Colores de pelo para rejuvenecer a las morenas
Photo by Allef Vinicius on Unsplash

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

Seguro que te has dado cuenta que muchas mujeres optan por los tonos rubios para quitarse años de encima y que un gran porcentaje de mujeres de más de 50 años optan por los tonos claros para iluminar el rostro. Pero rejuvenecer no siempre pasa por teñirte de rubia, también hay tonos que favorecen a las castañas y morenas. Hablamos con tres profesionales para que nos cuenten qué tono es su favorito para quitar años de encima y aportar luz a las pieles cetrinas y morenas.

Comprobado: hay ciertos tonos que obran la magia y borran años en un solo baño de color o con unas estratégicas mechas. Si eres morena y no quieres renunciar a tu tono de cabello para quitarte años de encima, hemos investigado cuál es el mejor secreto de los peluqueros para conseguir que sus clientas morenas rejuvenezcan años sin renunciar a su tono de cabello. Si estás buscando quitarte años de encima, estos son los colores de pelo que rejuvenecen a las chicas de pelo moreno. Apúntalos todos.

Reflejos color miel

M.ª José Llata, de Peluquería Llata Carrera nos cuenta que uno de los trucos para rejuvenecer las melenas morenas es aportarles calidez y romper la monotonía, lo que se consigue "dando unos ligeros toques dorados desde las raíces a las puntas, por ejemplo, con unas sutiles mechas miel. La luz que aportan estos reflejos suaviza la imagen, la matizan para que no se vea tan dura y, por tanto, restan años”.


Técnica melting

Al cumplir años, las melenas oscuras pueden hacernos parecer mayores si no les damos un giro que las hagan parecer más juveniles, advierte Carlos Valiente de Salones Carlos, que nos aconseja huir de las coloraciones muy oscuras y, sobre todo, de las tonalidades compactas. Una de las opciones más favorecedoras es realizar sobre la base castaña "una técnica de melting suave con uno o dos tonos más claros para iluminar y dar vitalidad”.

Balayage cobrizas

Raquel Saiz de Salón Blue nos da otro consejo para las más osadas que se sienten a gusto con los tonos oscuros, "con una base chocolate podemos aplicar unas balayage caramelo o también cobrizas para las más atrevidas".

Reflejos color chocolate

Como regla general, los expertos recomiendan apostar por los tonos chocolate, mucho más cálidos, y evitar los castaños fríos. Si tu pelo natural es oscuro, casi negro, Raquel Saiz apuesta por revitalizar la melena mezclándola con unos reflejos chocolate. "La clave está en iluminar con mechas más claras en tonalidades próximas al color de base para romper la uniformidad”, aconseja la profesional.