trucos de belleza

Cortarse el pelo en luna creciente para que crezca más rápido, ¿verdad o mito?

Hablamos con varios expertos para que nos den su opinión y nos aconsejen sobre cuándo es mejor cortarse el pelo.

Cortarse el pelo en luna creciente
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

¿Cortarse el pelo en luna creciente hace que crezca más rápido? Intentamos resolver el misterio detrás del mito.

Mi abuela, y también mi madre, creían firmemente que cortarse el pelo en luna creciente hacía que creciera más rápido y que, si querías una melena fuerte y XL, había que cortar las puntas respetando los ciclos lunares. ¿Ciencia o creencia? Algunos expertos coinciden en afirmar que, detrás de estos mitos no solo hay charlatanería, y que quizá se esconda algo de verdad. De hecho, si la fuerza gravitacional de la luna afecta la Tierra en muchos de sus ciclos (desde las mareas hasta los cultivos) ¿por qué no iba a hacerlo con el pelo?

La importancia de los ciclos lunares

La luna gira alrededor de la Tierra, y en los 27 días que tiene el ciclo de la órbita lunar, podemos reconocer desde la redonda luna llena hasta la curvada de luna creciente o menguante. Cuando un ciclo termina, vuelve a comenzar otro igual al anterior y en cada uno de ellos se dan las siguientes fases principales: luna llena, cuarto menguante, cuarto creciente y luna nueva. Y, según los expertos de Schwarzkopf, cuando veamos la luna creciente será el mejor momento para cortarse las puntas porque favorecerá el crecimiento de tu melena.

¿Cada cuánto hay que cortase el pelo?

Si no te convence la explicación siempre puedes echar mano del sentido común, Quique Sánchez, director creativo de Espacio Q, aconseja cortar las puntas cuando que los tres últimos centímetros del cabello están secos, empobrecidos y quebradizos. Si queremos llevar una melena estilo midi como la que se acaba de cortar Paula Moya, "sería interesante ir al salón cada tres meses para mantener la forma y el largo. Si preferimos un pelo corto, recomendamos volver al salón cada mes o mes y medio para que los contornos y el corte se vean limpios”, aconseja.
Sea como sea, cortar las puntas con la debida frecuencia es clave para que el pelo vuelva a crecer con más fuerza y brillo y se vea más sano y bonito, explica director creativo de Espacio Q. “Aunque mucha gente le tiene miedo a la tijera, lo cierto que es un corte frecuente ayuda a que el cabello crezca más rápido y más fuerte. Sobre todo, en aquellos casos donde el cabello es fino y las puntas tienden a enredarse más fácilmente”. Así que ya sabes, si estás buscando una melena sana y brillante, que no se te olvide pasar por la peluquería, con luna o sin ella.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?