10 películas para ver en san Valentín si estás soltera (y según tu estado de ánimo)

El día de los enamorados está a la vuelta de la esquina y para los que no tenemos pareja, sinceramente, es un día de lo más normal. Y, la verdad, es que no nos afecta nada de nada. O sí que nos afecta... Si vas a pasar este día sola, te recomendamos una película dependiendo de tu estado de ánimo.

Actualizado el

1-10
SI TE SIENTES MUY ROMÁNTICA

1 / 10

SI TE SIENTES MUY ROMÁNTICA

Si es tu caso, te recomendamos que te pongas, sin duda alguna, Sentido y Sensibilidad. Es, indiscutiblemente, una muy buena adaptación de la novela de Jane Austen. Y su debate sobre el amor: de los más acertados. Disfrútala.

SI TE SIENTES UNA HATER

2 / 10

SI TE SIENTES UNA HATER

Porque ya todos sabemos el resultado de esta película y porque ahora mismo pisotearías el amor si tuviera forma de cigarrillo encendido, nuestra recomendación para este estado en particular es Seven. Un thriller oscuro para tus más oscuros pensamientos.

SI SIENTES UN GRAN ATAQUE DE SORORIDAD

3 / 10

SI SIENTES UN GRAN ATAQUE DE SORORIDAD

Si es así, te recomiendo que te reúnas con unas amigas, os hagáis un gran bol de palomitas y os pongáis Solo Ellas… Los Chicos a un Lado. Tres mujeres muy diferentes que se juntan en un viaje con el que pretenden cambiar sus vidas. Amistad, fidelidad y amor entre mujeres como temas principales de la cinta. Y lo dicho: los chicos a un lado.

SI TE SIENTES MUY PASOTA CON EL TEMA

4 / 10

SI TE SIENTES MUY PASOTA CON EL TEMA

Si ves que pasas bastante del tema, te recomendamos alguna película de ciencia ficción. Es más, te recomendamos una película de viajes al espacio. La imagen de arriba pertenece a Moon, la ópera prima del hijo de Bowie, pero hay varias opciones a barajar, como podría ser Gravity, con Sandra Bullock.

SI CREES EN EL AMOR POR ENCIMA DE TODO

5 / 10

SI CREES EN EL AMOR POR ENCIMA DE TODO

Si hablamos de un amor que intenta superar todo tipo de barreras, nos encontramos, ineludiblemente, frente a la historia de amor prohibido más versionada de la historia. Hablamos de Romeo + Julieta, de William Shakespeare. Con unos jovencísimos Leonardo DiCaprio y Claire Danes más dulces que nunca.

SI TE SIENTES MUY DRAMÁTICA

6 / 10

SI TE SIENTES MUY DRAMÁTICA

Si en un día como este, el drama es lo que te priva, la película que andas buscando es Love Story: el drama romántico por excelencia. Vas a vivir un amor muy visceral, con familia oponiéndose a la celebración del amor verdadero. Y, como es lo que buscas, vas a llorar mucho por el inevitable final de la historia.

SI AMOR NO LO ES TODO PARA TI. SI EL AMOR NO LO ES TODO PARA TI

7 / 10

SI EL AMOR NO LO ES TODO PARA TI

Si se trata de priorizar y tienes claro qué puesto ocupa el amor en tu vida, esta es tu película para San Valentín. Y no tiene nada que ver con que no te guste amar, no hablamos de eso, ¿verdad? Esta película habla de ti y habla de amor, y habla de elegir. Números musicales brutales y una banda sonora que se te mete en el espinazo.

SI CREES EN EL AMOR A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA

8 / 10

SI CREES EN EL AMOR A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA

Si eres de las que piensas que el amor no entiende de barreras ni de megas, y entiendes que puede aparecer en cualquier lugar, incluso a través de tu fibra óptica, tu película es Her. Es la historia de un hombre que se enamora de su nuevo sistema operativo que está basado en un modelo de Inteligencia Artificial. Un futuro que parece ya bastante cercano.

SI PIENSAS QUE REALMENTE DEBERÍAS IRTE DE FIESTA

9 / 10

SI PIENSAS QUE REALMENTE DEBERÍAS IRTE DE FIESTA

Si lo que sientes es que deberías estar dándolo todo esta noche, te invitamos a una fiesta. Con Party Monster experimentarás las mejores fiestas del Nueva York de los 90. Un retrato del mítico “Club Kids” lleno de colorido, fiesta y mucho de cine negro.

SI TE ENCUENTRAS IDA Y FUERA DE LUGAR

10 / 10

SI TE ENCUENTRAS IDA Y FUERA DE LUGAR

Si estás que no estás y quizá lo que te apetezca es ver, pero no ver nada. Nuestro consejo es que te pongas lo primero que encuentres en la tele y que tu mente viaje sola. Cualquier programa está bien, cualquier telefilm. También tienes la opción de buscar un canal sin sintonizar y hacerte un 'Caroline', la niña protagonista de Poltergeist, como un demonio.

 

Sí, sí, así es: de nuevo llega el día de los enamorados. Y es entonces cuando todos los miembros de las parejas que conocemos se quiebran, o no, la cabeza para buscarles un regalo bonito al otro miembro de la pareja. Y las grandes superficies hacen de las suyas para que gastes tus euros allí. Y las grandes marcas se suman a esta historia. Y todos se suman menos nosotros, los solteros.

Se dice que el día de San Valentín lo inventó El Corte Inglés. Pues el caso es que en nuestro país se popularizó a mediados del siglo pasado, y la leyenda real es que que los verdaderos culpables fueron los grandes almacenes, ya desaparecidos, Galerías Preciados. El caso es que la actividad económica marcha más de lo normal gracias a esta cita con el amor. Y cada año las cifras lo dicen todo. Pero el amor, no es un número, y no queremos tratarlo como tal.

LOS REGALOS MÁS TÍPICOS

No hay ninguna ocasión más justificada para regalar flores. ¿Qué ocurre? Que el precio se multiplica en esta fecha y un ilusivo ramo de rosas rojas puede alcanzar un precio de 77€ más o menos.

Una cena con tu amor en un lugar con mucho encanto es un acierto para este día. La cosa está en que debes pensarlo con mucha antelación. A estas alturas, encontrar una reserva digna para el 14 es algo practicamente imposible. No te desanimes si el lugar de ensueño se convierte en un Happy Meal. Lo importante es celebrar el amor, ¿no?

Lo que nunca falla es una joya. No sufren subida en estas fechas, es raro no encontrar lo que estás buscando y son para siempre.

Elijas lo que elijas, la redacción de InStyle os desea un gran día de San Valentín.

Te puede interesar:

Amor San Valentín Tiendas Joyas pareja
Loading...