Sharon Stone
Gtres

Una de las actrices de Hollywood más admiradas y reconocidas es, sin duda, Sharon Stone. Siempre ha sido albada, no solo por su capacidad interpretativa, sino por su imagen cuidada, elegante y con un toque de sensualidad innato.

Su cabello que ha estado en el punto de mira, desde su icónica melena rubia en los años 90 hasta su reciente y aclamado pixie corto y natural, es la prueba de que sí que se puede lucir pelazo pasados los 60.

Sharon Stone
gtres

En los últimos años, y tras el pequeño susto de salud que tuvo, la actriz no ha parado de cuidarse y en particular su cabello ha sido testigo de estos cambios. Tal y como declaraba a la revista Byrdie, han sido solamente dos productos infalibles los que han marcado un antes y un después en los resultados.

El pixie como declaración de estilo (y libertad)

El corte pixie de Sharon Stone no es una decisión estética superficial, es toda una declaración de intenciones. A todos nos sorprendió en el momento que sacó la tijera, pero sin duda es un estilo que le favorece enormemente. Con sus líneas limpias y su acabado pulido, potencia sus facciones, transmite frescura y proyecta in estilo impecable.

Es el claro ejemplo de que el pelo corto no significa perder feminidad y que hay que abrazar nuestra edad con orgullo. “Esa idea de que solo lo juvenil es bello o atractivo simplemente no es cierta”, dijo en otra ocasión. “No quiero ser una ‘belleza sin edad’. Quiero ser una mujer que sea lo mejor que pueda ser a mi edad.”

Sharon Stone
Gtres

La clave está en saber jugar con la textura y el volumen, adaptándolo según la ocasión. Unas veces lo podemos ver peinado completamente hacia atrás, algo que ella ha hecho en algunas alfombras rojas, mientras que ese acabado despeinado es muy acertado para citas más informales.

Cómo cuida Sharon Stone su cabello

Uno de los episodios más transformadores en la vida de Sharon Stone fue el derrame cerebral que sufrió en 2001. Esta etapa no fue solo un proceso de recuperación física y emocional, sino que también sufrió una pérdida de cabello notable, especialmente en los laterales de la cabeza.

En esta entrevista, Sharon reveló que, tras probar múltiples tratamientos, encontró The Rich Shampoo y The Conditioner de la firma Augustinus Bader, una marca reconocida por su enfoque científico y regenerador. “Empecé a usar este champú y acondicionador de Augustinus Bader, además de un acondicionador sin enjuague... todo el cabello que había perdido aquí debajo, a los lados, por el derrame, volvió a crecer”, dijo en la entrevista. “¡Y tengo pelo!”, comentaba.

Sharon Stone
Gtres

“Siempre he sido muy, muy simple”, dijo sobre su rutina. “Siempre he creído en el principio K.I.S.S. (keep it simple, stupid – mantenlo simple, estúpido). Creo que aplica a todo”. En lugar de tener una rutina capilar interminable, ella ha optado por pocos productos, pero con fórmulas eficaces (siempre siendo constantes).

Esto deja como resultado un cabello limpio, saludable, sin sobrecargas y siempre con ese punto justo de luminosidad, algo realmente importante ya que, a medida que cumplimos años, nuestra melena tiende a verse más opaca. En cuanto al color, el rubio sigue siendo su seña de identidad, que le ayuda a iluminar el rostro y armoniza con su tono de piel.

Solo necesita un champú y un acondicionador

Como te hemos adelantado, Sharon Stone ha reducido su cuidado capilar a tan solo dos productos, con los que ha recuperado por completo su pelo. Tanto el champú como el acondicionador están formulados con TFC8® (Trigger Factor Complex 8), la tecnología patentada de la marca que estimula la regeneración celular de la piel y el cabello.

En el de The Rich Shampoo, este limpia en profundidad el cuero cabelludo sin producir caída, picores o descamación, preparando el cabello perfectamente para aplicar los productos posteriores. Su textura ligera y su fórmula libre de sulfatos hacen que sea apto para todo tipo de cabello, incluidos los más sensibles o dañados.

champú
sephora

Por su parte, The Conditioner es la inyección de hidratación y reparación que todas necesitamos. Enriquecido con aminoácidos, vitaminas y antioxidantes, trabaja desde la fibra capilar para reconstruir, suavizar y devolver el brillo. Muchas de las reseñas que hay online reafirman las opiniones de la actriz. “Mi cabello estaba quebradizo y dañado, pero ahora está más sano y más grueso.” “Nunca había visto una diferencia tan visible con un acondicionador”, escribían algunas clientas.

acondicionador
Sephora

Si eres de las que también ha notado cambios en su pelo, y quiere recuperar esa fuerza perdida, está más que claro que este dúo es una solución infalible en la que merece la pena invertir. En el caso de Sharon Stone, le ha permitido volver a conseguir su esencia y autoestima después de un episodio duro.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.