Esta primavera: ¡pelazo!

Las mechas rubias para morenas que se llevarán en primavera

Nos inspiramos en las famosas para darte las mejores ideas de una melena morena bonita con mechas rubias acorde a las tendencias de la primavera.

Actualizado a

1-10
Taylor Hill. Las mechas que están de moda son estas

1 / 10

Las mechas que están de moda son estas

Si eres morena estás de suerte. No solo porque, como te hemos contado, el brunette es uno de los colores de pelo que estarán de moda esta primavera, sino porque, además, las mechas rubias para morenas serán tendencia. Si además tienes el pelo rizado eres una de las mujeres con más suerte del planeta: no solo porque existen muchos trucos que puedes tener en cuenta para lucir el pelo perfecto sino porque además porque el peinado efecto pelo mojado va a estar muy de moda y le vas a poder sacar muchísimo partido. Te contamos a continuación qué mechas tienes que pedir esta temporada a tu peluquero.

Dakota Johnson. Las mechas rubias sobre un pelo castaño nunca se pasarán de moda

2 / 10

Las mechas rubias sobre un pelo castaño nunca se pasarán de moda

En una época en que los nombres de los cortes de pelo y los colores que están de moda pueden confundirse fácilmente con postres populares y platos propios de la más alta cocina, el cabello castaño con reflejos rubios es un combo que no tiene fecha de caducidad.

Priyanka Chopra. ¿Por qué el castaño con mechas es un color universal?

3 / 10

¿Por qué el castaño con mechas es un color universal?

Una de las muchas razones por las que el pelo moreno con mechas rubias sigue siendo un clásico es que es una tendencia de arraigo universal que sirve para cualquier tono castaño. Además, es fácil de mantener y es apropiado para cualquier estación. Las mechas rubias solo dan volumen y cuerpo a tu melena morena.

Halle Berry. ¿Cómo elegimos el color de pelo perfecto?

4 / 10

¿Cómo elegimos el color de pelo perfecto?

Cuando tengas que decidir qué tono de rubio pedir al peluquero para tus mechas, sigue los consejos de Will Francis, experto colorista de uno de los salones más populares de Reino Unido. Dice que lo que tenemos que hacer es tomar nuestro color base como referencia y tener en cuenta los matices de nuestro tono de piel

Shay Mitchell. Si tienes una tez clara con matices fríos

5 / 10

Si tienes una tez clara con matices fríos

Si tu color de piel tiene matices fríos, busca siempre dar a tu pelo luz, calidez y profundidad.

Lucy Hale. Si tienes una tez con matices cálidos

6 / 10

Si tienes una tez con matices cálidos

En cuanto a los tonos cálidos, Francis dice que su tono base puede ser marrón chocolate, dorado intenso o castaño rojizo. Para los reflejos lo más acertado son las mechas en color caramelo, miel, oro cálido o rubio dorado. "Debes evitar los colores ceniza y aquellos que tienden al verde, azul o violeta", sugiere.

Gemma Chan. La técnica de las mechas perfecta: pídela así

7 / 10

La técnica de las mechas perfecta: pídela así

Hay muchas maneras de poner reflejos al cabello castaño, pero el experto colorista recomienda seguir la filosofía de "menos es más" para obtener un aspecto más natural. "La clave para acertar es pensar: ¿cómo iluminaría el sol este cabello castaño? ¿Y dónde dejaría los reflejos más destacados?", nos revela el peluquero. El colorista comienza siempre tiñendo la línea del cabello alrededor de la cara y se mueve hacia la parte posterior de la cabeza.Trata de no tocar la raíz y da reflejos por toda la cabeza de forma sutil aplicando un tono más claro en las puntas. 

Jennifer Lopez. Cómo cuidar un pelo teñido

8 / 10

Cómo cuidar un pelo teñido

Aunque las mechas requieren menos constancia en el cuidado del cabello que los tintes, hay ciertas pautas que tienes que seguir. Te las detallamos a continuación. 

Kate Beckinsale. ¿Qué productos utilizo si soy morena y llevo mechas?

9 / 10

¿Qué productos utilizo si soy morena y llevo mechas?

Emplea champús y acondicionadores sin sulfato, y rocía tu cabello con un spray UV o SPF para evitar que el sol dañe el color original del tinte que te hayan puesto. 

Olivia Wilde. Inspiración al poder

10 / 10

Inspiración al poder

Fíjate en las imágenes de las famosas que te hemos mostrado para coger algunas ideas y dar con las mechas perfectas. A continuación te resumimos las claves esenciales para que no falles al pedirle al peluquero el color que deseas.

Ahora que has visto las imágenes de nuestra galería, habrás podido hacerte una idea de las tendencias de coloración que más se llevan esta primavera 2019. Además, te hemos dado las claves para cuidar tu pelo si te tiñes y te hemos contado de qué manera puedes dar con tu color de pelo perfecto.

¿Cómo pedirle las mechas perfectas a tu peluquero?

Lo que te recomendamos es que definas a partir de los trucos del colorista experto que nos ha asesorado el tono ideal de tus mechas. A partir de ahí, hazte con la imagen de una famosa que pueda servirte de inspiración y referencia. Ve con ella a tu peluquero. Explícale que lo que necesitas es que te pongan reflejos. Lo más importante para no fallar y que el resultado quede natural es que te den las mechas MUY finitas.

Los champús sin sulfatos son aquellos que no producen espuma. No creas que no limpian tu pelo o que no retiran su grasa. Lo que ocurre es que no levantan sus propiedades y mantienen sus cualidades naturales. Así, tanto si llevas mechas como sino, estos son los champús más beneficiosos para tu melena.

Te puede interesar:

pelo tendencias Colores de pelo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?