Peinados estrella
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza looks de moda

Estos son los moños altos que arrasarán en primavera: ideales y fáciles de hacer

Como si de un baile de graduación al más puro estilo americano se tratara, las 'celebs' se han apuntado a la tendencia del moño alto este año para triunfar en las alfombras rojas. ¡Copia la idea!

Florence Pugh
Gtres

Seguro que has visto muchas pelis americanas a lo largo de tu vida y las respectivas graduaciones de sus protagonistas. Si eres muy fan, te habrás fijado en los looks que aparecen en ellas, incluido el peinado. ¿Te suena ese moño alto con dos mechones al frente? Pues ellos lo llaman el prom updoy resulta ser objeto de deseo de muchas adolescentes a día de hoy y la tendencia que va a arrasar en primavera este 2023.

Pero este recogido no es el único, ya que cuando se acerca el calor, los moños le empiezan a ganar la batalla a las melenas sueltas. En los últimos meses han proliferado muchos tipos de recogidos. El spiky bun, el moño al estilo Pamela Anderson o el moño asiático y todos ellos tienen algo en común: se trata de moños altos. Y es que parece ser que esta es la tendencia que marcará la primavera.

Cómo se hace el moño alto

"Para realizar un moño alto lo primero que hay que tener en cuenta es una buena base es decir que tenga una buena estructura para que el moño se agarre", explica José Antonio Fernández, experto de Llongueras. Y añade algo, por lo que no vale ir al salón de peluquería con la foto de una famosa en el móvil y pretender conseguir el mismo resultado: "La clave para que un moño alto quede favorecedor es adaptarlo a tu tipo de rostro y combinarlo con el vestido ya que tiene que llevar la misma sintonía y crear esa armonía que se complementen entre sí".

Ana de Armas
Gtres

Moños altos elegantes

Partiendo de que el concepto de elegancia es muy subjetivo, solemos asociar un peinado elegante a aquel que nos pondríamos en las ocasiones más formales. "La elegancia depende del pulido del peinado, uno de los ejemplos es el estilo bailarina que se puede llevar a distintas alturas. Realmente cuanto más pulido y apretado es más formal", explica el experto de Llongueras.

Vanessa Hudgens

Sabiendo esto, para crear un moño elegante debemos desenredar muy bien el pelo y después peinarlo para hacer una coleta llevando todo el cabello hacia la parte de la coronilla. Cuando lo tengas situado puedes pasar un cepillo de cerdas muy juntas para pulir la superficie. Haz la coleta y ahora el turno de la creatividad, recoge el cabello al rededor del coletero haciendo retorcidos, trenzas o simplemente enrollándolo sobre sí mismo.

Moños altos despeinados

Gracias a celebs como Rihanna, que llevó un moño de este estilo con efecto despeinado a la quinta gala anual Diamond Ball, o Katy Perry, cuyo flequillo con efecto cortina dio una nueva vida a este peinado, las alfombras rojas han parecido este 2023 una graduación de instituto, versión adultos. La fórmula nunca ha cambiado: un moño con efecto desaliñado en la parte más alta de la cabeza, con la raya al medio y dos mechones de pelo cayendo a los lados.

Rihanna
Gtres

También puedes probar con la raya a un lado, e incluso añadiendo algunos accesorios. "Si sueltas algún mechón, haces unos baby hairs o incluso las puntas sueltas, creas ese estilo más rompedor y desestructurado que toda invitada joven quiere llevar para ocasiones más especiales", indica el peluquero. Y es que los moños cuanto menos pulidos y más sueltos dan un toque más informal y desenfadado.

Moños altos para bodas

Cuando tenemos elegido el vestido que vamos a llevar al evento es el momento de decidir el peinado, puesto que el escote del look es un elemento fundamental a la hora de escoger el recogido. Cuando nos hemos decantado por un vestido con escote amplio que deja el cuello y parte de la clavículas al descubierto, lo más favorecedor es optar por un moño alto. En estos casos, lo habitual es elegir un recogido pulido que denote formalidad. Pero en cuestión de invitadas, las normas de protocolo se van relajando cada vez más y las texturas naturales del cabello imperan. Por tanto, escoger un moño alto más desenfadado ya no es sinónimo de desaliño o dejadez.

