BELLEZA

Cómo usar rulos con velcro para proteger el cabello y conseguir ondas sin calor

Estos son los consejos de expertos para obtener una explosión de volumen propio de los años 90

París street style pelo ondulado
IMaxtree

Actualizado a

Mi primer y último recuerdo de usar rulos de velcro es rebuscar en los productos para el cabello de mi madre en el baño, envolver mi cabello seco en ellos y casi perder un mechón tratando de sacármelos. Sin embargo, la gran mayoría de las personas que usan rulos confían en ellos, ya que son una manera rápida y fácil de lograr una melena voluminosa propia de la era de los 90, siguiendo la técnica correcta, por supuesto.

"Los rulos superan el paso del tiempo como una de las formas más eficientes, fáciles e infalibles de crear un volumen magnífico y movimiento en tu cabello", confirma Rena Calhoun , estilista y embajadora de Virtue.

A pesar de mi experiencia personal con los rulos de velcro, resulta que en realidad son suaves con el cabello, especialmente si te has aplicado algún tratamiento químico, aunque funcionan bien en todo tipo de cabello; solo tienes que asegurarte de estar usando el tamaño correcto para tu textura y el estilo que quieres conseguir. "Los rulos de velcro funcionan para cualquier tipo de cabello. Los rulos más grandes crearán menos curvatura y cuanto más pequeño sea el tamaño, más textura podrás crear", dice Calhoun.

Y, como ha pasado con tantos productos de belleza y tendencias que han existían desde antes de la Generación Z, #HairTok se ha dado cuenta recientemente del poder de un juego de rulos con velcro. Sin embargo, antes de ser lo suficientemente valiente como para darle una segunda oportunidad a los rulos, le pedí a Calhoun sus consejos expertos sobre cómo usarlos.

1. Prepara (muy) bien tu cabello.

Si bien es importante usar los rulos del tamaño correcto, también lo es usar los productos correctos para crear la base del estilo. "Para obtener mejores resultados y más duraderos, recomiendo usar un champú y acondicionador para dar volumen en las puntas del cabello", dice Calhoun. (El estilista es fanático del champú y acondicionador de Virtue ).

Una vez lavado, vamos a secar el cabello con una toalla para pasar a trabajarlo con un spray de fijación ligero, como el primer voluminizador de Virtue. "Aplica Virtue's Volumizing Primer dividiendo el pelo en pequeñas secciones. Concéntrate en rociarlo primero en la raíz para obtener volumen, y luego sigue con una ligera bruma hacia medios y puntas para fijar".

2. Ten en cuenta cómo es tu pelo.

Dependiendo de la textura y la longitud de tu cabello, la forma de enrollarlo será diferente. "El cabello completamente liso puede carecer de memoria y capacidad de fijación, por lo que las personas con este tipo de cabello deben secarse al aire y usar una prebase voluminizadora para crear volumen y una memoria duradera antes de usar los rulos", dice Coulhurn.

"Es posible que el cabello rizado u ondulado deba ser secado primero con un poco de tensión para suavizar la textura natural que tiene". Y si tu cabello es largo, necesitarás rulos más grandes y deberás dividir el cabello en secciones más pequeñas.

3. Coloca los rulos en la dirección correcta.

"La dirección es muy importante para crear looks de gran volumen", dice Coulhurn. "Elige una sección de cabello que sea aproximadamente del mismo tamaño, o un poco más pequeña, que el tamaño de tu rulo".

Cuando envuelves cada sección del cabello en el rulo, Coulhurn dice que es importante tirar de la sección hacia adelante, exagerando la dirección, y luego enrollarla hacia atrás (hacia la cabeza y las raíces) comenzando por las puntas. "La dirección excesiva en la raíz creará toneladas de volumen cuando se fije", agrega.

4. Olvídate del secador.

La mayor ventaja de los rulos de velcro es que te van a aportar muchísimo volumen sin recurrir a las herramientas calientes y al clásico cepillo redondo. Si bien puedes arreglar tu cabello secándolo con el secador cuando tienes los rulos puestos, también puedes dejar que tu cabello se seque al aire. La elección depende completamente de ti.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?