¿Cuál es tu preferido?
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Colores de pelo

Si buscas cortes de pelo atrevidos, estos 12 son originales, perfectos y rejuvenecen facciones si tienes más de 50 años

Despídete de melenas larguísimas poco favorecedoras cuando cumplas los 50. ¡Elige uno de estos cortes de pelo!

Cortes pelo rejuvenecen

Cada vez son más las celebrities que vemos con cortes de pelo cortos. Las melenas XL, si bien no han desaparecido, sí que han dejado paso a looks más relajados y desenfadados. 

Melenas más naturales que van desde el hombro hasta la altura de la mandíbula y para las más atrevidas los cortes a lo garçon y pixie que llevan décadas demostrando que son súper favorecedores. Ha llegado el momento de plantearse un nuevo corte de pelo corto atrevido y con el que verte guapa y a la moda.

Cómo cuidar el pelo corto en verano

Con la llegada de la primavera y el verano, que tengas el pelo corto no significa que no necesite los mismos mimos y cuidados que uno largo. Especialmente, frente a la exposición solar que puede causar daños importantes en tu cabello. 

  1. No dejes de proteger tu piel y tu cabello del sol con complementos súper de tendencia como gorras o sombreros. Tanto para salir a la calle los días o momentos de mayor exposición como para ir a playas o piscinas. Especial interés tendrás las de cabello teñido o con mechas para evitar que su coloración se estropee.
  2. No te olvides de llevar siempre en el bolso el protector capilar en spray y volver a utilizarlo cada 2 o 3 horas cuando estés bronceándote.
  3. Al salir de la piscina o del mar, en la medida de lo posible aclárate el pelo en una ducha de agua dulce.
  4. Los cuidados capilares siguen en casa con productos de hidratación como aceites capilares para reparar, nutrir y devolver vida al cabello.

Clave de estilo: pendientes para pelo corto

Del mismo modo que el pelo se corta siempre adaptándolo al tipo de rostro de cada persona, también se deben elegir los complementos así. Los pendientes con el pelo corto son fundamentales porque aportan movimiento y versatilidad, además de ser especialmente favorecedores en las ocasiones más especiales. 

Los expertos aseguran que puedes seguir esta regla para verte muy favorecida:cuanto más corto sea el pelo, más grande puede ser el pendienteEso sí, recuerda equilibrar el look que consigues uniendo pendiente, la forma del rostro y tu corte de pelo para conseguir una armonía visual

  • Pendientes XL: Esta temporada se llevan en todas sus versiones en tamaño maxi y son los que más favorecen a las que llevan el pelo corto, especialmente a las que han apostado por cortes de estilo masculino. En esos looks, el pendiente se convierte en el protagonista principal del estilismo. Para los rostros más cuadrados, busca pendientes más alargados y finos, si es un rostro más alargado, una idea favorecedora son los que tengan formas geométricas. 
  • Pendientes minimal. También para los cortes más atrevidos como los pixie pueden apostar por pendientes mini en su día a día, así el corte será el protagonista. Para llevar uno o si eres de las que tiene muchos piercings adornando tu oreja. 
  • El retorno de la argolla. Nunca se ha ido del todo, especialmente en tamaños mini, pero en 2023 han vuelto con fuerza las argollas o aros de los 2000 en tamaños más grandes y arriesgados. 

12 cortes de pelo corto atrevidos

1-12
corte de pelo corto 2
Gtres

1 / 12

Pixie largo

Esta es la imagen actual de Mónica Naranjo. Lejos de aquella melena larga y bicolor con la que saltó a la fama, la cantante y presentadora luce un corte pixie rubio platino y largo. Lo suficiente para que sea un corte corto, pero también versátil en cuanto al peinado. En este caso con un tupé elevado, pero también podrá cubrirse con flequillo hacia adelante o a un lado, un efecto wet elegante...