Nieves Álvarez
Gtres

Un ejemplo de moño fácil para bodas es el siguiente. Recogeremos todo el pelo en la parte más alta de la coronilla y haremos una coleta, puliendo más o menos, en función del resultado que queramos. Ahora haremos una trenza con el largo del cabello, la cerraremos y la enrollamos sobre sí misma, fijándola con horquillas y con laca.

Cómo hacerse moños altos para que aguanten y queden bien

El experto explica que el secreto para que estos moños duren intactos es trabajar una buena base. "Una buena coleta apretada y sin movilidad para que nos asegure fijación en el recogido". Por otra parte las horquillas que utilicemos deben de ser de moño, pues según el experto, hacen que el recogido se mantenga mejor y aportan sostenibilidad.

Peinados fáciles: el moño alto de Olympia de Grecia
Gtres

No tengas miedo a añadir horquillas, úsalas de tu color de pelo para camuflarlas mejor y si te estás haciendo tu misma el peinado, introduce tantas como sean necesarias para que el cabello aguante en su sitio. Si es un profesional quien está haciendo el trabajo, cuando no lo sientas sostenido indícaselo, para que pueda poner más sujección. Una vez tengas las horquillas colocadas, rocía el peinado con laca de alta fijación.

Es importante escoger un buen producto en estos casos, para evitar el antiestético efecto acartonado. Hoy en día encontramos muchos tipos de laca en el mercado y también podemos elegir el efecto que tiene sobre el cabello: brillo o mate. Si es necesario, prueba este producto antes del día del evento y mira a la luz natural cómo queda sobre tu cabello, aunque sea en un recogido improvisado. Y es que una vez que lo apliques el día de la boda ya no habrá vuelta atrás. 

Hemos fichado los mejores moños altos de las ​celebs, ¡en cuanto los veas querrás copiarlos!

1-8
mono-alto-laura-harrier

1 / 8

Monos altos: Laura Harrier

En los Oscar de 2019, Laura Harrier llevó el moño alto de los sueños de toda adolescente. Además, lo completó con dos mechones de pelo despeinados. 

mono-alto-katy

2 / 8

Monos altos: Katy Perry

El moño estilo francés que lleva la cantante es la versión 2019 del moño que todas las modelos llevaron en sus graduaciones. ¿El truco? Volumen en la zona del moño y mechones ondulados en la parte del flequillo. 

mono-alto-rihanna

3 / 8

Monos altos: Rihanna

Rihanna sabe como nadie ser cool sin esfuerzo. Lució este moño desaliñado en la gala Diamond Ball. 

mono-ato-bella-hadid

4 / 8

Monos altos: Bella Hadid

La top lo hubiera petado en su graduación con sus mechones extrafinos y el moño alto despeinado. ¡No le falta detalle!

mono-alto-sophie-turner

5 / 8

Monos altos: Sophie Turner

Sophie Turner dio un efecto effortless a su moño recogiéndose uno de los mechones delanteros detrás de la oreja. 

mono-alto-cardi

6 / 8

Monos altos: Cardi B

En la gala Diamond Ball, Cardi B lució un elegante recogido alto, con la raya a un lado. ¡Se merece ser la reina del baile con este recogido tan cool!

mono-alto-karlie

7 / 8

Monos altos: Karlie Kloss

Karlie Kloss añadió un accesorio a su recogido: un lazo de terciopelo alrededor del moño. 

mono-alto-dua-lipa

8 / 8

Monos altos: Dua Lipa

Con los mechones delanteros cayendo sobre su cara y ese rubio color mantequilla, Dua Lipa ha recuperado dos de las tendencias más sonadas de los 2000. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?