Beauty tips

Manicura: cómo pintar las uñas para que dure más

Si quieres que tus manicura y pedicura parezcan recién hecha toda la semana, solo tienes que seguir estos 'beauty tips' que te dejamos a continuación

1-8
uñas dejar secar essie. Cómo alargar la vida de tu manicura y pedicura

1 / 8

Cómo alargar la vida de tu manicura y pedicura

Para empezar, deja que la uña descanse al menos dos días entre una manicura y otra. Durante este tiempo, la uña se volverá más porosa y hará que el esmalte que apliquemos se agarre muchos más que si lo pusiéramos de inmediato.

Instagram @essie
uñas base loral.  Trucos de manicura: lima las uñas antes de aplicar el esmalte

2 / 8

Trucos de manicura: lima las uñas antes de aplicar el esmalte

Solemos limar nuestras uñas sólo cuando creemos que están largas, y eso es un error. Debemos limarlas cada vez que vayamos a aplicar un esmalte, para evitar las escamas que pueden llegar a levantar la aplicación de un momento a otro.

uñas quitaesmalte kiko. Limpia y desinfecta siempre las uñas

3 / 8

Limpia y desinfecta siempre las uñas

Hay que quitar los restos de productos y las cremas o aceites que utilicemos para hidratar nuestras manos, si no el esmalte no se agarrará con la fuerza suficiente. Basta con pasar un ‘algodoncillo’ con alcohol.

uñas-limar-flormar. Aplica una base de uñas fortalecedora

4 / 8

Aplica una base de uñas fortalecedora

La base te ayudará a proteger la uña y a favorecer su crecimiento. Estas dos características ayudarán a que la duración del producto sea más duradera.

uñas vinagre de manzana andrefitmonsalve. Trucos de manicura: alternativas para el alcohol

5 / 8

Trucos de manicura: alternativas para el alcohol

Puedes usar vinagre de manzana para eliminar las impurezas de una sola pasada, solo tendrás que dejar que la uña se seque antes de aplicar el esmalte.

Instagram @andrefitmonsalve
uñas dos capas essie. Dos capas de esmalte de uñas... ¡pero ojo!

6 / 8

Dos capas de esmalte de uñas... ¡pero ojo!

Las capas de esmalte aplicadas deben ser finas, nada de dejar grumos o pegotes de producto que harán que tarde más en secarse el esmalte, aumentando la probabilidad de chocarte con cualquier cosa y arruinar la manicura en un abrir y cerrar de ojos.

Instagram @essie
top coat rimmel. No te olvides del ‘top coat’

7 / 8

No te olvides del ‘top coat’

Usa el de secado rápido y no te cortes aplicando producto.

uñas top coat maybelline. Date otra capa

8 / 8

Date otra capa

Deberás esperar dos días para aplicar de nuevo una capa de 'top coat', este producto transparente. Conseguirás no sólo aumentar la duración sino que reavivarás la intensidad del color.

Actualizado el

A todas nos gustaría ir cada dos semanas a un salón de belleza a que nos mimaran y nos hicieran las uñas, pero sólo algunas tienen esa suerte. Por eso vamos a dar unos beauty tips para conseguir que las uñas hechas en casa queden igual de perfectas que cuando vamos a que nos hagan la manicura y la pedicura los profesionales. Y es que es tendencia llevar las uñas decoradas, pero no como en temporadas anteriores. Se lleva un cierto minimalismo y sencillez. Para empezar, lo mejor será siempre tenerlas bien limadas, las cutículas a raya u haberlas dejado descansar un par de días sin pintar.

Trucos para alargar la vida de tu manicura y pedicura

No siempre basta con una base protectora, un brillo y dos capas de color, a veces hay que utilizar algunos 'truquillos' como los que os hemos dejado arriba. Conseguirás una manicura y pedicura estupendas para lucir este verano sin miedo a que se descascarille al día siguiente. Además, protege tus manos con unos guantes si vas a manipular algún producto químico que pueda afectar al esmalte. Y ten en cuenta que los pintauñas también caducan, lo que significa que el resultado puede no ser óptimo.

No sólo es importante la manicura en verano para lucir unas manos bonitas y llamativas, ¡es época de llevar los dedos de los pies al aire! Por eso, la pedicura será también algo que hacer (antes que la manicura, si no podríamos dañarla). Solemos combinar la pedicura con la manicura, pero ¿y si lo hiciéramos según el tipo y el color de la sandalia?

Te puede interesar:

uñas Tips
Loading...