redes sociales

Qué es ClubHouse y cómo conseguir una invitación a la red social de moda

Te contamos todo sobre la nueva red social de moda, qué es, cómo funciona y cómo conseguir invitación para unirte a ClubHouse.

Qué es Club House
Photo by Laura Chouette on Unsplash

Actualizado a

Si el 2020 fue el año de Tik Tok, todo apunta a que en el 2021 triunfará ClubHouse, una APP en formato audio y que –con apenas un año de vida– ya ha conseguido seducir a 6 millones de usuarios, en parte gracias a que en ella podrás interactuar con Ashton Kutcher, Jared Leto o el mismísimo Elon Musk. Te contamos todo sobreClubHouse: qué es, en qué consiste y cómo conseguir invitación para unirte a la red social de moda.

¿Qué es la app ClubHouse?

Detrás de ella están Paul Davidson y Rohan Seth, dos emprendedores de Silicon Valley, que la describen en la App Store como un espacio para conversaciones de audio informales y directas con amigos y otras personas interesantes de todo el mundo. "Conéctate en cualquier momento para charlar con las personas a las que sigues, o participa como oyente y escucha lo que otros están diciendo". En efecto, se trata de una red social no apta para aquellos que detestan las notas de audio, ya que, si Instagram se centra en las imágenes, ClubHouse se basa en la voz.

¿Cómo funciona ClubHouse?

Como ya te hemos dicho, ClubHouse es en formato audio y, básicamente, se estructura en varias salas en las que la gente habla de diferentes temas y de las que puedes entrar y salir. En esta red social también hay seguidores y seguidos y una bio en el perfil de cada usuario donde dar a conocer gustos e intereses. Los diferentes iconos te servirán para buscar usuarios o conversaciones, ver tus contactos y tus invitaciones o informarte de la actividad de los contactos a los que sigues. Todo está diseñado de forma muy intuitiva, por lo que no te será complicado hacerte a la APP en poco tiempo.

¿Cómo conseguir invitación para entrar en ClubHouse?

Para empezar, debes tener 17 años o más para participar en ClubHouse, pero unirte a esta red social no es tan fácil como descargarte la APP y comenzar a mandar y escuchar audios. Sus creadores han manifestado que quieren ir despacio y (en una estrategia que está siendo muy efectiva) formar parte de Club House requiere de cierta exclusividad y poner en funcionamiento tu cartera de contactos porque sólo podrás unirte si cuentas con la invitación de alguien que ya sea socio. Para saber quién se ha unido ya, debes descargar la aplicación, registrarte y ver si tienes amigos en Clubhouse que puedan dejarte entrar. Ah, y recuerda que de momento solo está disponible para iOS, pero sus creadores han confirmado tendrán lista la versión de Andrioid próximamente.

Te puede interesar:

lifestyle ocio redes sociales
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?