Un toque de luz

Las mechas para morenas más bonitas del verano 2018

Morenas y castañas oscuras, estáis de suerte: os presentamos las mechas caramelo, los reflejos para pelo oscuro de este verano

Actualizado el

1-10
sofia-vergara-mechas-balayage. ¿Quieres mechas de verano sin necesidad de convertirte en rubia integral?

1 / 10

¿Quieres mechas de verano sin necesidad de convertirte en rubia integral?

Tranquila, puedes mantener tu estatus de morena con dos palabras: mechas de caramelo, así es como las tienes que pedir en tu peluquería. Este color se puede añadir a cualquier cabello oscuro usando técnicas como balayage o con láminas, para aclarar la base de una forma sutil. Cuando el cremoso color se ha distribuido por las áreas correctas, debería de imitar lo que el sol hace de forma natural, dándole a tu pelo una mayor dimensión. Es una de las formas más populares de coloración para personas con el pelo castaño oscuro. Sigue bajando y mira cómo las llevan Eva Longoria o Jennifer Lopez. 

 

jasmine-tooks-mechas-balayage. Jasmine Tooks

2 / 10

Jasmine Tooks

Las mechas caramelo de la modelo están a unos cuantos milímetros de su raíz, haciéndose más claras conforme alcanzan las puntas. 

 

eva-longoria-mechas-balayage. Eva Longoria

3 / 10

Eva Longoria

La actriz ha optado por las que enmarcan la cara (face-framing highlights), con reflejos que se concentran en los mechones de delante y resaltan las facciones. 

 

jennifer-lopez-mechas-balayage. Jennifer Lopez

4 / 10

Jennifer Lopez

Que tengan la opción de ser lo más sutiles posibles, no significa que tengan que serlo. Con e tiempo, puedes ir pidiéndole a tu peluquero que vaya añadiendo más y más mechas de caramelo hasta conseguir un color similar al de Jennifer Lopez y de una forma nada drástica (sino progresiva).

kate-beckinsale-mechas-balayage. Kate Beckinsale

5 / 10

Kate Beckinsale

Las mechas de la actriz son más evidentes aun cuando caen así, en forma de ondas cascada. 

 

priyanka-chopra-mechas-balayage. Priyanka Chopra

6 / 10

Priyanka Chopra

Un tono de caramelo más oscuro también es posible con este tipo de mechas, perfecto para añadir calidez a personas con la base muy oscura, como la de Priyanka. 

 

olivia-munn-mechas-balayage. Olivia Munn

7 / 10

Olivia Munn

Los reflejos tipo 'besados por el sol' de la actriz solo son visibles desde la mitad de su cabello hasta las puntas. 

 

lucy-hale-balayage. Lucy Hale

8 / 10

Lucy Hale

La actriz ha probado todos los colores de pelo alguna vez pero, con frecuencia, vuelve a su moreno con un toque de reflejos color caramelo. 

 

 

mindy-kaling-mechas-balayage. Mindy Kaling

9 / 10

Mindy Kaling

Mindy ha usado el color en cuestión para crear un degradado perfecto. 

 

alessandra-ambrosio-balayage. Alessandra Ambrosio

10 / 10

Alessandra Ambrosio

También puedes pedir que las mechas caramelo recubran todo tu pelo, desde la raíz. ¿Tu inspiración? Ella, Alessandra. 

 

 

Morenas, por fin sabemos lo que tenéis que pedir en la peluquería este verano cuando queréis ser rubias pero no mucho. Es decir, vuestro estatus de morenas y castañas oscuras es intocable, lo sabemos, pero existen unas mechas para cabellos oscuros que os van a hacer pedir cita en la peluquería hoy mismo.

De todos los tipos de mechas que van a triunfar este verano, las mechas o reflejos de caramelo son justo lo que necesitas. Te contamos cómo.

Mechas para morenas

Es muy difícil conseguir una pizca de luz extra en melenas oscuras (morenas y/o castañas muy profundas) sin llegar al indeseado naranja. Además, quitaros vuestra categoría de brunette no es una opción y, ahora, con la llegada y la popularidad de esta nueva técnica de mechas y reflejos, menos todavía.

El fallo siempre ha sido pedir un tono muy rubio para cabellos muy negros. Para esto hay que decolorar horas y horas y, luego, intentar que el rubio sea exacto en tu pelo. Pero no, eso nunca sucede. Lo mejor que puedes hacer es pedir tonos más claros que tu pelo, pero nunca rubio, como por ejemplo el color caramelo.

La técnica del balayage para cabellos muy oscuros

En realidad, la técnica es la misma pero el color cambia radicalmente. Mientras que unas balayage tradicionales añaden rubio muy claro en forma de degradado, cuando pidas tus mechas caramelo podrás determinar hasta donde quieres llegar. De hecho, Jennifer Lopez ha ido haciéndolo de tal forma progresiva que ahora tiene un color más claro desde la base.

Hay cinco colores de pelo que van a triunfar este verano por encima del resto y sí, el degradado en forma de balayage es uno de ellos.

Pásate por todas las fotos de inspiración celebrity, decide qué grado de dramatismo va más contigo y corre a la peluquería a por tus mechas caramelo. No te vas a arrepentir.

Te puede interesar:

pelo Peluquería tinte de pelo Colores de pelo Cambio de look

Celebrities

Loading...