corte de pelo corto 4
Gtres

2 / 12

Pixie con mini flequillo

La cantante Halsey apostó por este look a lo garçon súper atrevido, un pixie extremo con el que está súper favorecida. Pelo muy corto con detalles como las patillas y el mini flequillo desfilado. 

corte de pelo corto 3
Gtres

3 / 12

Pixie rizado

La actriz Julia Garner ha encontrado en este corte de pelo corto con la parte superior más larga el look perfecto para melenas rizadas. Aporta volumen con mucha personalidad y despeja cuello y rostro para verse muy estilizada.

corte de pelo corto 7
Gtres

4 / 12

Corte mixie

El corte de pelo mixie es un intermedio entre el pixie crecidito y el mullet, que tiene la parte trasera mucho más larga. Es súper rejuvenecedor y no tan atrevido como el mullet. Así lo lucía la top internacional Jourdan Dunn. 

cortes pelo corto mujeres 50 años
Imaxtree

5 / 12

Pixie masculino con volumen

Una opción perfecta es este corte pixie de estilo masculino que sienta genial a cualquier edad, pero sobre todo a partir de los 50 años. ¿Lo mejor? Que es muy fácil de mantener, por lo que te levantarás por la mañana y el tiempo de peinado será mínimo. 

¡Lookazo!

corte de pelo corto 5
Gtres

6 / 12

Micro bob

Los cambios de look de Charlize Theron siempre son muy favorecedores. En este caso la vimos con un corte micro bob y con su rubio platino más reconocible. Un bob súper cortito con capas desfiladas que lleva hacia un lado para que caigan las ondas sobre el rostro. 

corte de pelo corto 9
Gtres

7 / 12

Corte bob clásico

Jenna Dewan luce un corte bob clásico y atemporal. Es un corte de pelo corto (melena a la altura de la mandíbula aproximadamente) que está marcando las últimas temporadas entre las más famosas porque así hacen un cambio de look muy evidente sin perder cierta versatilidad. Además, sienta bien a altas, bajitas y a todo tipo de rostros. 

corte de pelo corto 6
Gtres

8 / 12

Bob recto con flequillo corto

La actriz española Aura Garrido ha dado un giro total a su imagen con un corte muy rejuvenecedor. Un bob recto que luce con flequillo corto y recto también por encima de las cejas. Enmarca mirada y rostro y proporciona su fisionomía con mucho estilo. 

corte de pelo corto 8
Gtres

9 / 12

Corto con flequillo largo

Úrsula Corberó, desde que saltó a la fama internacional con su papel en La casa de papel, ha pasado por todo tipo de cortes de pelo. Este es uno de los más llamativos e inspiradores para las mujeres de +50 que quieran verse guapas con pelo corto. Un pixie muy largo, con mucho volumen y flequillo largo y moldeable. 

corte de pelo corto 10
Gtres

10 / 12

Bob ondulado

Elsa Pataky nos ha sorprendido a lo largo de su trayectoria con diferentes cortes de pelo. Uno de los que más nos inspiró fue este corte bob crecidito y con capas no excesivamente cortas que lucía con cabello ondulado. Una idea genial para las que buscan mucho movimiento y volumen para su cabello. 

cortes pelo corto flequillo
Imaxtree

11 / 12

Corte pelo estilo tazón

Solo apto para las más arriesgadas, pero también para las más comprometidas con los cortes de pelo de mantenimiento alto. Es un estilo tazón con flequillo, por lo que tendrás que dar varios viajes a la peluquería. O en el mejor de los casos, aprender a cortarte el flequillo tu misma. 

Por atrás es corto estilo garçon por lo que es una idea genial para ir fresquita en verano. ¡Serás la más cool!

corte de pelo corto 1
Gtres

12 / 12

Mullet

Ana Torroja luce en la actualidad un corte mullet, una de las tendencias que lucen las más atrevidas y nostálgicas de los 80. Es un corte de pelo que deja más volumen en la parte superior y que conforme baja disminuye las capas. En su caso no llegan más allá de un largo midi. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?