peinados de moda

Las mujeres de 40 años van a volver a su adolescencia con el 'nape bob' el peinado que ya llevaron en los 90's

La mítica melena más corta de la nuca vuelve a ser tendencia absoluta 30 años después.

Pelo nape bob de moda
Gtres
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

A las que pasaron su adolescencia durante los años 90 seguro que les suena este corte de pelo de melenita con nuca despejada, ahora (30 años más tarde) vuelve con otro nombre, 'nape bob', pero con la misma esencia de siempre y promete ser tendencia absoluta del invierno de 2022.

Los cortes de pelo inspirados en los años 90 prometen ser máxima tendencia durante el 2022, y te contamos que el buzz cut o rapado al cero sería uno de los protagonistas pero hay otros menos atrevidos que llevaremos sin parar. Hablamos del nape bob que ya comienza a vislumbrarse como una de las tendencias indiscutibles de 2022 y razones no le faltan. Como explica Eduardo Sánchez, "es un aliado fantástico para alargar el cuello y embellecerlo y una opción sumamente cómoda y adaptable tanto a un cabello liso como rizado".

Eduardo Sánchez define el 'nape bob' como "un bob cortado justo a la altura del nacimiento del cabello para que al inclinar la cabeza, se consiga ese efecto tan bonito de dejar la nuca al descubierto. Para ello, en la parte posterior de la nuca se trabaja un triángulo interior que consigue ese efecto de que el cabello se levante un poco en la parte posterior".

¿Quién puede llevarlo?

  • El 'nape bob' es un corte femenino, sofisticado y muy dinámico perfecto para cabellos lisos y ligeramente ondulados pero también rizados.
  • Perfecto para mujeres de pelo fino porque es un corte que genera mucho volumen y movimiento.
  • Favorece a rostros ovalados y alargados porque los compensa visualmente. En caso de rostros redondeados, advierte experto que habría que estudiar muy bien el corte para no crear aún más sensación de redondez y desde luego huir de la raya al medio.
  • En cuanto al color, como recomienda el director de Maison Eduardo Sánchez "los reflejos sunlight muy sutiles son el complemento perfecto porque proporcionan luz y tridimensionalidad a la melena pero sin restar naturalidad".

Consejos para peinarlos

Eduardo Sánchez aconseja que, si el pelo es liso, secar al aire y darle un toque con la ayuda simplemente del cepillo redondo de brushing o una tenacilla. Si el cabello es ondulado o rizado, queda muy bonito secado con difusor para mantener el el rizo. También es un corte perfecto para llevar liso y pulido.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?