melena 10

Cómo mantener el pelo limpio por más tiempo (trucos y consejos)

No hace falta que te laves el pelo todos los días: siguiendo estos trucos y consejos tendrás una melena bonita si tener que lavarla a diario.

Pelo limpio por más tiempo
Unsplash
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Periodista especializada en moda

Actualizado a

Cómo mantener el pelo limpio por más tiempo.

Si has decidido poner punto y final al lavado diario de tu melena, enhorabuena: tu cuero cabelludo te lo agradecerá porque podrá recuperar su equilibrio, no perderás todos los días un buen rato entre el lavado y el secado y en cuestión de solidaridad también estarás poniendo tu granito de arena (¿te imaginas que todos los habitantes del planeta tierra nos lavásemos la cabeza a diario? ¡el gasto de agua sería insostenible!). Ahora bien, no lavarte el pelo a diario no significa que lucir una melena descuidada, grasa o llevarla recogida todo el día (aunque sea con un recogido estupendo con la pinza de moda). Toma nota de estos consejos para llevar el pelo limpio por más tiempo sin tener que lavarlo cada día.

Consejos para mantener el pelo limpio por más tiempo

1. Utiliza champú en seco

El champú en seco es ese producto casi milagroso que no debe faltar en tu fondo de tocador. Puede hacer que una melena grasa se convierta en otra sedosa y con brillo y puede trasformar tu bad hair day en un día WOW. También puede hacer que un pelo fino tome textura e incluso acabar con la sensación de apelmazamiento que tantas veces acompaña al pelo con grasa. Un truco: si lo aplicas solo en el flequillo lograrás darle volumen manejabilidad de nuevo.

2. Usa un gorro de ducha

Si cuando hablamos de gorro de ducha te viene a la cabeza esas imágenes de mujeres de los años 50 duchándose con un gorro de lo más cómico, has acertado. Ellas sabían que usándolo en la ducha evitaban que la humedad traspasara al cabello. Si no entraba en tus planes comprarte uno, piénsatelo dos veces.

3. Cepilla tu cabello

Ya sabemos que lo haces, pero quizá no estés usando la herramienta adecuada. Hablamos de un cepillo de cerdas naturales y madera. Los de plástico harán que la electricidad estática se apodere de tu melena y no ayudarán a eliminar la grasa que puede tener durante el día. Invierte en uno de calidad y úsalo de por vida.

4. Si todo lo anterior falla, tira de peinado con truco

Sí: hablamos de la sempiterna coleta o del moñete tipo el que se hace Amelia Bono en 5 minutos o, si tienes un poco más de maña, este tan bonito que puedes conseguir con tu pañuelo favorito. ¿Tienes el pelo corto? No pasa nada, tira de gomina y hazte un peinado para atrás y usa tus mejores pendientes. Un look sofisticado y sencillo que te sacará de la rutina capilar.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?