tatuajes
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle lifestyle

Cómo elegir mi tatuaje unalome según su significado

Si tienes sed de tinta y ya estás pensando en tu siguiente tatuaje, aquí tienes una idea original y única: el tatuaje unalome.

Cómo elegir tatuaje unalome
Imaxtree

Puede que ya seas toda una experta en esto del tatuaje o que estés pensando en hacerte tu primer tatu y, para acertar con el diseño, hayas echado un vistazo a un montón de tatuajes pequeños y bonitos de mujer que ahora mismo son tendencia o googleado los tatuajes de las celebrities para inspirarte en tu nuevo diseño. ¿Y si la mejor idea fuera crear uno personalizado que hablara de tu vida? Esta es la idea de los tatuajes unalome, un tatuaje que habla de tu camino por la vida y que está inspirado en las tradiciones budistas. 

Quizá estés segura de que quieres hacerte este tipo de tatuaje pero te preguntas cómo elegir tu unalome, o el significado del unalome. Aquí vamos a darte varias pistas para que aciertes con tu diseño y elegir tu tatuaje unalome según su significado sin margen de error. Pero, para ello, primero debes conocer el significado de unalome.

Unalome significa nuestro camino por la vida y cada símbolo representa una fase o etapa de la vida. Por esto, los tatuajes unalome suelen ser alargados y con un hilo central que conecta varios símbolos, que expresan la línea de la vida y las diferentes experiencias que se han vivido hasta el momento presente. Por lo general, no son rectos ya que muestran las curvas e imperfecciones experimentadas. Sin duda, el unalome puede ser un tatuaje pequeño y original para mujer y para hombre porque eres tú quién decide su diseño y su extensión. 

¿Cómo elegir mi unalome?

Llegados a este punto quizá te sigues preguntando "¿cómo elegir mi unalome?", aquí te damos unas pistas básicas de todos los trazos para que empieces a hacer tus bocetos.

  • La espiral representa el inicio de la vida o de algo nuevo. Empieza con ella.
  • Cada curva o giro de tu vida (viajes, rupturas, cambios de ciudad o trabajo), se representa por una curva de la espiral
  • También puedes dibujar círculos concéntricos en la curva para señalar momentos en los que te sentías atrapada o no evolucionabas.
  • El final de la curva representa la claridad de saber quién eres, de conocer tu verdad. 
  • Una vez sabes quién eres, entonces ya se dibuja una línea recta, que simboliza el camino a la verdad. 
  • Para finalizar, se dibuja un punto separado de la recta que indica la incertidumbre de cuál será el verdadero final. 
unalome tatuaje
Instagram/@nahmoojungwon

Con estas indicaciones ya sabrás cómo elegir unalome, pero aún puedes personalizarlo más añadiendo otros símbolos, como flores de loto, lunas o soles. Si colocas estos símbolos el centro de la espiral o el inicio de la espiral, significa que te representa desde el nacimiento y si se pone al finalizar, viene a simbolizar que tu camino o tu objetivo en la vida. Esto dará aún más significado a tu unalome

unalome tatuaje
Instagram/@illisit

¿Cuál es el significado del tatuaje unalome?

La elección de estos símbolos para tu tatuaje unalome es muy personal y totalmente libre, puedes elegir cualquiera con el que te sientas representada o pienses que puede inspirar el camino de tu vida, aunque si quieres elegir símbolos de la tradición budista, también puedes y quedará genial. 

Flor de loto

La flor de loto simboliza el poder de la mente, sus raíces se clavan en el barro para hacer florecer el loto por encima de las aguas turbias. Del mismo modo, la mente humana puede elevarse por encima del sufrimiento para alcanzar la iluminación.

Rueda del dharma

Rrepresenta el camino de aprendizaje del budismo hasta alcanzar la iluminación o nirvana. También se ha relacionado este símbolo con las distintas fases del Samsara, es decir, del ciclo de la vida y existencia que consiste en nacimiento, vida, muerte y encarnación.

Peces dorados

Representan la libertad, igual que los peces nadan libres por el océano, nosotros también debemos aspirar a navegar en libertad por la vida.

La caracola

Simboliza la alegría y el despertar que sienten los discípulos cuando entran en contacto con el budismo. Puede simbolizar un despertar o un inicio en un momento de la vida. 

El nudo 

El nudo infinito representa el camino hacia la sabiduría y la iluminación. Se representa como infinito porque la sabiduría debe cultivarse de forma infinita y siempre hay verdades por descubrir.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?