandalias coloridas.
Sandalias romanas. Son las clásicas sandalias en las que varias tiras de material cruzan el pie para ofrecer una buena sujeción y una pisada segura.
10 sandalias planas de Lefties para este verano