¿La conocías?
CONTENIDO PATROCINADO

Bienestar

La infusión detox poco conocida que alivia el estrés, previene las arrugas y combate el acné mientras duermes

Este remedio natural milenario es todo lo que necesitas para cuidarte por dentro y por fuera mientras disfrutas de una deliciosa infusión.

Fendi HC clp S24
Launchmetrics Spotlight

Basta con echar un ligero vistazo al pasado (no tan lejano) para comprobar cómo las plantas y los remedios naturales eran la base de la medicina y la cosmética. Ingredientes que a día de hoy se siguen utilizando porque, de hecho, cada vez más estudios prueban su efectividad y se descubren nuevos usos y beneficios para nuestro cuerpo.

Ingredientes que podemos encontrar tanto para mejorar la salud del cabello, la de nuestra piel o sencillamente relajarnos antes de ir a dormir y disfrutar de la noche como un bebé. Las plantas nunca dejan de sorprendernos con todas y cada una de sus propiedades. 

Si bien es cierto que, en muchos casos, lo más recomendable es acudir a un especialista para poder identificar el origen de cualquier patología, una vez tengamos la seguridad de que no son cuestiones médicas, hay un sinfín de remedios caseros que nos pueden ayudan a reducir ese problema. 

Una de las más desconocidas pero igualmente beneficiosa es la albahaca sagrada, también conocida como Tulsi. Una planta con numerosos beneficios que hoy te presentamos para incorporar a tu día a día en forma de infusión.

Beneficios de la infusión de albahaca sagrada

Infusión del tulsi
Canva

La albahaca sagrada o Tulsi es una de las plantas del Ayúrveda, donde se le considera la reina de las hierbas por sus beneficios. Se trata de una planta adaptógena, es decir, aquellas que contribuyen a que nuestro cuerpo normalice ciertas respuestas cuyo estrés o negatividad puede afectar al organismo. 

Esta planta se lleva utilizando más de cinco mil años en la medicina tradicional debido a todas las propiedades que tiene tanto a nivel externo como interno y también a que, a pesar de ser originaria de Asia, se puede encontrar en los climas tropicales de prácticamente todo el mundo.

A diferencia de la albahaca que solemos tomar con pizza y pasta, la albahaca morada, también conocida como sagrada o Tulsi, tiene más propiedades terapéuticas que el resto por lo que su uso es mayor en este campo. Además, tal como su nombre indica, sus hojas tienden a un color morado. Basta con tomarla en infusión para poder beneficiarse de todas sus propiedades:

  • Reduce el estrés, una razón de peso para que se convierta en nuestra nueva infusión favorita. Esto se debe a que tiene propiedades adaptógenas por lo que influye en la respuesta de nuestro cuerpo al estrés como si se tratase de un antidepresivo, pero natural. Antes de tomar una decisión en caliente, tómate una tacita de Tulsi.

  • Previene las arrugas y combate el acné, ya que es un potente antioxidante, por lo que actúa combatiendo los radicales libres que contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel. Además, también se debe a los fitoquímicos y aceites esenciales que contiene y que son claves en la prevención del envejecimiento y cicatrización de la piel.

  • Es antiinflamatorio, una de las características de la gran mayoría de infusiones que nos ayudan a reducir la inflamación y algunos dolores como pueden ser los de la menstruación.

¿Cómo tomar la infusión de Tulsi?

Aunque existen diferentes formatos, las infusiones siempre son una de nuestras favoritas ya que son la opción más barata, rápida y asequible de todas ellas. De hecho, hay una gran oferta que va más allá para tomarla junto con otros ingredientes como el jengibre o la rosa dulce.

Una de las opciones es el Tulsi a granel, procedente de India, que deben dejarse 15 gramos en una taza con agua a 100 grados unos 10 minutos para después tomar la infusión.

Tulsi de Origeens
Amazon

 

Tulsi a granel de Origeens
9,99 euros

Por otro lado, los sobres siempre son la opción más cómoda para tomarlo tanto en casa de forma rápida como a media mañana en el trabajo. Además, este formato en concreto contiene naranja y regaliz para darle un sabor de lo más agradable. 

 

sobres de tulsi
Amazon
Yogi Tea Tulsi
6,99 euros

Albahaca sagrada en el embarazo

Esta planta no presenta apenas contraindicaciones, siempre y cuando se tome siguiendo la forma y dosis recomendadas. Sin embargo, no se recomienda tomar Albahaca sagrada durante el embarazo o en período de lactancia. Asimismo, tampoco debe tomarse con antidepresivos o anticoagulantes.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?