Las tendencias de pelo son de la que más rápido evolucionan, si bien solemos ser más fieles a los cortes, en cuanto a peinados es más fácil variar y adaptarse a las tendencias.

En la actualidad estamos viviendo un completo revival de tendencias y más que crear corrientes propias estamos recuperando gran variedad de las de otras épocas, entre ellas los años 80, los años 60 y los años 2000. Todas ellas juntas, forman un cóctel tan explosivo como atractivo. 

La forma del rostro, un factor a tener en cuenta al peinarnos

Pero a la hora de escoger un peinado no solo hay que tener en cuenta las tendencias, lo ideal es saber qué es lo que más nos favorece y escoger un peinado que tenga en cuenta ambos factores para un resultado juvenil y favorecedor.

Fendi HC
Gtres

Por ejemplo, si tenemos un rostro alargado, puede que nos sintamos más cómodas con una melena bob suelta, ya que esta ayudará a equilibrar las dimensiones de nuestro rostro.

En el extremo contrario, si tenemos un rostro ovalado con una frente ancha, nos favorecerá un recogido con un flequillo abierto acompañado de unos mechones sueltos en la zona de las patillas, para encarcar el rostro. 

Peinados de los años 2000: un acierto seguro

La generación Z está empeñada en rescatar todo tipo de insignias de los primeros 2000 y los peinados no son una excepción.

Recientemente pudimos ver a la misma Victoria Federica con un peinado de retorcidos, Bella Hadid ha apostado en varias ocasiones por la recordada raya en zig-zag y hasta se han retomado los peinados en los que las horquillas y las pinzas de colores se convierten en las auténticas protagonistas.

Por último, no nos olvidamos de las míticas trencitas que como nos ha mostrado la pasarela, otra vez están de vuelta.

Los moños con las puntas hacia afuera muy afiladas a base de gel fijador y los mechones delanteros sobre la frente son otras dos opciones de peinado también inspiradas en aquellos años más sencillas y más fáciles de integrar en los del día a día.  Estos han sido las opciones de muchas caras conocidas como Chiara Ferragni o Úrsula Corberó.

Peinados que recuerdan a las grandes divas de los años 60

Atrás quedaron los lánguidos peinados de los años 90 en los que el máximo objetivo era conseguir una melena tan recta como una tabla. Referentes de estilo como Matilda Djerf han vuelto a poner de moda las melenas marcas a golpe de secador y los cabellos con mucho volumen en la raíz al estilo de las grandes divas del cine de los años 60, como Brigitte Bardot o Sofia Loren. 

Chanel
Gtres

Este tipo de cabello marcado también se ha visto sobre la pasarela en propuestas como la de Chanel, que marca las melenas con las puntas para dentro o para fuera y las decora con diademas y horquillas.

Los pasos de esta firma francesa los han seguido también grandes actrices como Jessica Alba, que aparecía en un programa de televisión con su melena bob peinada con las puntas hacia dentro. Por otro lado, los cortes garçonne, que recuerdan a otra diva de la época Audrey Hepburn, están viviendo otra etapa de esplendor y se lleva con los mechones estratégicamente colocados dándoles textura.

1-8
Peinados in: coleta alta
Gtres

1 / 8

Peinados in: coleta alta

Las coletas han sido un peinado muy socorrido desde el principio de los tiempos, pero desde hace unos meses se han vuelto una apuesta imprescindible en las alfombras rojas.

Triunfan aquellas de largo extremo con el cabello recogido en la parte más alta de la coronilla. Este peinado además proporciona un rejuvenecedor efecto lifting que podemos potenciar con el maquillaje. 

Para realizarla debemos tener cuidado de peinar muy bien las raíces del pelo para que queden todas colocadas y se cree un efecto de limpieza y pulcritud.

Para tapar el coletero, pasa uno de los mechones de la coleta por encima de esta dando varias vueltas y antes de pasar la última, pon una horquilla de moño en vertical en la zona donde se recoge el cabello. Una vez pasada la última vuelta tira de esta suavemente para que se cree una especie de nudo sobre el coletero.

Peinados in: trencitas mini
Gtres

2 / 8

Peinados in: trencitas mini

Los peinados con trenzas fueron un clásico de los años 90 y de los 2000. Y se llevaban de todas las maneras posibles. Desde hacer toda la melena con estas pequeñas trenzas, un laborioso trabajo que muchas veces se encargaba a las pacientes madres, a simplemente decorar cualquier coleta o semirrecogido tejiendo los dos mechones delanteros que se dejaban sueltos, en forma de trenzas.

