La agenda de primavera se plaga de eventos. Bodas, comuniones, fiestas y todo tipo de celebraciones que requieren looks especiales que, muchas veces, nos traen de cabeza. Hay que pensar el vestido (o conjunto) y preparar una combinación con unas sandalias de invitada bonitas. Aunque eso sí, lo importante es el vestido

En Zara siempre encontramos este tipo de sandalias especiales que, además, se adaptan a las micro tendencias del mundo del calzado. Saben llevar a las sandalias lo que más se lleva de la primavera 2023 para conquistarnos por completo. 

Cómo elegir sandalias de invitada

Hay mujeres que coleccionan bolsos y otras que coleccionan zapatos. Este artículo quizá sea más para las segundas, aunque realmente ¿quién no necesita unas sandalias de invitada con las que verse guapa y sofisticada? 

Si tienes boda o fiesta a la vista, sigue estos tips para elegir las sandalias de invitada perfectas para la primavera 2023

  • Es importante tener en cuenta las tendencias. No querrás llevar un calzado fuera por completo de toda moda, pero también es necesario que te identifiques con el diseño, el color, etc. 
  • La clave es la comodidad (o no). Cuando vamos a este tipo de eventos estaremos de pie muchas horas. No dejes que el glamour te ciegue, o si lo hace ten en cuenta que puedes necesitar un plan b (generalmente alpargatas de cuña o un calzado similar). ¿Hemos visto a invitadas terminando las bodas en Converse o en chanclas? También. 
  • ¿El vestido marca el zapato o al revés? A veces nos enamoramos tanto de unas sandalias que son las que marcan el look y a partir de ellas elegimos lo demás. Otras veces el calzado se elige al servicio del vestido o del traje de chaqueta... 
  • Cuestión de equilibrios. Si llevamos un vestido o prendas muy sencillas y minimalistas, podemos apostar por unas sandalias atrevidas. Por el contrario, cuando nuestro vestido tiene ya mucha información, la norma marca que apostemos por un calzado más básico. Ya sabes que en moda, a veces, las normas están para romperse. Puede haber outfits que funcionen a la perfección con un 'más es más'... Hay que probar. 
  • Neutros, colores para colorblock o para total look. Tres opciones sencillas a la hora de crear un look. Tirar por colores básicos como el negro, nude o metalizados para una combinación elegante. También puedes elegir el mismo color del vestido y apostar por ir monocromática (tendencia total) o por contrastar por completo con un vestido fucsia y sandalias verdes, por ejemplo. 

Sandalias de invitada de Zara