La cocina de InStyle

Lara Álvarez comparte la mejor receta de bizcocho de yogur light para endulzar el Día de la Madre

La presentadora nos endulza el fin de semana con una merienda de lo más saludable.

Actualizado a

Las recetas dulces se han puesto de moda durante este confinamiento. Tanto es así que, como sabes, la harina y la levadura se agotaban hace unos días en los supermercados. Ahora parece que la fiebre por la repostería se ha relajado y podemos comprar estos ingredientes de nuevo. Si no los tienes en la despensa, ¡ve a por ellos! Lara Álvarez ha compartido por medio de Instagram a través de Stories una receta de bizcocho saludable que merece la pena probar esta misma tarde

La de Lara es una receta para la que necesitamos horno pero si no tienes, no te preocupes, porque hay muchas otras que puedes hacer sin él. En caso de que sí que dispongas de este electrodoméstico, ¡prepárate! La de Lara es una receta perfecta para endulzar el Día de la Madre.

1-6
Lara

1 / 6

Lara Álvarez es toda una repostera

La presentadora ha compartido con sus seguidores una receta de bizcocho saludable que nos hemos propuesto preparar esta misma tarde. 

Laruka 1

2 / 6

Los ingredientes del bizcocho de Lara Álvarez

En esta imagen puedes ver los ingredientes del bizcocho que ha preparado Lara Álvarez. Si quieres que sea 100% saludable te recomendamos apostar por huevos ecológicos y no poner edulcorante. Puedes endulzar con una cucharadita de aceite de coco, por ejemplo o bien utilizar dátiles. Por otro lado, puedes engrasar el molde con aceite de oliva en lugar de usar mantequilla. Recuerda que puedes escoger la harina que prefieras siempre y cuando sea 100% integral.

@laruka
Laruka 2

3 / 6

Primeros pasos de la receta de Lara Álvarez

El paso más importante de los que ves en esta imagen es sin duda el tercero. Tamizar la harina y la levadura es esencial para que el bizcocho quede esponjoso y sin grumos.

@laruka
Laruka 3

4 / 6

Siguientes pasos

Es importante que uses un molde apto para horno y que solo llenes las tres cuartas partes porque, de lo contrario, cuando suba, se desmoldará. Es también fundamental que no abras el horno mientras el bizcocho se está cociendo porque solo conseguirás que deje de subir. Cuando creas que está listo, transcurridos los 40 minutos que marca la presentadora, clava un cuchillo en el bizcocho. Si sale limpio, puedes sacarlo del horno. Si no es así, tendrás que dejarlo cocer un poquito más.

@laruka
Laruka 4

5 / 6

Una pequeña observación

Si te has descuidado y no has tenido en cuenta este detalle, no te preocupes. Puedes corregir el amargor del que habla Laruka con un poquito de canela. Además, esta especia reduce nuestros niveles de azúcar en sangre así que nos viene de maravilla incluirla en nuestras recetas de repostería.

@laruka
Laruka 5

6 / 6

¿Lo probamos?

Ya tienes receta para esta tarde y, como dice Lara Álvarez, esperamos que la disfrutes.

@laruka

Te puede interesar:

recetas de cocina Alimentación Alimentos sanos nutrición lifestyle

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?