Moda para leer

10 biografías y vidas de las modelos femeninas más famosas

Más allá de sus fascinantes trabajos, las modelos viven una apasionada vida. Algunas más tormentosa, otras más tranquila. Os dejamos 10 libros que hablan de 10 grandes modelos.

Actualizado el

1-10
THE KATE MOSS BOOK

1 / 10

THE KATE MOSS BOOK

Kate Moss se desnuda y cuenta todo sobre su vida y, por primera vez, de los momentos más polémicos. Kate sigue despertando toda nuestra atención y se mantiene como una de las modelos más queridas. Para auténticos fans de la modelo.

GRACE- A MEMOIR de GRACE CODDINGTON. GRACE: A MEMOIR de GRACE CODDINGTON

2 / 10

GRACE: A MEMOIR de GRACE CODDINGTON

Estas memorias son apasionantes. Fue modelo de élite en los 60 y 70 y la mano derecha de Anna Wintour al frente de Vogue. El libro está repleto de situaciones más que jugosas. Todo un clásico de la literatura de modelos.

SWAN de NAOMI CAMPBELL

3 / 10

SWAN de NAOMI CAMPBELL

Se trata de una novela de ficción. Sí, la polémica supermodelo se atrevió con la pluma para contar la historia de otra supermodelo y cinco chicas más en la lucha por conseguir un contrato con una firma de cosméticos. Muy top models de los años noventa. ¡Bravo, Naomi Campbell!

BECOMING de CINDY CRAWFORD

4 / 10

BECOMING de CINDY CRAWFORD

Es sin duda una de las piedras angulares de la época de las supermodelos de los 90. En este libro, Cindy Crawford cuenta su vida y su carrera. También comparte las imágenes más representativas de su trabajo. Un libro para verdaderos amantes de la modelo.

LAS CUATRO ESTACIONES de EUGENIA SILVA

5 / 10

LAS CUATRO ESTACIONES de EUGENIA SILVA

Está escrito por ella misma y en el nos da los trucos o más bien comparte como hace para disfrutar de cada una de las estaciones en las que se divide el año. Lo mejor de cada momento, cómo cuidarse dependiendo del momento y cómo disfrutarlo.

IT de ALEXA CHUNG

6 / 10

IT de ALEXA CHUNG

No es conocida solo por ser modelo, si no también por ser presentadora y DJ. Alexa Chung describió muy claramente su libro en una declaración: “Básicamente es una autobiografía contada en imágenes y, aunque me expongo, hay muchos detalles que prefiero no compartir; a veces me excedo al mostrarme demasiado”.

MODELO de JUDIT MASCO

7 / 10

MODELO de JUDIT MASCO

En este libro, la modelo da los consejos pertinentes para las jóvenes que aspiran a conseguirlo... y mantenerse, como hemos visto en su último desfile en la Semana de la Moda de París para L'Oréal Paris. Todo lo que hay que hacer desde los inicios buscando un agencia, pasando por la pasarela y la fotografía.

HUNGRY- A YOUNG MODEL'S STORY OF APPETITE, AMBITION AND THE ULTIMATE EMBRACE OF CURVES de CRYSTAL RENN. HUNGRY: A YOUNG MODEL´S STORY OF APPETITE, AMBITION AND THE ULTIMATE EMBRACE OF CURVES de CRYSTAL RENN

8 / 10

HUNGRY: A YOUNG MODEL´S STORY OF APPETITE, AMBITION AND THE ULTIMATE EMBRACE OF CURVES de CRYSTAL RENN

Renn comenzó su carrera de modelo con una delgadez de impacto. Luego cogió unos kilos de más que no importaron para seguir triunfando en la pasarela. En este libro, nos cuenta sus problemas con el peso y mucho más.

MISFIT de CHARLI HOWARD

9 / 10

MISFIT de CHARLI HOWARD

Charli al fin se siente cómoda con su cuerpo y trabaja felizmente como modelo de talla grande en Nueva York. Pero no siempre fue así. En este libro comparte su viaje de adolescente anoréxica y bulímica a una veinteañera feliz. Un gran ejemplo a seguir.

EMPOWER YOURSELF de MIRANDA KERR

10 / 10

EMPOWER YOURSELF de MIRANDA KERR

Miranda Kerr no puede parar e intenta dar las nociones que ella cree que son necesarias para que las mujeres jóvenes y modernas tengan el poder en todas las áreas de la vida. Para Miranda, una de las herramientas es el uso de afirmaciones positivas. Suena quizá un loco, pero muy interesante.

Siempre ha existido una idea grosera y poco graciosa sobre la imagen de una modelo con un libro. Paralelismos estúpidos con el trabajo de modelo y la capacidad intelectual. Una serie de lugares comunes que acaban cayendo a peso de plomo. Porque eso de que si eres guapa, eres estúpida (el equivalente a las rubias son tontas) está muy pasado de moda, tanto o más que el término demodée.

El mundo de la moda está muy ligado con el mundo artístico. Ya en otras ocasiones hablamos de la incursión de alguna que otra modelo en el mundo del cine. Películas que han quedado en nuestra retina para siempre. Con la literatura, también han tenido sus coqueteos. La mayoría de ellos para contar sus vidas.

Es algo innegable que el mundo de la moda es duro y en muchas ocasiones cruel. Son muchas las modelos que acaban, o directamente empiezan, con problemas de nutrición. Están sometidas a mucha presión por los cánones de belleza establecidos y, en algunas ocasiones, las inmersiones en el mundo de la droga van de la mano de algunos de estos problemas.

LAS TALLAS GRANDES TAMBIÉN TIENEN MODELOS

Nos es que nos hayamos dejado a las modelos de tallas grandes en esta selección. Dos de ellas nos cuentan su experiencia en sendos libros. Pero son muchas y aquí os dejamos dos nombres más.

Tess Holliday tiene 33 años y sus medidas son 124-124-132cm. Vive en Los Ángeles y está considerada una de las modelos de talla grande más famosas. Desde 2015 no ha dejado de trabajar.

Whitney Thompson es modelo y ganadora de America's Next Top Model. Fue la primera modelo de talla grande en ganar el concurso. Tiene 31 años y mide 1´78 y gasta una talla 44. Y no para de trabajar.

Te puede interesar:

Libros modelos lifestyle
Loading...