nuevos talentos

McKenna Grace, ¿quién es la actriz joven de ‘El cuento de la criada’ temporada 4?

Si eres fan de la serie, seguro que su nueva y jovencísima protagonista te suena de algo. Hacemos un repaso de los trabajos anteriores y te contamos quién es McKenna Grace.

McKenna Grace
Gtres
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Periodista especializada en moda

Actualizado a

¿Quién es McKenna Grace y de qué te suena?

Si eres seguidora de la serie con tintes distópicos, El cuento de la criada, no te habrá pasado inadvertido el personaje de la temporada 4, Mrs. Keyes, la esposa adolescente de un comandante casi anciano que está harta del papel que le ha tocado en la trama y decide rebelarse. Hasta aquí los spoilers. Lo que sí debes haber notado es que la actriz que interpreta este indómito papel, McKenna Grace, te suena de algo. Y no te equivocas, la jovencísima actriz (apenas ha cumplido los 15 años) ha participado en más de 60 títulos de Hollywood entre pequeños papeles y otros de más relevancia. Hacemos un repaso de la carrera de una actriz que, pese a su edad, ya ha trascendido el status de promesa.

Nacida en Texas, McKenna Grace comenzó su carrera con tan solo 7 en la serie The Goodwin Games y desde ese momento no ha parado de sumar títulos a su currículum: Crónicas vampíricas, The Young and the Restless, Érase una vez, Designater Survivor, La maldición de Hill House o Fuller House, el sitcom de Netflix, Madres forzosas... son algunas de sus participaciones más sonadas en televisión.

Pero también a trabajado en grandes producciones cinematográficas bajo las órdenes de Steven Spielberg en Ready Player One y con pequeño papel protagonista en el film de Marc Webb, Gifted, acompañada de Chris Evans. A esto hay que sumarle su interpretación de la versión joven de Tonya Harding I, Tonya o el papel de Juliet en la película de terror Amityville: El Despertar, junto a Bella Thorne y con dirección del francés Franck Khalfoun. Su incursión en el género de terror no acaba ahí, Mc Kenna también encarna a la hija de Ed y Lorraine Warren en Judy Warren, el filme basado en la leyenda de la muñeca Annabelle. Su papel protagonista en Troop Zero, un drama en el que interpreta a una chica inadaptada de una zona rural de Georgia, le ha valido el reconocimiento de la crítica.

Próximos proyectos

Pero ahí no se acaban los proyectos de la joven McKenna, actualmente participa en la serie El joven Sheldon (sí, basada en el personaje homónimo de Big Bang Theory) y Just Beyond, otro proyecto de cine de terror. Y si te apetece ver cómo se desenvuelve en la gran pantalla pronto tendrás varias oportunidades pues tiene pendientes de estreno ni más ni menos que cuatro títulos; Malignant, un thriller dirigido por James Wan; Cazafantasmas: Más allá (donde aparece con un look de pelo rizado y gafas al más puro estilo nerd ochentero), Spirit, una peli de animación en la que presta su voz al personaje protagonista y un proyecto de la factoría Disney que aún está en fase de rodaje: Crater.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?