cortes de pelo

Estos son los mejores cortes de pelo del otoño 2021 para sanear la melena

El sol, el salitre y las agresiones del verano piden a gritos un corte de pelo, aquí tienes las opciones que serán tendencia los próximos meses.

Cortes de pelo para sanear la melena
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Periodista especializada en moda

Actualizado a

Por mucho que lo protejamos, el verano pasa factura al cabello, por eso muchos expertos recomiendan sanear el cabello tras las vacaciones. Ahora lo tienes fácil con estos cortes de pelo que serán tendencia en el otoño de 2021.

No importa si lo tienes rizado como Chiara Ferragni o liso, este otoño toca un cambio de look, lo confirma Eduardo Sánchez director de la Maison Eduardo Sánchez, "este otoño promete devolver el protagonismo al corte con mayúsculas: tanto si se opta por un corte más arriesgado como por opciones más llevaderas, la técnica de corte será la clave", explica el experto. Si te estás preguntando qué cortes de pelo serán los que más se lleven en los próximos meses, apunta estos y sanea tu melena con estilo.

Vuelve el pixie

Si te apetece sanear tu melena de forma radical y empezar de cero, el corte pixie vuelve a estar de absoluta tendencia, "versátil, cómodo y muy favorecedor, reinará en distintas versiones y el secreto estará en adaptarlo muy bien a cada tipo de rostro y a la textura del cabello. Desde el más corto al más largo, y desde el más pulido al más desordenado. Con más volumen en la parte superior, con o sin flequillo y hasta en los tonos más otoñales" las posibilidades son casi infinitas, apuntan desde la Maison Eduardo Sánchez.

Soft mullet, otro clásico que se reinventa

Desde que en 2020 el mullet protagonizase el revival capilar más inesperado ha ido ganando cada vez más protagonismo. "El mullet ha llegado para quedarse pero en su versión más suavizada. El icónico corte abandona su aire más punk para rozar casi la frontera del shag. Mucho más relajado y un poco más largo, jugando a favor de la textura del cabello, para que funcione, incluso, con melenas con ondas o rizadas", apunta el experto. Elige este corte de pelo si quieres dar textura y volumen a tu look.

Flequillos para todas

Si eres de las que adoran los flequillos porque sientan bien a cualquier edad, este otoño estás de suerte porque se llevan y mucho. Desde los microflequillos más rompedores por encima de la ceja hasta los largos, rotundos y pesados con un aire muy setentero. "Ambos se convierten en los mejores aliados para casi cualquier longitud de cabello". Si no te decides por ninguno de los dos, Eduardo Sánchez aconseja apostar por un flequillo largo y ladeado.

Bob muy natural

La naturalidad también se lleva en el cabello y el corte de pelo tipo bob se llevará, "poco pulido, a favor de la textura del cabello y adaptado a las facciones y al nacimiento del cabello". Las razones de la popularidad de este corte es que es "rápido de peinar, muy femenino, mucho más versátil de lo que parece y además permite una transición posterior muy sencilla tanto a un corto más llamativo como a un cabello más largo", asegura Eduardo Sánchez.

Los rizos son la estrella de otoño

Te lo venimos contando hace tiempo, las ondas y rizos están de máxima actualidad. Los cortes que más se llevan si tienes el pelo rizado serán "con flequillo y que jueguen con la largura para adaptarlo a la fisonomía facial, a la textura del cabello y al equilibrio de volúmenes". Este otoño los rizos acompañan desde los cortos más cortos hasta los mullet, asegura el experto.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?