Ahora Marcas como Chraibi recuperan esta estética para sus propuestas sobre la pasarela y celebrities como Paula Echevarría o la influencer Alexandra Pereira también se animan a llevarlas creando un look fresco y divertido.

Peinados in: garçonne con textur
Gtres

3 / 8

Peinados in: garçonne con textura

 La imagen de Audrey Hepburn caló hondo en la generación actual y en esta temporada se recupera una de sus señas de identidad más reconocibles, el corte garçonne.

La actriz lució este corte peinados de una manera que parecía casual, pero era todo lo contrario y ahora se recupera siguiendo esta pauta. Cada uno de los cortos mechones se colocan estratégicamente para aportar volumen y profundidad al cabello y se fijan con cera para que no se muevan.

Para potenciar este aspecto se puede jugar con la coloración apostando por reflejos caoba para los cabellos más oscuros y por mechas rubias en las melenas mas claras.

Peinados in: melenas con puntas marcadas
Gtres

4 / 8

Peinados in: melenas con puntas marcadas

La influencia de los años sesenta también se nota en la recuperación de las melenas compactas que se trabajan a conciencia con secador y cepillo redondo para crear un aspecto sofisticado y glamouroso.

En estos peinados el brillo del pelo se convierte en un factor fundamental, algo para lo que hay que trabajar la hidratación desde el interior, siendo constantes con la aplicación de mascarillas y aceites capilares nutritivos.

Una vez que terminamos de trabajar el cabello con el secador y lo dejamos enfriar, podemos aplicar un producto de acabado para potenciar el brillo del pelo.

Peinados off: recogido con tupé frontal
Gtres

5 / 8

Peinados off: recogido con tupé frontal

Este tipo de peinado se realiza recogiendo el largo del pelo en un un pequeño moño en la parte de la nuca, un moño que pude adoptar diferentes formas a base de retorcidos o simplemente girándolo sobre sí mismo.

La idea es que no cobre protagonismo, porque toda la atención se concentra en la parte frontal, donde se crea un gran tupé con los mechones frontales.

Este tipo de recogido tuvo mucho éxito en los años 2000, pero ahora está completamente desactualizado, ya que se trata un peinado demasiado artificial para la estética que se maneja en estos tiempos.
 

Peinados off: dos coletas altas
Gtres

6 / 8

Peinados off: dos coletas altas

En los 90 Britney Spears popularizó este peinado y muchas chicas, más allá de la adolescencia, se animaron a llevarlo.

Se trata de un peinado en el que las coletas se situan muy altas y se disparan algunos mechones hacia arriba. El flequillo se deja suelto sobre el rostros.

A pesar de haber recuperado algunos peinados de estética collegue, se ha hecho con un punto más relajado. Tal y como nos mostró Dior en su desfile, las dos coletas que se llevan en 2023, son bajas, con la textura natural de cabello y una apariencia mucho más effortless. 

Peinados off: Melena bob con rizos muy marcados
Gtres

7 / 8

Peinados off: Melena bob con rizos muy marcados

Ana de Armas ha vuelto a poner de actualida todo el universo estético de Marilyn Monroe con su notable interpretación en la cinta Blonde, pero la clásica melena de la ambición rubia no ha sido uno de los símbolos estéticos que ha cuajado, a pesar de haber sido recuperada en muchas otras épocas, como en los años 90, -en la imagen, Christina Aguilera-.

Y es que se llevan las melenas mucho menos estructuradas, con un movimiento que este tipo depeinado no admite. Estas melenas ponen el peso del rizo desde los medios a las puntas dejando las raíces lisas lo que da lugar a peinados rígidos y anticuados.

Peinados off: corte multicapa peinados liso
Gtres

8 / 8

Peinados off: corte multicapa peinados liso

Las melenas a capas fueron un corte que se llevó mucho en los años 2000. la idea era crear una estructura que favorecida las facciones de cada rostro, destacando los pómulos y la mirada.

Estas melenas se peinaban completamente lisas utilizando la plancha creando unos mechones lánguidos y minimalistas que caían unos encima de los otros, haciendo que el objetivo del corte -ganar volumen- perdiera fuerza.