Consejos de verano

Cómo maquillarse cuando te pasas con el bronceado

Coger un poquito de color es una de nuestras prioridades durante los meses de verano. Aunque, a veces, se nos va un poco de las manos y maquillarse ya no es tan fácil como pensábamos. Si quieres descubrir cómo maquillarte cuando ya estás morena, aquí tienes los trucos que estabas buscando.

Malena costa blanca Suarez maquillaje demasiado bronceado

Actualizado el

Llega el verano y una de las cosas que hacemos de manera inmediata es tomar el sol para coger un par de tonos en nuestra piel. Pasar del blanco nuclear al moreno dorado es una de nuestras prioridades durante los meses de julio y agosto. Pero, a veces, pasamos tantas horas al sol con la técnica del 'vuelta y vuelta' que el bronceado se nos va un poco -demasiado- de las manos. ¿Y ahora qué hacemos?

El maquillaje bien utilizado puede ser una gran opción para cuando hemos cogido más rayos de sol de los necesarios. En esa circunstancia, nuestra piel no solo está morena, sino que refulge como brasas y hasta brilla de más. No te has quemado, pero sí te has pasado... Un situación que puede jugar un poco en contra a la hora de lucir moreno, como le ha pasado a dos de nuestras famosas favoritas.

Cómo maquillarse cuando te pasas con el sol

La primera en errar ha sido Blanca Suárez, en su aparición en la fiesta por los 10 años de la productora Bambú, responsable, por ejemplo, de la serie Las chicas del cable. Para el evento, la actriz, además de broncearse de más durante sus (maravillosas) vacaciones de verano, parece también haber usado demasiado polvo bronceador, con lo que no hizo otra cosa sino echarse más años encima.

Sí, muchos nos preguntamos qué era lo que le había pasado a la actriz y la respuetsa fue una mala elección del make up.

Blanca suarez como maquillarese cuando estas morena

Y la última en pasarse con su maquillaje ha sido Malena Costa. La modelo española ha acudido a una fiesta con un color de rostro muy moreno, con brillos refulgentes y rojos, agravado con el maquillaje que llevaba. Además, el contraste con su impresionante vestido blanco hacía que el resultado se notase aún más.

Pero, entonces, ¿cómo nos maquillamos cuando ya estamos MUY morenitas? Aquí tienes varios trucos para que a ti no te pase como a ellas.

Malena Costa como maquillarse cuando estas morena

5 trucos fáciles para maquillarse cuando ya estás morena

  1. Usa una base de maquillaje MUY ligera. Cuando cogemos bronceado, la piel disimula mejor las imperfecciones de la piel. Así que prescinde de las bases de maquillaje o usa una muy ligera para unificar el tono. Y si puede ser del mismo color que tiene ahora tu piel, mejor. ¡Ni se te ocurra elegir una más morena!
  2. Elige coloretes suaves. Si en invierno no importa tanto marcar y jugar con los contrastes, en verano es mejor usar tonos frescos y jugosos y es ahí donde el colorete es muy importante. Elige rosas o naranjas con melocotón para triunfar.
  3. Cuidado con el corrector. Una de las cosas que pasa cuando nos ponemos morenas es que nos echamos años de más encima. Si a esto le sumamos un mal corrector que pronuncie aún más las arrugas... ¡Estamos perdidas!
  4. Las sombras de los ojos, mejor en colores fríos. Evita los rojos y marrones demasiado intensos y prueba con azules y grises para marcar y dar más intensidad al ojo. Incluso algún que otro tono en color neón estaría bastante bien.
  5. Evita los brillos. El sudor y las cremas que usamos en verano nos podrían dar un aspecto graso al rostro que no queda nada bien cuando estamos demasiado bronceadas. Es mejor optar por bases mates o usar polvos compactos.

Te puede interesar:

maquillaje Famosos Bases de maquillaje trucos de belleza
Loading...