Seguro que te suena el ácido hialurónico porque es uno de los ingredientes más buscados en los productos de cosmética. ¿Por qué es tan famoso? Porque además de hidratar intensamente, las propiedades del ácido hialurónico ayudan a reparar la función de barrera de la piel y luchar contra los signos visibles del envejecimiento.
Mujeres de todas las edades pueden (y deben) incluir un sérum de ácido hialurónico en su rutina de skincare diaria tanto por la mañana como por la noche. Nos interesa porque ayuda a mantener la piel tersa, hidratada y rellena, ya que es un activo con una gran capacidad para retener el agua.
Un tip de experta es mezclar tu sérum de ácido hialurónico con tu base de maquillaje. Así obtendrás un acabado jugoso y más confortable sobre el rostro suprimiendo pasos de tu rutina. Aunque las marcas se han dado cuenta de esta necesidad y ahora lanzan sus bases de maquillaje con una formulación enriquecida con ácido hialurónico y otros ingredientes cosméticos como vitamina C, niacinamida y protección solar.
¿Cómo es el mejor serúm de ácido hialurónico de 2023?
Cuando The Ordinary lanzó al mercado su sérum Hyaluronic Acid 2% + B5 y lo nombró tal cual, el lenguaje que hasta ese momento solo era utilizado por los muy entendidos y expertos de la industria, comenzó a llegar a la masa de consumidores, causando el ‘efecto hialurónico’.
El nuevo reto de esta famosa marca low cost ha sido mejorar su producto estrella. El mismo del que han vendido más de 45 millones de unidades en todo el mundo. Aseguran haber escuchado a sus consumidores y haberlo reformulado.
¿Cómo? "La fórmula original de Hyaluronic Acid 2% + B5 se ha actualizado para ofrecer una textura mejorada y no pegajosa con 5 formas de ácido hialurónico que trabajan juntas para hidratar, suavizar y dar volumen a la piel al instante, así como ceramidas para ayudar a reforzar la barrera cutánea y mantener su hidratación durante todo el día", explican desde la marca.
Este sérum de ácido hialurónico de The Ordinary a base de agua se puede aplicar sobre piel seca o mojada, después de la limpieza facial y como primer paso de la rutina cosmética. Esta fórmula contiene cinco formas de ácido hialurónico que contribuyen a hidratar varias capas de la superficie de la piel. Las formas incluidas son moléculas de bajo, medio y alto peso molecular, un polímero reticulado de AH y AH hidrolizado.
Después de 4 semanas, utilizándolo 2 veces al día, aseguran que se disminuye la aparición de líneas finas, tanto en el contorno como en los pliegues naso labiales y que la piel estará más hidratada, nutrida y elástica. Además, consiguen eso que llaman efecto plumping instantáneo, sensación de piel rellenita ideal para las de piel madura.
Más serums con ácido hialurónico que adoramos en la redacción
Sérum hidratante de la firma low cost CeraVe con el ácido hialurónico como ingrediente principal combinado con tres ceramidas esenciales y vitamina B5. Ayuda a mantener la hidratación en la superficie cutánea gracias a su rápida absorción, aportando hasta 24 horas de hidratación, suavizando la piel y ayudando a restaurar la barrera cutánea. Es de textura no grasa, hipoalergénico y no comedogénico, es apto para todo tipo de pieles y sin perfume.
Tratamiento en gotas concentrado con cuatro pesos moleculares de ácido hialurónico que aportan una hidratación intensa a varios niveles. El ácido hialurónico se combina con ácido poliglutámico, un activo biocompatible que aumenta la hidratación cutánea, gracias a su notable capacidad de absorción del agua y que, además, inhibe la degradación del ácido hialurónico presente de forma natural en la piel.
La fórmula está enriquecida con inulina, un prebiótico natural que ayuda a preservar el microbioma cutáneo; para ello, nutre selectivamente la flora bacteriana y contribuye al buen funcionamiento de la barrera epidérmica.