El ácido hialurónico, el retinol, la vitamina C o el ácido glicólico son algunos de los ingredientes cosméticos más conocidos. Cremas antirrugas, productos hidratantes, sérums antienvejecimiento y tratamientos para el cuidado de la piel suelen contener algunos de estos activos -sino varios- en sus formulaciones. Pero en esta ocasión no venimos a hablar de ninguno de ellos, sino de uningrediente de origen natural casi desconocido con un poder antiedad excepcional: la kigelia africana.
Antioxidante, antiinflamatorio, tensor e incluso con propiedades antibacterianas que contribuyen a combatir el acné y mejorar el aspecto de la piel. Te contamos todo acerca de este poderoso activo procedente de África que promete dar mucho de qué hablar entre las pieles maduras.
Qué es la kigelia africana
La kigelia africana procede de un árbol nativo de este extenso continente que crece principalmente en sus regiones subtropicales y tropicales. Se le conoce también como el “árbol de la salchicha” debido a la forma de sus frutos. Se trata de una especie muy valorada en la medicina tradicional africana que ahora también se ha convertido en un apreciado ingrediente cosmético.
Verónica Azcárate, CEO de la marca Cosmética Científica Natural Paymani nos explica el porqué de su éxito en el universo de la belleza: “Es un potente activo con demostrada actividad tensora, similar a las hormonas. Ello hace que actúe efectivamente como activo anti-envejecimiento de pieles maduras, estimulando la regeneración celular y mejorando la elasticidad”.
A lo que añade: “Muchas mujeres africanas utilizan desde tiempos inmemoriales la pulpa de este fruto, que puede llegar a medir hasta un metro de longitud y 18 cm de diámetro, para realizar fricciones sobre los pechos y estimular así la firmeza. En Europa podemos encontrar kigelia africana en forma de extracto y en formulaciones exclusivas”.
Tres sérums antiedad con kigelia africana que rejuvenecen la piel a los 50
Con este potente activo antiaging en mente, nosotras hemos ido en la búsqueda de productos que contuviesen kigelia africana en su formulación y… ¡buenas noticias! Hemos dado con tres sérums antiedad que agotarán las mujeres de más de 50 por su efecto tensor y rejuvenecedor.
Firming Sérum de Paymani
Un sérum concentrado formulado en Suiza que ofrece una poderosa acción tensora, antioxidante y reafirmante, gracias en gran parte a la presencia de la kigelia africana. Entre los principios activos que encontramos junto con el extracto de kigelia africana están el ácido hialurónico, extracto orgánico de Fruta de Goji, centella asiática y Pichia Pastoris.
El resultado es un sérum cargado de propiedades revitalizantes y regeneradoras que hidrata en profundidad y mejora la elasticidad de la piel, reduciendo visiblemente líneas finas y arrugas.
Súper Sérum de Ginseng, de Erborian
La firma de cosmética coreana lanza este poderoso sérum que ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas gracias a su efecto suavizante y tensor. Su formulación se basa en la combinación de un complejo de ginseng y péptidos para una piel más elástica. Incluye un prebiótico que contribuye a hidratar la piel, así como extracto de fruta de kigelia africana para prevenir la aparición de los signos de la edad.
Sérum Revitalise & Glow de Aurelia London
Este sérum antienvejecimiento combina ingredientes botánicos concentrados BioOrgánicos 100% puros con tecnologías péptidas y probióticas que alivian, hidratan y revitalizan la piel.
Su dosis de baobab le aporta Omega 3, 6 y 9; mientras que la kigelia africana y el hibisco le dan un efecto reafirmante y suavizante, ayudando a combatir el estrés oxidativo. También cuenta con los aceites esenciales de jazmín, plumeria, nardos y mandarina para transformar la piel apagada y darle un aspecto brillante y jugoso.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.