Cuando vemos las pieles cuasiperfectas de algunas famosas, es inevitable no envidiarlas. Aunque, siendo sinceros, nosotros preferimos preguntarnos cuáles son sus secretos, si es que existen, y remover cielo y tierra para dar con ellos. Lo que siempre descubrimos es que ese éxito cutáneo no viene tanto de sus skincare routines, sino de los consejos de sus dermatólogos.
Así como confían en estilistas para brillar en una alfombra roja, también recurren a expertos en cuidado de la piel para asegurarse de que su cutis luzca impecable. En numerosas ocasiones, los productos virales de las famosas tienen detrás la recomendación profesional de un dermatólogo.
Gtres
Si alguien conoce de la A a la Z la piel de Hollywood, ese es el Dr. Simon Ourian, conocido popularmente como el ‘doctor de las celebrities’. Por sus manos han pasado las pieles de Penélope Cruz, las Kardashian, Megan Fox o Lady Gaga, así que algo debe estar haciendo bien.
Si algo tiene claro el Dr. Simon Ourian es que “una piel sana es una piel bonita”. Y de ahí surge una de sus principales recomendaciones: “Para conseguir y mantener una piel perfecta es seguir una rutina de cuidado de la piel lo suficientemente sencilla para que sea constante y eficaz”, explica el propio dermatólogo.
Para cumplirlo, solo necesitamos tres productos, que forman la base sólida de cualquier rutina: limpiador, tónico y crema hidratante. Según el experto, debemos usar estos tres productos todos los días, por la mañana y por la noche, si queremos disfrutar de la mejor piel. Sin embargo, aparte de estos tres productos anteriores, hay otro que es fundamental.
El mejor consejo del doctor de las celebrities para conseguir una piel perfecta y protegida
En ocasiones, las celebridades parecen tener la receta de la belleza eterna, sin embargo, tan solo se trata de ciencia aplicada a la piel. En este sentido, el único y más efectivo consejo de Dr. Ourian, que atiende a diario las preocupaciones cutáneas de las famosas, es usar protección solar, ya que “es una de las mejores formas de proteger el aspecto joven de la piel. Ayuda a retrasar la aparición de signos de envejecimiento como manchas oscuras, deshidratación y flacidez”.
“Que sea un básico, sin excepciones”, espeta el Dr. Ourian. Y es que, como la mayoría de expertos en cuidado de la piel, el experto insiste en que es uno de los productos más importantes, sino el que más, tanto a nivel de protección como a nivel de tratamiento y prevención del envejecimiento porque “el SPF es el escudo de tu piel contra el sol, combate las arrugas y las manchas oscuras”, destaca.
Y, aunque el protector solar es innegociable, sobre todo en la parte del rostro, que es la más expuesta, en verano, según las recomendaciones del especialista, hay que “reducir al mínimo la exposición al sol. Utiliza y reaplica protector solar a lo largo del día, usa ropa protectora, incluso gorras o sombreros, y nunca utilices camas solares”.
Y todo ello tiene su explicación. Tal como cuenta el Dr. Simon Ourian, “es mucho más complejo recuperarse de un daño solar que prevenirlo”. Si, por el contrario, llegamos al punto de que ya habido un daño solar anterior en la piel, el experto recomienda introducir en la rutina un sérum de “vitamina C estable, el mejor ingrediente hoy en día para tratar la hiperpigmentación y el tono apagado de la piel”.
El complemento ideal para la protección solar en verano
Gtres
Todos sabemos que el protector solar debe ser ese producto que no puede faltar en nuestro neceser de verano. Una vez cumplimos con este paso y protegemos de forma eficaz a nuestra piel de la radiación solar, todavía podemos ir más allá. ¿Cómo? Protegiendo la piel desde el interior con nutricosméticos o suplementos nutricionales.
El experto ve los suplementos como “un paso adelante para ayudar a
alcanzar un bienestar óptimo. Pero recuerda que la clave es la constancia: la verdadera
transformación se produce cuando conviertes las opciones saludables en parte habitual de
tu rutina”, afirma el Dr. Simon Ourian, cofundador de su marca homónima y dermatólogo de Sofía Vergara o Jennifer Aniston, entre otras.
Algunos de los ingredientes que recomienda son el colágeno (especialmente el de procedencia bovina), el acai y la ashwagandha, tres activos con muchas propiedades cuando se ingieren como nutricosméticos:
- Colágeno: Favorece la elasticidad y firmeza de la piel, a la vez que favorece el crecimiento de las uñas y el cabello, ayudando a mantenerlos fuertes y sanos.
- Acai Berry: Un poderoso antioxidante que protege contra los factores de estrés ambiental y los radicales libres. Esta superfruta no sólo aporta luminosidad a la piel, sino que también favorece una circulación sana, contribuyendo a un tono de piel luminoso y uniforme.
- Ashwagandha: Equilibra las hormonas del estrés, reduciendo la inflamación y favoreciendo la relajación. Ayuda a calmar las irritaciones de la piel, previene los brotes y favorece un cutis equilibrado y radiante.
Precisamente, el Dr. Simon Ourian es uno de los que está revolucionando el mundo de los suplementos nutricionales, centrado en un enfoque personalizado más allá de los tratamientos tópicos. Es decir, una filosofía de personalización que trata la belleza desde el interior para conseguir un mayor estado de bienestar, tanto interno como externo.
De hecho, el doctor de celebrities ha lanzado un suplemento en el que combina estos tres ingredientes. Se trata de RADIANCE, un suplemento en polvo que favorece la salud de la piel, el cabello y las uñas. También incluye ácido hialurónico y vitaminas esenciales para nutrir desde el interior hacia el exterior.
Simon Ourian MD
Suplemento Radiance Açai, de Simon Ourian M.D. Precio: 56€.