Victoria Beckham se ha convertido en todo un referente, no solo en el terreno de la moda donde triunfa sobre la pasarela, sino también en el sector de la belleza. Y es que la que fuera miembro de uno de los grupos de música pop más seguidos de los años 90, ha conseguido redirigir su carrera ganándose el respeto de compañeros, crítica y público.

La creadora se muestra de forma cercana con su comunidad digital a través de sus redes sociales. Su cuenta de Instagram se ha convertido en una ventana de interacción con sus fans y uno de los contenidos más habituales de la británica consiste en mostrar a sus seguidores su proceso de preparación, de maquillaje y peluquería, cuando tiene que acudir a algún evento o cuando se dispone a hacer alguna salida con su familia.

Victoria está volcada en la promoción de su marca de belleza, que es la protagonista de sus tutoriales de maquillaje. Sus lápices de ojos y su iluminador son dos de los productos que más éxito están teniendo entre su comunidad digital y la exSpice, en sus stories, muestra cómo usarlos para sacarles el máximo provecho.

Más allá del maquillaje, la creadora es consciente de que estamos inmersos en un revival de los años 2010. Tendencias como la raya en zig-zag o los moños gemelos han vuelto a ser tendencia gracias a referentes como Bella Hadid o Hailey Bieber, siguiendo su estela, Victoria Beckham ha querido rescatar otro peinado de la época para una ocasión muy especial.

La diseñadora de moda ha abierto su ventana de Instagram para mostrar los momentos previos a la boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira. Y gracias ha esto hemos sido testigos de su apuesta por uno de los peinados más vistos en la década de 2010, el top knot. Este peinado consiste en recoger todo el pelo en un moño muy alto y muy apretado que reduce el volumen al máximo. Se trata de una apuesta fresca, juvenil y elegante que deja todo el protagonismo a las facciones del rostro.

La diseñadora, a través de esta plataforma social, muestra cómo el peluquero le da los últimos retoques a este peinado que vuelve del pasado. Sin embargo, Victoria ha decidido modificarlo aportándole su toque personal y actualizándolo con un sencillo gesto. Y es que si en 2010 el moño se llevaba lo más apretado posible, en este caso, la británica decide dejar algunas puntas de sus mechones fuera del recogido, disparándolas hacia fuera.

Esta es una tendencia que se ha bautizado como spiky bun y hemos visto recientemente, tanto entre las invitadas a los front rows, como en las asistentes a algunas de las alfombras rojas más importantes. Las puntas disparadas hacia fuera ponen un toque futurista al peinado, desanclándolo de aquella época y transformándolo en una propuesta apta para todas las edades.

Cómo se hace el moño efecto lifting de Victoria Beckham

Este recogido es mucho más fácil de lo que parece y no necesitar ser ninguna experta para recrearlo. En primer lugar, pasaremos un cepillo por la melena para desenredarla y procedemos a hacer una coleta llevando el pelo hacia la zona de la coronilla. Queda a tu elección el lugar exacto donde quieras colocar el moño, pero cuanto más arriba, más protagonismo tomará y además ópticamente ganarás unos centímetros de altura. Antes de atar la coleta, impregna un cepillo con las cerdas muy juntas de laca y pásalo por la parte del cabello que queda pegada al cráneo, para asegurárte de que toda la zona queda pulida y no queda ningún pelito fuera de sitio.

victoria beckham
gtres

Con la primera parte del peinado realizada, procedemos a hacer el moño. Es tan fácil como coger el grueso de la coleta y comenzar a retorcerla sobre sí misma hasta que comience a pegarse a la base del cráneo. Si queremos que nuestro moño gane algo de volumen, entres de retorcerlo, podemos dividir la coleta en varias particiones y cardar ligeramente cada mechón.

Una vez tengamos el retorcido hecho, fijaremos el moño con horquillas, procurando que algunas puntas del final queden libres. Para que las puntas que han quedado fuera se mantengan rectas, las rociaremos con un poco de laca y las trabajaremos con los dedos posicionándolas en el lugar que más nos guste. Es importante que este paso lo hagas delante del espejo, cuando ya estés maquillada, como lo hace la diseñadora en su vídeo, de esta forma tendrás una imagen más fiel del beauty look global.