Jane Fonda está rozando los 90 años, pero podemos ver que sigue igual de estupenda que en su juventud. Su imagen se ha mantenido intacta con el paso del tiempo, siendo el cabello una de sus señas más características. Desde las melenas voluminosas de los años 80, hasta su actual corte bob curly con canas, continúa ostentando el título de icono.
En estos últimos años ha ido jugando con las formas y volúmenes, siempre manteniendo su esencia y unos tonos grises y plateados que denotan empoderamiento. En tiempos en los que se valora cada vez más la belleza real y sin filtros, su elección de no esconderlas y lucirlas con orgullo es toda una declaración de intenciones. Hemos hablado con Alba Esteban, embajadora deL'Oréal Professionnel, quien nos ha dado su punto de vista acerca del nuevo look de Jane Fonda.
El bob curly: un corte clásico con actitud renovada
Uno de los cortes que se resiente a colgar la etiqueta de pasado de moda es el bob, muy versátil y atemporal. Este se adapta a la textura natural del cabello, cobrando una nueva dimensión. Así es como lo ha lucido la actriz Jane Fonda en su última aparición en Cannes, con la que ya no solo abraza las canas, sino también la textura natural de su cabello.
“Me parece un estilo muy favorecedor que lejos de parecer mayor, la cana tan bien cuidada la aporta luz y juventud al rostro. El corte con ondas es el cierre perfecto a este look, ya que suaviza las facciones dándole este aire fresco y desenfadado”, explica Alba. Y es que su rizo suave y definido es ideal para aportar volumen sin rigidez.
Gtres
La clave para un buen resultado es trabajar el corte a capas, que permite que los rizos se acomoden de forma natural, evitando ese efecto casco tan poco favorecedor. En el caso de Jane, la clave está en el largo justo a la altura de la mandíbula, que estiliza sin endurecer. ¿El resultado? Un look moderno, fresco y tremendamente favorecedor.
“Queda especialmente bien en rostros tanto alargados como redondos, adaptando los detalles a cada ángulo. Por ejemplo: para rostros alargados es muy favorecedor desfilar en la parte frontal para conseguir volumen en los laterales mientras que en los redondos es mejor líneas más enteras cerca del rostro y volumen en la parte superior”, añade.
Volumen estratégico: el secreto del éxito
En este tipo de peinados, la clave del éxito radica en el manejo del volumen. Lejos de buscar una melena plana o excesivamente domada, lo que queremos es trabajar el cabello de la raíz a las puntas, encontrando el punto de equilibrio perfecto. Este siempre tiene que adaptarse a la forma de nuestro rostro, aportando juventud y vitalidad.
“Lo más importante para un cabello curly es evitar las líneas rectas ya que de ser así el rizo no se arma. El cabello rizado necesita desconexión en sus capas para que los mechones al girar sobre su propio eje armen esas ondas definidas y no se queden en una onda abierta o encrespada”, afirma la experta.
Gtres
“Este estilo se puede adaptar a cada tipo de rizo y el acabo tendrá una personalidad diferente. Por ej: para rizos más cerrados tipo Richie, este corte ser verá un poco más redondo por lo que se puede jugar con larguras más marcadas en el frontal para romper esa homogeneidad que suele caracterizar a ese tipo de cabello”, continua.
Canas, rizos e hidratación
Las canas llevan formando parte del estilo de Jane Fonda algunos años, un hecho que nos ha provocado que nos enamoremos aún más de ella. En cada evento y aparición pública las luce con orgullo, creando un efecto visual luminoso y armónico acorde a la nueva narrativa de belleza que aboga por la naturalidad.
Gtres
Si eres de las que también quiere sumarse a esta nueva tendencia, déjanos decirte que no solo vale con dejar de teñirse, sino que el pelo plateado también necesita ciertos cuidados. Es fundamental que haya una buena hidratación, ya que de lo contrario, nuestro pelo se verá seco, plano y sin vida.
“Hay que hidratar mucho, ya que tanto las canas como el cabello curly tienden a ser más crespos y secos. Recomiendo tratamiento intensivo en el salón una vez al mes y el tratamiento de brillo con DiaLight de L'Oréal Professionnel para hidratar y evitar los tonos amarillentos que aparecen con el tiempo en los cabellos canosos”, declara la embajadora.
Inspiración real y fácil de adaptar
Siempre que vemos peinados y cortes de famosas, lo primero que se nos viene a la mente es que hay un equipo de profesionales detrás y no son totalmente realistas para la vida cotidiana. En el caso del pelo de Jane Fonda, es más que acertado para pedir en tu próxima cita en la peluquería.
Permite jugar con diferentes acabados: más pulido para un evento, más desenfadado para el día a día. Además, funciona tanto en cabellos con textura natural, como en aquellos que se pueden moldear con herramientas de calor. Su capacidad de estilizar le rostro y bajo mantenimiento, hacen de él el cambio de look perfecto para este 2025.