Compras de verano

10 mercadillos de verano que tienes que visitar

En verano los mercadillos se multiplican. No hay zona de veraneo que se preste que no tenga cerca un mercadillo. Os dejamos aquí una selección de mercadillos de verano en España.

Actualizado el

1-10
MERCADILLO VERANIEGO DE LA MALVARROSA en VALENCIA

1 / 10

MERCADILLO VERANIEGO DE LA MALVARROSA en VALENCIA

Muy típico de la ciudad de Valencia en verano. Ideal para las tardes después del baño. En el paseo marítimo, al ladito del mar con más de 100 puestos y todo tipo de ofrendas. El mercadillo veraniego se mantiene todo el verano hasta finales de septiembre.

COLORS MARKET en PALMA DE MALLORCA

2 / 10

COLORS MARKET en PALMA DE MALLORCA

Porque en las vacaciones y en la costa lo que prima es lo artesanal y los materiales de la zona. Colors Market lo sabe muy bien y ofrece este peculiar mercado con productos autóctonos para impulsar la ilusión y el saber hacer de la gente de la isla. Lo encontrarás en el Castillo San Carlos todos los domingos del verano hasta finales de septiembre de 18:00 a 02:00.

NIGHT MARKET en SOTOGRANDE

3 / 10

NIGHT MARKET en SOTOGRANDE

Desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la madrugada. Este es uno de los mercados más interesantes de los que Cádiz ofrece, y no son pocos. Ropa vintage de todo tipo, actividades para los peques, actuaciones y todo tipo de comida en las food trucks de los restaurantes más codiciados.

FIRAC en MENORCA

4 / 10

FIRAC en MENORCA

Volvemos a las Islas Baleares para recomendar este mercado que está insertado en la bajada al puerto de Ciutadella. Decenas de artesanos ofreciendo su trabajo: joyas, piel, cerámica, complementos, calzado. Sucede todas las noches del verano hasta finales de septiembre, y siempre está acompañado de música.

MERCADO MEDIEVAL en SANABRIA . MERCADO MEDIEVAL en PUEBLA DE SANABRIA

5 / 10

MERCADO MEDIEVAL en PUEBLA DE SANABRIA

Del 11 al 15 de agosto, Puebla de Sanabria acoge este mercado medieval que se ha convertido ya en una fiesta de interés turístico regional. Dentro de uno de los pueblos más bonitos de España, podrás gozar de todo tipo de puestos con utensilios y comida de la época, además de todo tipo de recreaciones.

LAS DALIAS en IBIZA

6 / 10

LAS DALIAS en IBIZA

No podíamos pasar por Baleares y no hablar de Ibiza. La fama hippy de Ibiza le precede, y hay que suponer que alberga algún que otro mercadillo. Mas bien varios. Pues bien, dentro de Las Dalias, encontramos el Mercadillo Hippy que es todos los sábados desde las 10 de la mañana. Luego, los lunes y martes, y de junio a septiembre, tenemos el Night Market: más de 100 puestos y espacios para los más chiquitines se diviertan.

WHITE-SUMMER. WHITE SUMMER en PALS (GIRONA)

7 / 10

WHITE SUMMER en PALS (GIRONA)

Esta es la 9ª edición de este festival en el que puedes disfrutar de música, gastronomía y de, claro está, su market. En este mercado encontrarás lo más novedoso en joyas, bisutería, moda, decoración y mucho más. En un entorno natural único. No puedes dejar de ir. Tendrá lugar del 4 al 26 de agosto.

MERCADILLO NUEVA ANDALUCÍA en MARBELLA

8 / 10

MERCADILLO NUEVA ANDALUCÍA en MARBELLA

Málaga es una de esas provincias de la costa española que contiene más cantidad de mercadillos de verano. Nosotros os recomendamos este que podrás encontrar muy cerca de Puerto Banús todos los sábados desde las 8:00 hasta las 15:00. Desde antigüedades, pasando por todo tipo de especias, hasta los complementos más locos.

FERIA DE ARTESANÍA en SANTA POLA . FERIA DE ARTESANÍA en SANTA POLA

9 / 10

FERIA DE ARTESANÍA en SANTA POLA

Con un horario de lunes a viernes de 19 a 24 horas, y sábados y domingos de 19 a 1 horas. Está instalado en el puerto, por la zona de las tabarqueras. Este mercado cumple ya su cuarto verano consecutivo. Piezas artesanas, trabajos con piedra y piel. Puedes encontrar cualquier cosa hecha a mano.

MERCADO MEDIEVAL en FUENGIROLA

10 / 10

MERCADO MEDIEVAL en FUENGIROLA

Tendrá lugar del 12 al 16 de septiembre. Es ya su XV edición, y las que le quedan. Hay ropa, joyas y artesanías en general. Recreaciones de la época, comidas y mucho más. Hay espacios ideados para los más chicos. Una cita a la que cada vez acude más gente en un lugar increíble como es el Castillo Sohail.

Los mercados y el verano. El verano y los mercados. Las vacaciones en la costa van de la mano de mercadillos diversos que visten los paseos y las plazas de las ciudades, dotándolas de color. Una invitación más al consumismo estival. Pero, qué mejor que gastar dinero en las vacaciones, para eso trabajamos el resto del año. ¿No crees?

EL GUSTO POR EL MERCADILLO

Uno de los alicientes que más enganchan a la hora de disfrutar de un buen mercadillo es comprar barato. Y luego está eso de encontrar: de buscar con ahínco y encontrar la gran joya del lugar. Algo increíblemente hermoso por nada de precio. Y entonces el valor sentimental se dispara golpeando tu hombro lleno de orgullo.

Y esto siempre ha sido así. Es algo inherente al ser humano. De hecho, estas sensaciones ya las reflejaban muy bien Mecano en su canción 'Busco Algo Barato': “…son el museo de toda la gente. Cosas baratas que despiertan la atención. Entre los trapos y los camisones, la gente busca nuevas sensaciones. Comprar barato da una extraña excitación”.

A lo largo del año, en todas las ciudades de España, los mercadillos se suceden para dar salida a temporadas pasadas de firmas y diseñadores, para ofrecer productos de pequeños comerciantes y como punto de salida de nuevas apuestas y negocios.

De esta manera, en los mercados puedes encontrar cosas genuinas, de las que poca gente poseerá. Solo tú. Y eso, eso es posiblemente lo que más nos mole de todo esto. Nosotros en InStyle estamos muy a favor de los mercadillos, es más: ¡Que vivan los mercadillos!

Te puede interesar:

mercadillo Verano Vacaciones planes
Loading...