La actriz británica Sienna Miller es una de las embajadoras universales del estilo boho-chic. Conocida por sus personajes en cine y televisión en títulos como 'The Girl', 'Alfie', la saga 'Horizon', 'North Star' y 'Anatomía de un escándalo', entre otras. También es famosa por ser toda una it-girl internacional y por sus pasados romances (uno de sus ex es el actor Jude Law).
Actualmente, Sienna Miller mantiene una relación con Oli Green con el que tiene una hija de año y medio, aunque ya fue madre por primera vez en 2012, cuando dio a luz a otra niña llamada Marlowe, fruto de su relación con Tom Sturridge.
Gtres
¿Cómo cuida su piel Sienna Miller?
Se asegura de dormir todo lo que puede y también de tener amor. "Una vida con amor hace que estés resplandeciente", cuenta en el vídeo de la experta en belleza Wendy Rowe. "Realmente, la clave es la felicidad", añade.
Ambas tienen una relación profesional y también de confianza tras años trabajando juntas. "Tiene mucho talento para hacerse su propio maquillaje, tanto que a veces me preocupa que no me necesite para nada y a lo largo de los años Sienna incluso me ha ayudado a desarrollar algunos productos gracias a sus geniales ideas", explica Rowe.
Cuando se ponen a hablar de sus hábitos de belleza el primero que aparece en la conversación es uno clave: la limpieza facial. Paso indispensable y en el que tratamos de insistir a menudo porque marca la diferencia absoluta entre una piel sana y que pueda recibir los productos correctamente, además de prevenir el envejecimiento, infecciones, imperfecciones...
"Me lavo la cara siempre, pero no lo hacía siempre a los veintitantos cuando a veces dormía con el maquillaje y al despertar ahí seguía...", bromeaba Sienna Miller con su amiga la experta en belleza. "Ahora siempre me lavo la cara y si no lo hago, me siento bastante asquerosa" confesó.
Y uno de sus peores hábitos es que no limpia las brochas. Como muchas otras mujeres, Sienna no es del todo conscientesde la importancia de que estas herramientas se laven periódicamente para que apliquen correctamente el maquillaje, no tengan residuos del producto, polvo, suciedad, bacterias, etc.
Algunos de sus productos estrella son:
- Limpiador de la marca Pai. Middlemist Seven Gentle Cream Cleanser: limpia, hidrata, calma, ilumina, descongestiona y suaviza con una fórmula vegana que combina camelia y aceite de rosa.
- El sérum de vitamina CSkinCeuticals C E Ferulic Serum. "Lo uso cada día", dijo a 'The Telegraph'.
- La mascarilla de arcilla de Charlotte Tilbury, así como su famosa Magic Cream.
- El concentrado de La Mer.
- Y la icónica 8 hour Cream de Elizabeth Arden.
El producto al que está enganchada
Gtres
En el mismo vídeo, Sienna Miller admitió estar completamente enganchada al bálsamo labial. "Siempre llevo en el bolso mi bálsamo labial, soy una adicta total. Lo amo y me lo aplico todo el día, es un poco compulsivo", aseguró.
Y dijo algunos de sus preferidos entre los que están el de Carmex, First Kiss de Burberry, Kiss Mix de EVE LOM y Baume de rose By Terry.
¿Y sus trucos de maquillaje?
Gtres
En un vídeo creado para la marca Charlotte TIlbury de la que es también fiel fan e imagen, Sienna contó que suele usar el tónico para darle un toque de glow a su piel antes del maquillaje (es su primer paso de la rutina) y que denomina como "milagroso".
Un buen skincare es la base de su maquillaje de aire boho-natural (sérum, crema hidratante, contorno de ojos y primer con protección solar). Asegura que le gusta cómo está la piel de alguien después de un día en la playa y en verano trata de conseguir eso con su maquillaje, efecto sun-kissed, rosadito, de piel jugosa y toques de luminosidad.
Sienna admitió que ha aprendido de Wendy Rowe cómo hacerse el contouring de forma que aplica sombras y luces de forma estratégica para estilizar su rostro, bajo los pómulos, en la nariz, en la frente... Y tiene un truco personal que la actriz cuenta a sus mejores amigas y es que con el stick de hacer contouring bordea los labios.
Sin embargo, la actriz sorprende con una afirmación: "Siempre ha pensado que estoy mejor sin maquillaje y todo el mundo que conozco". Aunque termina bromeando con Rowe sobre que quizá no sin nada de nada de maquillaje...