Antídoto contra el calor

La cerveza es la reina del verano y tenemos las pruebas

Las marcas montan sus propias terrazas y jardines urbanos para proponerte los mejores planes y presentarte sus novedades

Actualizado a

Partiendo de la base de que el exceso de alcohol nunca es bueno, la cerveza, consumida de forma moderada, tiene bastantes beneficios. Y no es que esta sea una máxima que hayamos inventados nosotros, sino que lo hemos recogido de diferentes estudios ampliamente difundidos. Entre las bondades que se le atribuyen está el que la cerveza ayuda a hacer la digestión, reduce el riesgo de sufrir cálculos renales, ralentiza el envejecimiento, mitiga los síntoma de la menopausia, fortalece los huesos y, por supuesto, ejerce de eficaz diurético. Así que, visto lo visto, puedes tomarte esa cerveza fresquita que tanto te apetece en verano sin que te sobrevenga cargo de conciencia. Y si eres de las muy cerveceras y te encanta probar variedades y/o descubrir lo que las novedades de tus marcas favoritas, atenta a este tema porque recogemos las compañías que lo están haciendo muy, pero que muy bien así como las razones de su merecido éxito. ¿Y cuál serían esas razones? Depende, porque todas las que aquí recogemos tienen un plus que no es siempre el mismo: hemos encontrado alguna marca que se atreve con nueva edición estilo gourmet; otra que te propone nuevo formato igual de atractivo que el convencional y varias más que estos meses llegan con un plan (urbano) bajo el brazo. Y alguno de esos planes implican terraceo con ricos aperitivos y/o espectáculo (léase música, aunque también otras propuestas no solo artísticas) perpetuando una tradición que se ha ido repitiendo, con grandes alabanzas de público y crítica por cierto, a lo largo de los últimos años y siempre que la pandemia lo ha permitido. Como ves, a nuestra compañera de fatigas la cerveza le sobran los motivos para reafirmarse en su trono de reina del verano… y en la bebida estrella que marida con todo. ¿Qué haríamos sin ella?

1-7
Corona 2

1 / 7

Casa Corona

Si estás en julio en Madrid, ya tienes planazo. Casa Corona celebra su quinta edición ofreciéndote desconexión en un oasis urbano al que será un placer llevarte a tu familia y/o amigos. ¿Qué ofrece? Una experiencia 360 en la que no faltará la música, pero también la decoración, la moda y otras sorpresas, alguna de ellas relacionadas con la sostenibilidad o el deporte. Y todo ello regado con la cerveza Corona, una de las más consumidas del mundo. ¿Que dónde está? En la terraza Atenas de la calle Segovia de Madrid. Allí, de lunes a domingo, a partir de las 18 (los fines de semana abre a las 13) podrás regalarte un tardeo diferente en la mejor compañía.

D.R.
Moritz Alkimia

2 / 7

Moritz Alkimia

Este es el nombre de una recién llegada, la primera cerveza gastronómica que surge gracias a la colaboración de dos grandes, Moritz (cerveza nacida en Barcelona en 1856) y Jordi Vilà quien, además de chef, es director gastronómico de Fábrica Moritz Barcelona, Casa Moritz y Bar Velódromo. Después de muchos meses de prueba, este verano ya puedes degustar el nuevo lanzamiento de la firma, una cerveza fresquita que, a los ingredientes habituales, suma toques de pomelo, chili, cardamomo y alga. Una oportunidad fantástica de probar esta edición limitada que lleva la firma de un autor galardonado con una estrella Michelin (entre otros premios), algo que no se disfruta todos los días….

Comprar

D.R.
Media

3 / 7

Nueva Media de La Virgen

Las cervezas La Virgen se han ganado poco a poco un puesto de honor en las neveras de los más cerveceros. Lo suyo ha sido un trabajo de pico y pala y una presencia garantizada en bares y tiendas de restauración. Vamos, que además de por el gusto ha entrado por la vista. Ahora, en su afán de seguir presidiendo a su cada vez mayor número de parroquianos, presenta Media, cerveza rubia super refrescante y baja en alcohol. Eso sí, siempre conservando los parámetros que son santo y seña de la marca: cerveza pura, sin filtrar ni pasteurizar. La recién llegada es ya la mejor manera de celebrar estos 11 años que La Virgen, cerveza madrileña por excelencia, lleva en nuestros corazones. Y que cumpla muchos más.

Comprar

D.R.
La Sagra

4 / 7

La Sagra sabe a música

Esta cerveza, natural de Toledo, se vincula a la música patrocinando un verano de conciertos en Illescas, donde, por ejemplo, el 22 de julio se espera a Bryan Adams. Pero no es el único ruido que La Sagra ha hecho este verano; también nos ha sorprendido con un spot que homenajea a la ciudad que la vio nacer y al que pone música un grupo, Veintiuno, también toledano. En su web puedes ver el anuncio así como enterarte de cómo se cree esta premium lager cuya elaboración tiene también un componente artesano muy importante y que también ofrece variedades sin alcohol y sin gluten. Además, La Sagra produce cervezas estacionales (en invierno una propuesta con miel y anís y otra de calabaza ‘muy halloween’) que nos tienen enganchados por lo originales que son. Encima, saben bien.

D.R.
Paulaner Biergarten

5 / 7

Biergarten de verano

Una terraza al aire libre ‘pegadita’ a la Estación de Príncipe Pío. Ahí es donde los madrileños y todo aquel que se acerque de visita se topará con este vergel que llenará las noches de verano de música y sabor. De jueves a domingo, la tarde-noche estará regada con la cerveza alemana Paulaner que llega acompañada de platos típicos de su país de origen como codillo, bretzels o diferentes tipos de salchichas y de actuaciones a cargo de un cuarteto de cuerda (repertorio rock), piano, un coro a capella o un mix de ópera y piano. Abierto hasta septiembre, en este link podrás adquirir las entradas para la actuación musical que más te interese.

D.R.
El Patio

6 / 7

Mahou y su patio más veraniego

Mahou es una de las cervezas (así, en general) más comprometidas con la música y los planes de ocio. Además de la Gira Vibra Mahou (patrocina los conciertos del grupo de Cartagena Arde Bogotá), la marca cervecera ya ha puesto en marcha El Patio, un espacio urbano que, como ya viene siendo tradición en cuanto el calor asoma, ‘riega’ el centro de Madrid con algo más que cerveza: conciertos, actividades, sesiones con DJ, experiencias gastro y catas. En esta nueva edición, El Patio se ha unido al Museo Lázaro Galdiano –calle Serrano 122– para crear un fiestón en medio de uno de los jardines más bonitos (y desconocidos) de la capital. Abierto de lunes a viernes desde las 18 y los sábados y domingos desde las 13, la entrada es libre y el menú de actividades, fantástico.

D.R.
Alhambra

7 / 7

Momentos Alhambra & Aperitivos Thyssen

Cerveza, arte y música. Este trío no tiene rival. Bajo el hashtag #AperitvosThyssen ya está en marcha un ciclo de verano que durará hasta el 30 de julio y que se celebrará todos los sábados en la terraza del museo. Allí, bajo el hilo común de pecados capitales, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer una selección de obras que tienen algo que ver con la ira, la lujuria, la avaricia, la soberbia, la gula, la envidia y la pereza. Además, varios artistas pondrán la banda sonora a la experiencia visual. La entrada es libre hasta completar aforo y la cerveza, Alhambra, of course.

D.R.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?