Navidad 2020

Pelis navideñas de ayer, de hoy y de siempre para ver estas vacaciones

Llega la Navidad y sus rituales se repiten como cada año. Apúntate al cine más navideño con estas propuestas de ayer, de hoy y de siempre.

Actualizado a

Pese lo que pese, la Navidad es una fecha que esperamos con los brazos abiertos. Las razones varían: el tiempo libre, la reunión con la familia y los más queridos, las comidas, los momentos especiales…

Los momentos especiales y en reunión son muy comunes estos días. Y si hablamos de la familia, estos suelen repetirse alrededor de una gran pantalla – en contraposición de la idealizada imagen de la chimenea crepitando-. Por eso, estos días los productos audiovisuales de carácter navideño inundan programaciones de canales televisivos y las cartas de las diferentes plataformas de video en demanda.

Nosotros sabemos qué es lo que nos gusta ver estos días. Los clásicos de siempre que siguen triunfando hoy y lo harán mañana. Pero también queremos acercarte películas que acaban de llegar y que posiblemente se hagan con un hueco en estas fiestas para siempre.

 

1-12
¡QUÉ BELLO ES VIVIR! – 1946(1). ¡QUÉ BELLO ES VIVIR! – 1946

1 / 12

¡QUÉ BELLO ES VIVIR! – 1946

Ya que hablamos de clásicos del cine navideño, no podemos dejar este aun lado. Para muchos, el imprescindible de las Navidades. El suicidio del protagonista es abortado gracias a la labor de un viejo ángel que se gana sus alas por su buena acción.

cartelescine.wordpress.com
LA GRAN FAMILIA – 1962(1). LA GRAN FAMILIA – 1962

2 / 12

LA GRAN FAMILIA – 1962

Una familia numerosa que a pesar de sus momentos duros viven felices. Navidad en la España cañí de la capital de aquellos tiempos. ¿Recuerdas cuando se pierde Chencho en el mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor?

cartelescine.wordpress.com
GREMLINS – 1984(1). GREMLINS – 1984

3 / 12

GREMLINS – 1984

Película para mayores y pequeños que se convirtió en un clásico navideño indispensable en la parrilla televisiva estos días. Humor, terror y mucha Navidad. Estos bichejos han pasado a formar parte de nuestro imaginario navideño.

cartelescine.wordpress.com
LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE – 1988(1). LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE – 1988

4 / 12

LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE – 1988

Ya todos conocemos la historia de Dickens con los fantasmas del pasado, del presente y del futuro; pero esta versión con Bill Murray como protagonista ingresó en nuestros corazones por la gracia que tiene el joío, la peli no es que sea una maravilla –más allá del referente navideño-.

cartelescine.wordpress.com
SOLO EN CASA – 1990(1). SOLO EN CASA – 1990

5 / 12

SOLO EN CASA – 1990

¿Cuántas veces habremos visto esta película? Llegan las fiestas de Navidad y Kevin es olvidado en su casa de Nueva York. Su lucha contra dos ladrones que intentan entrar a robar se hizo épica e inolvidable.

cartelescine.wordpress.com
EDUARDO MANOSTIJERAS – 1990(1). EDUARDO MANOSTIJERAS – 1990

6 / 12

EDUARDO MANOSTIJERAS – 1990

Un cuento que llega de las manos del mismísimo Tim Burton y que se quedó como uno de los grandes imprescindibles de estas fechas. ¿Por qué nieva en Navidad? Se hizo clásico desde el día de su estreno. Todos deberíamos tener una figurita de E. M. adornando nuestras casas en estas fiestas.

cartelescine.wordpress.com
PESADILLA ANTES DE NAVIDAD – 1993(1). PESADILLA ANTES DE NAVIDAD – 1993

7 / 12

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD – 1993

Un personaje de Halloween que pretende suplantar a Santa Claus y convertir la Navidad en algo más suyo. Una producción que se ha vuelto un imprescindible también para estas fechas –además de las de Halloween-.

cartelescine.wordpress.com
LOVE ACTUALLY – 2003(1). LOVE ACTUALLY – 2003

8 / 12

LOVE ACTUALLY – 2003

Un película romántica, tierna y perfecta para estas fechas. Todo ocurre de cara a la Navidad y te expone diferentes escenarios y formas de amar. Situaciones que acaban  robando tu corazón. Todas ocurren antes de Navidad y en Londres y están entrelazadas y culminan en Nochebuena. Todo perfecto para estos días.

cartelescine.wordpress.com
POLAR EXPRESS – 2004(1). POLAR EXPRESS – 2004

9 / 12

POLAR EXPRESS – 2004

Otro cuento convertido en clásico, un tren mágico que te lleva al Polo Norte. Un niño que espera inquieto para ver en su trineo a Santa Claus y acaba encontrándose con un tren mágico… Animación navideña.

cartelescine.wordpress.com
ARTHUR CHRISTMAS – 2011(1). ARTHUR CHRISTMAS – 2011

10 / 12

ARTHUR CHRISTMAS – 2011

Que un relato navideño de animación suelte un alegato en contra del consumismo de las fechas y en pos del espíritu navideño no es moco de pavo. Más aún cuando son los peques los más obsesionados con los regalos. En definitiva, en 9 años se ha convertido en una de las preferidas estas fiestas.

cartelescine.wordpress.com
LAST CHRISTMAS - 2019(1). LAST CHRISTMAS - 2019

11 / 12

LAST CHRISTMAS - 2019

Comedia romántica protagonizada por Emilia Clarke que se inspira en el éxito, y clásico, del grupo Wham! Se ha hablado de ser un clásico desde el momento de su estreno. LA nueva Love Actually. Todavía aguanta en cines. ¿Nos atrevemos a comprobarlo?

cartelescine.wordpress.com
KLAUS - 2019(1). KLAUS - 2019

12 / 12

KLAUS - 2019

Estrenada en noviembre y en una de nuestras plataformas favoritas: Netflix. Un relato de animación que propone una visión nueva de la creación de la figura de Santa Claus. Muy tierna y navideña. ¿Se convertirá en clásico?

cartelescine.wordpress.com

Te puede interesar:

Cine Navidad Películas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?