París, Milán, Nueva York todos ellas son ciudades que se caracterizan por tener una conocida semana de la moda, donde los diseñadores más conocidos llevan sus últimas colecciones y las muestran al mundo, rodeados de una escenografía espectacular y acompañados por importantes personalidades de la moda.

Estos desfiles no solo sirven para toman el pulso a las tendencias de moda, sino que las pasarelas se convierten también en fuente de inspiración para encontrar ese peinado especial que estamos buscando para la gran ocasión que tenemos marcada en rojo en la agenda.

Y es que tal y como explican muchos diseñadores, cada look que sale a desfilar por la pasarela es un conjunto que se forma no solo con las piezas de ropa que la modelo lleva puestas, sino con el beauty look, es decir, el peinado y el maquillaje. Todo forma de una propuesta que sería diferente si se modificara alguno de estos tres aspectos.

moño bailarina
Imaxtree

En la actualidad conviven peinados propios de otras épocas con algunos marcados por la evolución de la sociedad actual. Si repasamos lo que hemos visto en pasarela podemos encontrar muchos guiños a los años 2000, con moños gemelos, mechones sobre la frente, recogidos hecho a base de retorcidos y cintas elásticas que se colocan en el nacimiento del pelo sobre la frente.

Pero no faltan las propuestas más clásicas y es aquí donde las invitadas a bodas y las propias novias pueden encontrar su mayor fuente de inspiración. Los moños de bailarina se han posicionado con un peinado imbatible. Este año se llevan muy bajos y muy pulidos, reduciendo el cabello a su mínima expresión.

Esta siempre es una propuesta elegante y acertada cuando queremos que nuestro cabello no ocupe un lugar protagonista, porque haya otros elementos como un adorno de un vestido, un gran pendiente o un gran collar que requieren toda la atención.

Los peinados con volumen también se abren hueco y es que esta es una tendencia que hemos visto en la alfombra roja, por ejemplo, algunas actrices que acudieron a la alfombra azul de los Goya apostaron por este tipo de recogidos y ahora en pasarela se transforman en maxicoletas onduladas que nacen de la coronilla.