Toma nota
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Colores de pelo

Soy peluquero y estos son los 5 tonos de pelo con efecto antiedad que serán tendencia en 2024

El estilista-colorista Pablo Bogado, uno de los preferidos de las famosas, nos cuenta cuáles son los tonos de pelo que van a arrasar en 2024 para quitar años a tu imagen al instante.

Tendencias tono pelo
@negin_mirsalehi

Si eres de las que piensa que al comenzar un nuevo año lo ideal es hacerlo con un cambio de look, sigue leyendo. Hemos preguntado a un experto en coloración por los tonos de pelo que arrasarán en los salones de belleza en 2024.

No solo funcionará el cambio con un corte de pelo, puedes optar por una nueva coloración para dar ese cambio radical (o no tanto) que necesita tu imagen. ¿Y si hubiera tonos de tendencia que, además, logran un efecto antiedad? Tomamos nota. 

Colores de pelo antiedad de tendencia 2024 

Julia Roberts
Gtres

Preguntamos a Pablo Bogado, uno de los estilistas-coloristas más solicitados en su salón de Chueca en Madrid por su experiencia y su minucioso trabajo 100% personalizado para lograr el corte y la coloración ideal para cada clienta. Entre ellas, muchas caras conocidas que confían en su criterio como Marta Sánchez, Mónica Cruz, Almudena Fernández, Mónica Naranjo, Sofía Cristo y Gisela, entre otras. 

Cowboy copper 

Cowboy copper
@pablobogado_hairstudio

"Los cobres nos dan infinidad de opciones y cada cierto tiempo siempre irrumpe alguna tendencia nueva como en este caso el cowboy copper. Aunque es tendencia ahora mismo es un tono que llevo realizando años. Siempre lo defino como un cobre mezclado con un un rubio medio dorado. Se diferencia, sobre todo, porque el peso de este tono es el dorado que sobresale del cobre", explica el experto.

Nos asegura que es un color que apasiona especialmente a las morenas. "Descubren un nuevo tipo de iluminación rubia muy natural, de fácil mantenimiento y muy singular", dice a Instyle.es. Y como truco añade que al aplicar este cowboy copper en unas mechas balayage el resultado es súper interesante y trendy.

"Antes de darse a conocer como cowboy copper a mí me gustaba definir este color como tono Coca-Cola ya que mezcla a la perfección los tonos marrones acaramelados de esta bebida. Y no confundirlo con el tono Cherry Coke que es más cereza. Si hay una celebrity que durante años ha defendido este color como nadie ha sido Julia Roberts", puntualiza Pablo Bogado.

Deep brown blonde 

Deep brown blonde
@pablobogado_hairstudio

"En 2024 vamos a ver rubios muy naturales como por ejemplo los tonos trigueños, acaramelados, amaderados o dorados, pero siempre de forma natural. La técnica estrella va a seguir siendo el balayage ya que siempre respetamos la base natural mas oscura, por lo que conlleva un mantenimiento muy bajo donde las clientas tardan en volver de 6 a 8 meses. Estos tonos naturales favorecen a las mujeres de piel más clara y en melenas XL los efectos que se pueden conseguir son sublimes", explica Pablo Bogado.

Además asegura que el contouring muy marcado, como si de un marco iluminado se tratara, también vuelve a la carga. "Son muchas las mujeres que quieren reforzar su rubio con esta técnica".

Brunette golden 

Brunette golden
@pablobogado_hairstudio

"Nuestras famosas morenas iluminadas durante esta temporada van a ser mucho más doradas. Por fin se atreven a aumentar la iluminación. Su alma seguirá siendo de morena, pero su cabello empieza a vibrar con tonos rubios como deseando que llegue ya el verano en su cabello", analiza el experto en coloración.

Los tonos de brunette golden que más se llevarán son los avellana y color miel. Estos cambios de look son los aconsejables, según Pablo Bogado, para las primerizas que quieren iluminar su melena por primera vez y para las que están aburridas de un cabello oscuro. "En el Studio realizamos este tipo de morena iluminadas sin decoloración, de este modo el cabello no sufre nada de nada y lo todas mis fórmulas siempre son personalizadas tras el asesoramiento inicial ", apunta.

Ice blonde

Ice blonde coloración
@pablobogado_hairstudio

"El ice blonde es un tono icónico que nunca pasa de moda porque ser rubia empodera a la mujer en cualquier situación. Consigue un brillo espectacular y un efecto multidimensional al mezclarlo con tonalidades vainilla. Al realizarlo con mechas balayage requiere un trabajo minucioso, pero el resultado final es una maravilla", nos dice Pablo Bogado.

Si bien es cierto que es un rubio que conlleva un mayor mantenimiento en casa. "Nada que no se pueda conseguir siempre con un buen champú y mascarilla de System Professional para mantener una buena salud capilar", apunta el experto que es embajador de esta marca de Wella.

"En melenas largas o XL son tonos que resultan realmente impactantes. En muchas ocasiones son tonos que pueden rozar hasta el blanco, pero siempre creando un look sofisticado y llamativo. Es un tono que queda realmente bonito en mujeres de piel blanca y ojos claros consiguiendo un look armonioso", añade.

Morena iluminada

Morena iluminada
@pablobogado_hairstudio

"Este moreno iluminado es sin duda uno de los tonos más demandados en nuestro Studio. Para mujeres cansadas de su cabello oscuro que buscan iluminar de una forma elegante cabello y rostro. Usamos siempre tonos naturales para favorecer en todo tipo de facciones. Es ya famosa nuestra técnica de morena iluminada sin decoloración. Si el cabello es 100% natural podemos realizar esta técnica de balayage sin decoloración donde podemos conseguir aclarar el cabello de 2 a 3 tonos del propio cabello. Apto para aquellas clientas que quieren cuidar su cabello por encima de todo pero crear una iluminación natural y de tendencia total en 2024", explica el experto. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?