Cine de verano

Las 10 mejores películas rodadas en la playa (por si no puedes viajar este verano)

Encontrarás de todo: grandes clásicos, comedias, suspense e incluso una película de atracos a bancos. Pero siempre con estupendas playas como localización e incluso como verdaderas protagonistas.

Actualizado a

Son muchas las obras del séptimo arte que han elegido la playa para desarrollar las historias más interesantes. Si no se desarrollan al completo allí son grandes protagonistas de la historia. O, como en otras ocasiones, el lienzo de escenas y secuencias que han pasado a la historia del cine.

peliculas-playas-1

DOS MÍTICOS EJEMPLOS

Uno de los ejemplos no puede ser otro que el beso de Devorah Kerr y Burt Lancaster entre arena, agua y sal en De aquí a la eternidad. Una secuencia en la que la pareja sale de la playa en ropa de baño al más puro estilo 50. Su amor los arroja por la orilla abrazados y se besan apasionadamente entre ola y ola. Uno de los besos más valorados e imitados de la historia del cine.

peliculas-playas-2

El otro viene de la mano de la ciencia ficción y de Charlton Heston y el final resolutivo del clásico El planeta de los simios. SI NO LA HAS VISTO, CONTIENE SPOILERS. Todo transcurre en un planeta en el que los simios dominan y los humanos han pasado a ser animales salvajes que se esconden en la selva. La playa no aparece hasta el final: Heston va a caballo por una playa gigante y parece ver algo que le hace bajar del animal, caer de rodillas y gritar desesperado: son los restos de la Estatua de la Libertad. Es decir, el planeta es la misma tierra en un futuro muy lejano.

Pero son muchas más. Nosotras os dejamos 10 ejemplos de películas que suceden en la playa (al menos una gran parte).

 

1-10
LA PLAYA (2000)(1)

1 / 10

LA PLAYA (2000)

Richard es un joven mochilero muy impulsivo que viaja a Thailandia. Y ya sabéis cómo son las playas de Thailandia... El caso es que en Bangkok conoce a una pareja de franceses, Étienne y Françoise; y a Daffy: un viajero que está de vuelta de todo y que emparanoia a Richard con una historia fantástica sobre una isla paradisíaca a la que no acceden los turistas. Y, bueno, en el metraje tienes playa por un tubo.

YouTube
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS (1990)(1)

2 / 10

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS (1990)

Se trata de la adaptación de la novela homónima de William Golding. Y todo sucede en las playas de una isla maravillosa. Un avión lleno de niños sufre una avería y cae al mar. Los niños acaban en una isla desierta en la cual tendrán que organizarse para sobrevivir. Al principio su campamento será en la playa hasta que se dividen y todo coge un tono bastante oscuro.

YouTube
PAULINE EN LA PLAYA (1983)

3 / 10

PAULINE EN LA PLAYA (1983)

Un veraneo de adolescentes sin playa no es veraneo. Pauline tiene15 años cuando pasa el verano en la costa atlántica francesa con su prima Marion. Las dos primas juegan a los juegos de verano de la adolescencia: conocer a alguien y sentirse atraída. En esta película la playa es una de las protagonistas.

YouTube
EL PIANO (1993)(1)

4 / 10

EL PIANO (1993)

Ada dejó de hablar a los seis años y utiliza su piano, y la música que le arranca, para comunicarse; además de a su hija Flora. Un matrimonio concertado le obliga a dejar su Escocia natal y acompañada de su hija y su piano llega a una playa de Nueva Zelanda. Su nuevo marido decide dejar el piano allí por no trasportarlo al centro de la isla. Música increíble acompañada de imágenes del piano abandonado en una playa salvaje inolvidable.

YouTube
EL LAGO AZUL (1980)

5 / 10

EL LAGO AZUL (1980)

Esta película tuvo un impacto generacional como pocas películas hacen ahora. Un barco naufraga y dos primos, niña y niño, acaban en una isla desierta. Allí se irán apoyando para sobrevivir y superar sus cambios juntos. Y el amor. Un amor enmarcado en una isla con playas impresionantes.

YouTube
LUCÍA Y EL SEXO (2001)(1)

6 / 10

LUCÍA Y EL SEXO (2001)

Lucía está mal porque su novio a desaparecido y no sabe por qué, así que decide irse a una una isla a… Bueno, intentar pasar página. Esa isla es Formentera, una isla que sale retratada en la película preciosa y que tiene unas playas impresionantes y de las más envidiadas a nivel europeo.

YouTube
50 PRIMERAS CITAS (2004)(1)

7 / 10

50 PRIMERAS CITAS (2004)

Henry trabaja de biólogo marino en Hawaii y allí conoce a la chica de sus sueños, la encantadora Lucy. Pero hay algo que tener en cuenta, cuando Lucy se despierta cada mañana, no recuerda absolutamente nada de lo ocurrido el día anterior. Así que tendrá que reconquistarla cada día en un maravilloso enclave: las playas de Hawaii y su especial entorno.

YouTube
NAUFRAGO (2000)

8 / 10

NAUFRAGO (2000)

Otra película que transcurre prácticamente en la playa de la isla donde el protagonista ha ido a parar a causa del accidente de avión que sufrió. Una isla tropical en mitad del océano donde aprenderá todo lo necesario para sobrevivir solo e incluso como salir de la isla con sus propias manos.

YouTube
LE LLAMAN BODHI (1991)(1)

9 / 10

LE LLAMAN BODHI (1991)

Aquí va una de atracos a bancos. Una película de los 90 que marcó más en tele que en el propio cine pero que nos ha perseguido hasta estos días. Tal vez por la elección de que estos atracadores fueran también surferos y las imágenes de ellos sorteando olas y las fogatas en la playa son un constante.

YouTube
TIBURÓN (1975)(1)

10 / 10

TIBURÓN (1975)

Es una película que ha envejecido bastante bien y que supuso un antes y un después en el cine de terror. El terror en el mar. En la costa de un pequeño pueblo del Este de los Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero el tiburón ataca de nuevo… Las escenas de pánico en la playa son una maravilla del cine y consiguen una ansiedad bastante profunda. Mucho mar y demasiado terror para una playa.

YouTube

Te puede interesar:

Cine Películas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?