Seguro que has oído hablar de la manicura semipermanente en más de una ocasión, pero hay muchos detalles que desconoces sobre una de las alternativas para llevar las uñas perfectas más popular. Seas o no adicta a la manicura semipermanente, aquí encontrarás toda la información que necesitas para convertirte en una experta en la materia.

¿Qué es la manicura semipermanente?

Es una técnica de manicura de secado inmediato y acabado brillante que se consigue con la aplicación de esmaltes específicos y el secado de las uñas en una luz UV o LED y que puede durar unas dos semanas impecable aproximadamente.

Beneficios de la manicura semipermanente

Los beneficios de optar por la manicura semipermanente son muchos, aquí puedes echar un vistazo a los más destacados.

  • Su duración. Uñas impecables durante dos semanas aproximadamente.
  • Un acabado reluciente. Gracias a su acabado brillante parecerá que te acabas de hacer la manicura.
  • Uñas más resistentes. Perfecto para uñas débiles ya que las capas de esmalte aportan más dureza a la uña.
  • No es muy agresiva con la uña, siempre que se realice de manera adecuada.
  • Precio asequible. Es una opción muy económica que incluso te puedes hacer en tu casa si compras todos los materiales, incluyendo una lámpara LED.

Desventajas de la manicura semipermanente

Pero, como todo, la manicura permanente también puede presentar algunas desventajas.

  • Fragilidad en la uña. Sobre todo, si no se retira correctamente o si no dejas a la uña descansar puede acabar produciendo adelgazamiento de la lámina ungueal.
  • Tener las uñas siempre cubiertas de esmalte no es saludable, por lo que se recomienda descansar entre manicuras permanentes.
  • La luz ultravioleta que se usa para el secado del esmalte puede causar problemas cutáneos a la larga.

Como ves, nada que no se pueda evitar tomando las precauciones necesarias y dejando descansar a la uña cada cierto tiempo (cada 2 o tres manicuras permanentes).

¿Cómo quitar la manicura semipermanente?

La pregunta del millón, ¿cómo quitar manicura semipermanente? Sea porque nos hacemos la manicura semipermanente en casa o porque nos da pereza ir a un salón especializado a retirarla, en demasiadas ocasiones nos acabamos quitando la manicura permanente de manera incorrecta y nos acaba pasando factura en las uñas. Y es que, aunque te pueda parecer sencillo retirar la capa de esmalte de tu manicura permanente estirando, debes tener en cuenta que está adherido con fuerza a la uña y, si lo arrancamos, podemos retirar capas naturales de la uña causando un daño profundo. Lo mejor es ir a un centro especializado a que lo hagan o, si quieres hacerlo en casa, limar antes el esmalte, empapar un algodón con acetona y envolver la uña en papel de aluminio con el algodón empapado. Espera 15 minutos y retira con un empujador de cutículas o la parte plana a de un palito de naranjo.

¿Cuánto tiempo dura la manicura semipermanente?

Cuando te haces un esmalte semipermanente no hay riesgos de que se estropee nada más dejar el salón. Su brillo es impecable y tiene una duración es de 2 a 3 semanas, en función del crecimiento natural de tu uña.

¿Qué diferencia hay entre la manicura permanente y la semipermanente?

La manicura permanente podemos encontrarla en varios materiales –acrílico, porcelana o gel– que se aplica sobre la uña natural. En todas las opciones podemos elegir la extensión y forma de la uña. Este tipo de producto requiere de un secado con luz UV para fijar el producto y conseguir una mayor dureza. Como bien indica su nombre es permanente por lo que tendremos que ir a retocarlo cada vez que crezca la uña, aproximadamente unos 20 o 30 días.
En cambio, cuando hablamos de manicura semipermanente nos estamos refiriendo a un esmalte que, aunque también necesita del sellado con luz UV para el secado, solo se añade una capa de esmalte sobre nuestra uña natural y no puede modificar ni el largo ni la forma de las mismas.

Diseños de manicura semipermanente

Ahora que ya sabes todo sobre la manicura semipermanente, vamos a echar un vistazo a unos cuantos diseños que no puedes dejar escapar esta temporada.

Manicura francesa semipermanente

La opción más clásica es siempre una apuesta segura porque combina con todo y puedes llevarla en cualquier ocasión. Además, cuando crezca la uña no se notará tanto y podrás alargar su retirada un poquito más. ¡Larga vida a la manicura francesa!

Manicura francesa semipermanente
Pinterest

Manicura semipermanente con diseños originales

En el otro extremo encontramos diseños de manicura semipermanente muy originales. Deja volar tu imaginación y apuesta por este tipo de manicura que también puede ser muy elegante.

Manicura semipermanente colorida
Instagram/@marina.reusnails

Manicura semipermanente con lunares

¿Y si nos ponemos flamencas? Los lunares no son solo tendencia en moda, también nos encanta lo bien que sientan en diseños de manicuras semipermanentes. Y en colores pastel son un plus de estilo.

Manicura semipermanente con lunares
Instagram/@marina.reusnails

Manicura semipermanente para uñas cortas

Las uñas cortas también pueden llevar manicura semipermanente, además te ayudará a dejarlas crecer ya que las endurecerá y será más complicado morderlas.

Manicura semipermanente para uñas cortas
Instagram/@ateneanailss_

Manicura semipermanente francesa invertida

Si te apetece un estilo clásico pero de corte renovado, apuesta por la manicura francesa invertida, es preciosa y elegante y llevarás las uñas desnudas pero con un toque de estilo. Ideal con un toque de glitter, como la que te mostramos a continuación.

Manicura semipermanente francesa invertida
Instagram/@kerly_campoverde