Los 15 champús mágicos para pelo liso, fino y sin volumen

Una melena larga y con cuerpo, cabellos más gruesos y moldeables, unas raíces con volumen, brillo e hidratación hasta las puntas. Aunque parezca casi imposible, el pelo liso, fino y sin volumen puede llegar a tener esas características. Aquí las claves y los productos necesarios.

Miriam Núñez del Bosque

Periodista especializada en tendencias de moda

Actualizado a 9 de marzo de 2021, 13:42

Miriam Núñez del Bosque

Periodista especializada en tendencias de moda

9 de marzo de 2021, 13:42

Miriam Núñez Del Bosque

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

La melena larga y lisa de Cher en los años 70 se convirtió en todo un icono y sigue siendo a día de hoy, uno de los looks más copiados e inspiracionales. En 2019 Zac Posen quiso resucitar el largo XXL para sus campañas pero, a diferencia de la cantante estadounidense, se decantó por un flequillo corto y abundante. Isabel Marant en el desfile de su colección primavera-verano 2020 también optó por melenas lisas aunque en este caso un poco más cortas y despeinadas. 

El pelo liso, fino y sin volumen siempre ha sido un quebradero de cabeza, por su delgado grosor es difícil de moldear, conseguir unos rizos u ondas duraderas parece una hazaña utópica. Además, por esto, es habitual que se enrede con facilidad. Suele caer sin cuerpo alguno y las raíces se ven chatas o aplastadas. 

Para remediar esto y conseguir una melena con cuerpo, más volumen y grosor, hay que tener en cuenta los cuidados básicos que necesita el cabello y no cometer ciertos errores habituales que lo debilitan. Por ejemplo, el cepillado siempre hay que hacerlo antes de la ducha y no después con el pelo húmedo y más vulnerable.

En cuanto al calor, lo mejor es no usar el secador o las planchas en exceso, pero si es necesario se aplicará un protector para no dañarlo y se secará con la cabeza boca abajo para ganar volumen en las raíces. Aun así, siempre que sea posible es preferible secar el pelo al aire libre.

Y aunque lo no parezca, el sol también puede dañar el cuero cabelludo, por eso, al igual que lo hacemos con nuestro rostro, debemos proteger esta parte del cuerpo, ya sea con un sombrero, pañuelo o gorra. También hay sprays específicos para la protección capilar contra los rayos solares. 

Dormir con una funda de almohada de seda es beneficioso para el cabello, en SLIP las hay de todos los colores, al igual que usar aceites que mantengan el pelo hidratado y con brillo (ver el Hair oil de Gisou) y mascarillas reparadoras como la de Olvi Profesional.

Otra cosa que puede ayudar a mejorar la salud del pelo son los suplementos. Verónica Costa, Vikika, junto a Amix, ha sacado una espectacular gama de productos para mujeres, Vikika Gold, y uno de ellos es el Hair Booster, con una base de Zinc y Biotina, además de vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9 (ácido fólico), B12, C y E. 

Una de las cosas más importantes (y clave) para que este tipo de pelo, tan fino y sin volumen, consiga verse con movimiento y cuerpo, es el champú. En la selección hay 15 que ayudan a tratar estas melenas y pueden lograr un gran cambio. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace