Las tendencias de pelo son de la que más rápido evolucionan, si bien solemos ser más fieles a los cortes, en cuanto a peinados es más fácil variar y adaptarse a las tendencias.
En la actualidad estamos viviendo un completo revival de tendencias y más que crear corrientes propias estamos recuperando gran variedad de las de otras épocas, entre ellas los años 80, los años 60 y los años 2000. Todas ellas juntas, forman un cóctel tan explosivo como atractivo.
La forma del rostro, un factor a tener en cuenta al peinarnos
Pero a la hora de escoger un peinado no solo hay que tener en cuenta las tendencias, lo ideal es saber qué es lo que más nos favorece y escoger un peinado que tenga en cuenta ambos factores para un resultado juvenil y favorecedor.
Por ejemplo, si tenemos un rostro alargado, puede que nos sintamos más cómodas con una melena bob suelta, ya que esta ayudará a equilibrar las dimensiones de nuestro rostro.
En el extremo contrario, si tenemos un rostro ovalado con una frente ancha, nos favorecerá un recogido con un flequillo abierto acompañado de unos mechones sueltos en la zona de las patillas, para encarcar el rostro.
Peinados de los años 2000: un acierto seguro
La generación Z está empeñada en rescatar todo tipo de insignias de los primeros 2000 y los peinados no son una excepción.
Recientemente pudimos ver a la misma Victoria Federica con un peinado de retorcidos, Bella Hadid ha apostado en varias ocasiones por la recordada raya en zig-zag y hasta se han retomado los peinados en los que las horquillas y las pinzas de colores se convierten en las auténticas protagonistas.
Por último, no nos olvidamos de las míticas trencitas que como nos ha mostrado la pasarela, otra vez están de vuelta.
Los moños con las puntas hacia afuera muy afiladas a base de gel fijador y los mechones delanteros sobre la frente son otras dos opciones de peinado también inspiradas en aquellos años más sencillas y más fáciles de integrar en los del día a día. Estos han sido las opciones de muchas caras conocidas como Chiara Ferragni o Úrsula Corberó.
Peinados que recuerdan a las grandes divas de los años 60
Atrás quedaron los lánguidos peinados de los años 90 en los que el máximo objetivo era conseguir una melena tan recta como una tabla. Referentes de estilo como Matilda Djerf han vuelto a poner de moda las melenas marcas a golpe de secador y los cabellos con mucho volumen en la raíz al estilo de las grandes divas del cine de los años 60, como Brigitte Bardot o Sofia Loren.
Este tipo de cabello marcado también se ha visto sobre la pasarela en propuestas como la de Chanel, que marca las melenas con las puntas para dentro o para fuera y las decora con diademas y horquillas.
Los pasos de esta firma francesa los han seguido también grandes actrices como Jessica Alba, que aparecía en un programa de televisión con su melena bob peinada con las puntas hacia dentro. Por otro lado, los cortes garçonne, que recuerdan a otra diva de la época Audrey Hepburn, están viviendo otra etapa de esplendor y se lleva con los mechones estratégicamente colocados dándoles textura.